¿Cómo podemos integrar SoLoMo en nuestros negocios?

SoLoMo

La página web Biko2 nos da una serie de consejos para conseguir que nuestro negocio consiga una estrategia SoLoMo efectiva

  1. “Utilizarlo como una estrategia de integración del offline con el online, si dispones de tienda física y tienda virtual. Por ejemplo, la app de Zara permite escanear el código de barras de sus productos en la tienda física y comprarlos directamente en la tienda online para evitarse así las colas. Por su parte, Ebay ha abierto una tienda física en NY que proporciona una visualización de una variedad de productos y permite escanear sus códigos QR para lanzar al consumidor a la página de compra móvil.

2. Diseñar experiencias online que acompañen las experiencias offline, como hace Eroski Consumer con su app de recetas, que se colocó en el Top 1 de las aplicaciones iPad en su lanzamiento, porque permite el consumo de la información en el momento preciso: recetas mientras se cocina, con el iPad en la encimera. Y por supuesto, los ingredientes de las recetas pueden cargarse en la cesta para ser comprados online. Home Plus, la cadena coreana de Tesco, montó una tienda virtual en el metro. Los usuarios con su smartphone podían hacer la compra mientras esperaban el tren, escaneando los productos. Durante la campaña incrementaron un 130% las ventas y más de 10.000 clientes probaron las tiendas.

Eroski-app-recetas

3. Aprovechar la multiplataforma de SoLoMo: combinar las experiencias de uso cuando se accede desde teléfonos móviles y tabletas y también ordenadores portátiles o fijos, en línea con los patrones de consumo de Internet más extendidos en la actualidad. Yelp permite encontrar los mejores restaurantes tanto desde sus apps para iPhone, Android y iPad, como desde su site accediendo con el navegador.

4. Buscar la simplicidad en el diseño y la interacción: si queremos que los usuarios compartan, valoren, publiquen contenidos, hagan “check ins”, etc. debemos plantearlo de forma muy sencilla: 2-3 clics para obtener alguna ventaja sería lo ideal.

5. Incorporar la (gamification) que pueden tener las apps sociales, para fomentar la interacción entre participantes, como hace Nike+ GPS con su app ara corredores que quieren compartir sus objetivos de carrera, sus recorridos y tiempos, salir a correr juntos, etc. En este caso no hay vales ni descuentos, es sólo social sharing para construir marca.

Mini creó Mini Getaway Stockholm, un juego que consistía en encontrar y “capturar” un Mini virtual y quién tuviera el mini virtual al final del juego, ganaba el coche real.”

¿Qué os parece? ¿Pondríais en práctica estos consejos?

Fuente: biko2