Como potenciar el content marketing con la ayuda de las Redes Sociales

Estrategias de Marketing, Marketing de Contenidos, Redes Sociales

El marketing de contenido y las redes sociales parecen estar hechos el uno para el otro. Actualmente hay más de 2 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo. Contenido de calidad es lo que hace que los medios de comunicación social marca. Desafortunadamente, la mayoría de las marcas tienen una voz de medios de comunicación social que es mayormente independiente de su estrategia de marketing de contenido.

Si el marketing de contenido es una alta prioridad para usted, es esencial eliminar la última gota de los medios sociales. En última instancia, la meta es conseguir su contenido delante de tantos ojos como sea posible, y para eso, las redes sociales son quizás la mejor manera de ampliar su alcance y generar más tráfico.

Dicho esto, es mucho más que una herramienta para ayudar a ganar exposición. Junto con una miríada de beneficios empresariales, sirve como un canal directo para su marca, donde puede incorporar ofertas, actualizaciones en vivo y servicio al cliente.

La clave para usar las redes sociales para aumentar la conciencia de su sitio web es mediante la participación de los espectadores con material útil y relevante – cuando lo necesitan, en lugar de cuando lo crea. Esta tarea es mucho más difícil de lo que parece.

Tenga en cuenta, la corriente de información en medios sociales se mueve muy, muy rápidamente. Lo último que quieres es que tu mensaje sea enterrado y perdido antes de que alguien haya tenido la oportunidad de verlo.

Echemos un vistazo a cómo puede llevar sus esfuerzos de marketing de contenido al siguiente nivel.

El monitoreo social conduce a un mejor contenido

Los mejores vendedores de medios sociales no empiezan por publicar. Empiezan escuchando. El monitoreo social (o escuchar) es una excelente manera de evaluar cómo se siente su público objetivo acerca de un tema o industria en particular.

¿Sabías que los usuarios de Facebook generan colectivamente alrededor de 3,2 mil millones de gustos y comentarios todos los días? El monitoreo de lo que la gente está gustando y comentando es crucial para averiguar lo que está tendiendo actualmente.

Claro, revisar manualmente su industria en todas las plataformas de redes sociales puede ser tedioso. Por suerte, un montón de herramientas están ahí fuera que le permiten rastrear lo que las masas están diciendo para que pueda aprender acerca de sus intereses, percepciones y preocupaciones.

Brandwatch es uno que le dará información basada en datos sobre lo que sus clientes e influyentes en su industria están hablando de – incluyendo la competencia. Identificar las preguntas o preocupaciones más apremiantes puede ayudar a engranar su mensajería a la demanda popular.

Con ese conocimiento, puede crear contenido que proporcione verdadero valor a su público objetivo. Por ejemplo, si ejecuta un blog de la industria, puede utilizar estos conocimientos sociales para determinar temas relevantes para escribir y crear titulares para atraer a los visitantes.

BuzzFeed es el ejemplo por excelencia de esto. Su plataforma informal, pero informativa, está constantemente produciendo contenido de alta calidad que toca una variedad de temas relevantes en el campo de noticias, entretenimiento e interés general. Hasta la fecha, han tenido más de 550 millones de visitas globales en los últimos 30 días.

Para utilizar el monitoreo social para encontrar temas a los que orientar su contenido, desee hacer una lluvia de ideas con una lista de términos y frases clave relevantes para su marca e industria. Esto trabajará para identificar los intereses de su comunidad de destino para que pueda diseñar contenido para satisfacer sus necesidades.

El contenido construido en torno a estos términos puede ir a varios canales en varios formatos y eventualmente ser encaminado a las redes sociales para compartir.

Mientras que las herramientas habituales de administración de medios sociales como Hootsuite y TweetDeck de Twitter ofrecen buenas oportunidades de colaboración con el propósito de contabilizar y programar, las compañías con departamentos de marketing de canales cruzados pueden mirar hacia herramientas de administración de tareas centradas en objetivos. WorkZone o Brightpod, por ejemplo, pueden ayudarle a gestionar las comunicaciones interdepartamentales o realizar un seguimiento de la eficacia de las campañas de marketing integradas.

El propósito último de la creación de contenido es conseguirlo frente a tantos ojos como sea posible. La belleza de los medios de comunicación social es que una vez que su contenido está por ahí, hay pocos límites a donde puede llegar.

Alentar a los usuarios a compartir contenido se puede hacer de muchas maneras. En primer lugar, la apariencia general de una pieza importa mucho. Como regla general, piense visualmente con cada post. El contenido visual obtiene más vistas, clics, acciones y gustos que el material basado en texto. Por ejemplo, en Facebook y Twitter, las fotos obtienen un 53 por ciento más de gustos, un 104 por ciento más de comentarios y un 84 por ciento más de clics.

Si genera contenido de blog, debe ir más allá de simplemente colocar botones de acceso social “fáciles de encontrar” en toda su página. Pruebe cosas como Click to Tweet en su próximo artículo. Elige el tweet de la manera en que elegirías un titular; Incrustar cosas como citas interesantes, hechos o imágenes dentro de su contenido de una manera convincente para que el lector se inclina a publicarlo.

El contenido está destinado a ser compartido. Medios de comunicación social es el vehículo perfecto para obtener su material se nota con la posibilidad de ir viral.