Cómo prestar un servicio al cliente eficiente a través de la web

Comunicaciones 2.0

MarketingDirecto.Com nos destaca en este artículo los requisitos clave que debe cumplir la web de una empresa que busque dar servicios a sus clientes a través de la misma:

 

5 consejos para ofrecer un servicio sin fricciones a los clientes en la web 

1. Consolide la interfaz de usuario

Puede que nuestro negocio proporcione servicios a los clientes a través de múltiples canales dándoles la oportunidad de interactuar con la empresa de diferentes formas pero lo cierto es que el cambiar de un canal a otro se traduce en un esfuerzo para el cliente. La mejor opción es ofrecer al usuario un interfaz completamente integrado en un soporte multicanal. Esto nos permite proporcionar a los clientes la experiencia deseada con menores esfuerzos y nuestra empresa puede aprovechar para reducir costes.

2. Chat integrado

En caso de que nuestro negocio no disponga de un servicio de chat completamente integrado en la interfaz es recomendable que al menos aparezca en lugar visible el formulario para contactar con la empresa o el número de teléfono de la misma. Recuerde que intentamos minimizar los esfuerzos de nuestros clientes.

3. Base de conocimiento

Una base de conocimiento completamente integrado en todos los canales aumentará su tasa de desviación de llamadas online y aumentará la resolución de problemas. Esto ayudará a su empresa a crear y publicar artículos por lo que cada dólar invertido tiene un retorno de la inversión inmediato.

4. Control de tiempos de respuesta

¿Cuánto tiempo tarda en resolver el problema de algún cliente? Sí pensamos en el tiempo medio de gestión de una duda o problema necesitamos una herramienta de gestión que nos permita medir el tiempo medio por cada caso para mejorar los servicios. Esto le da la capacidad de definir y hacer cumplir los niveles de servicio y ayudar a identificar la raíz para cuando usted no puede resolver los problemas en la primera llamada.

5. Dashboards personalizados

Los datos pueden ayudarnos a prevenir futuros problemas de los clientes y ofrecer respuestas a nuevos problemas. Cuando integramos estos datos los usuarios tienen la posibilidad de acceder a la información crítica en tiempo real. Los Dashboards muestran gráficamente indicadores clave de rendimiento de su centro de contactos en tiempo casi real. Sin necesidad de escribir código, los usuarios deben ser capaces de crear y personalizar cuadros de mando por lo que todo el mundo ve la información más importante.

Source: www.marketingdirecto.com

– See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/5-consejos-para-ofrecer-un-servicio-sin-fricciones-a-los-clientes-en-la-web/#sthash.z9GHzlg2.dpuf

See on Scoop.itEstrategias de e-Commerce: