Cómo promocionar eventos en Facebook con éxito

Eventos

Cada vez que ofreces un evento, ya sea en directo o virtual, hay varias maneras con las que puedes usar las herramientas de Facebook para aumentar tus registros de eventos. La cosa es que muchos usuarios de Facebook crean todo tipo de eventos e insisten en invitar a todos sus amigos y sólo consiguen molestar a todos esos amigos con la constante avalancha de invitaciones y correos electrónicos sobre eventos sin interés o relevancia. Así que, echemos un vistazo a lo que funciona en términos de promoción de eventos en Facebook.

En primer lugar, es recomendable que siempre tengas tu propia página de ventas creada y un registro de eventos fuera de Facebook. Las únicas excepciones podrían ser si tu evento es inminente, si es gratis o si es para un grupo relativamente pequeño. Para eventos de grupos pequeños, se recomienda nunca revelar la ubicación del evento para el público. Ha habido muchas historias de personas que han creado un evento privado y han teminado teniendo una súper fiesta gigante montada en su casa cuando ninguno de ellos lo quería, lógicamente.

Por lo tanto, una vez que tengas tu propia página web configurada con detalles del evento y una forma de comprar tickets o entradas, enlázala con Facebook para así hacer ver tu estrategia 360º.

Recuerda siempre tener una estrategia conjunta que recoja todos los medios que puedas usar para recordar a la gente cuándo va a celebrarse tu evento y que disponga de toda la información necesaria para la asistencia de todo el mundo.