Cómo promocionar un evento usando las redes sociales?

Comunicaciones 2.0

# 1: Utilice los anuncios de Facebook para hacer remarketing

Los públicos personalizados de Facebook le permiten mostrar anuncios a personas que ya han visitado su sitio web. A esto se le llama remarketing (también conocido como redireccionamiento). Los anunciantes pueden mostrar anuncios de eventos a los usuarios de Facebook que abandonaron el sitio web antes de comprar un boleto.

El remarketing puede ser una estrategia muy efectiva porque la gente raramente compra la primera vez que oye hablar de un evento o ve una oferta. Esto es especialmente cierto para artículos de gran billete como conferencias y convenciones.

# 2: Crear un rollo de referencia de eventos anteriores

Video proporciona una oportunidad única para transmitir la energía y la emoción de un evento en vivo. Los grandes efectos visuales y el audio pegadizo son una combinación potente que impulsa el registro. También crea oportunidades de participación a medida que el video se comparte con los amigos.

Cosas a tener en cuenta al crear un video:

Recuerde a su público objetivo. Su video debe transmitir el valor de su evento a posibles asistentes. Hacer los beneficios de asistir a cristalina.

Anfitrión en YouTube y Vimeo. Cada plataforma tiene diferentes puntos fuertes, así que aprovecha eso. YouTube es el segundo motor de búsqueda del mundo y la plataforma de video más utilizada en Internet. Vimeo, aunque más pequeño, ofrece más control sobre su marca y no distorsiona los anuncios de banner.

Aprovecharlo en todas partes. El video se puede compartir en casi todos tus perfiles: su sitio web y / o página de destino de eventos, en su boletín de noticias, en artículos, con afiliados y en medios sociales, incluyendo clips de 15 segundos en Instagram. Haga clic aquí para ver cómo usamos el video en nuestra página de eventos de Facebook.

El vídeo es muy efectivo en Facebook. La carga de vídeo nativo maximiza su exposición en el feed de noticias. De hecho, Socialbakers informó que “los videos de Facebook lograron un alcance viral diez veces más alto que los enlaces de YouTube”. También puede configurar su vídeo como Destacados para obtener la máxima visibilidad en su página de Facebook.

# 3: Aprovechar el poder de los testimonios visuales

¿Tienes excelentes comentarios en las encuestas de salida de eventos anteriores? Tal vez usted ha entrevistado a los asistentes o oradores y capturado declaraciones de emoción acerca de sesiones específicas, oradores o su evento en general. ¡No dejes que esas pepitas vayan a perder!

Crear imágenes gráficas simples con estas comillas y comentarios. Comparta estas imágenes en su campaña de marketing por correo electrónico, las plataformas sociales, las publicaciones en el blog y las firmas de correo electrónico.

Asegúrese de dar atribución al comentarista. La gente le encanta ver sus comentarios utilizados y que a menudo comparten este tipo de gráfico. Además, tener estas declaraciones de terceros presta credibilidad, ya que proporcionan positivo palabra de boca sobre sus oradores, sesiones y eventos.

# 4: Autorizar Afiliados, Fans y Asistentes con Activos Compartibles

Haz que sea fácil compartir tu evento. Proporcionar una página web con recursos descargables de marca que se adaptan a cualquier plataforma.

Para los asistentes: aprovechar su emoción! Proporcione un botón para compartir inmediatamente un tweet o un mensaje cuando aterrice en su página de agradecimiento después de registrarse.

# 5: Utilizar las fotos de los asistentes en las actualizaciones sociales

Si tiene un evento de repetición, aproveche las fotos divertidas que tomó en eventos anteriores. Incluso mejor, compartir contenido generado por el usuario en sus cuentas sociales.

Tome una imagen halagadora y divertida de algunos de sus asistentes y cree una actualización de estado. Identifique a las personas en la imagen y asegúrese de etiquetarlas si puede. Esto da a la gente la oportunidad de comentar y hablar sobre cuánto aprendieron o lo que un gran tiempo que tenían y cuánto están deseando volver a asistir.