¿Cómo pueden los laboratorios farmacéuticos usar estrategias SoLoMo en eHealth?

Comunicaciones 2.0, SoLoMo

Las estrategias SoLoMo surgen para dar respuesta a esta nueva forma de consumir la información. Si la mayoría de los usuarios ya han migrado a los móviles, los laboratorios no deben ser menos y seguir al usuario. El reto de nuestro sector será ver cómo ajustamos nuestra comunidad a este nuevo consumo.

Algunos ejemplos actuales: si queremos buscar una farmacia, podemos usar una app que use este concepto. De esta forma obtendríamos información en nuestro móvil sobre la farmacia más cercana a nuestra ubicación de forma inmediata, gracias al uso del móvil y de la geolocalización.

Pero no sólo eso, la idea de combinar estos elementos permite un mayor número de posibilidades. Por ejemplo, podríamos incorporar desde chats con expertos sobre un producto, hasta valoraciones del mismo (o incluso de las farmacias).

Las posibilidades son inmensas: fórmulas con problemas planteados por la comunidad, dudas sobre cómo usar un producto o consejos para prevenir los síntomas. Se trata de crear un espacio común para pacientes. La clave está en usar a los propios usuarios como elemento diferenciador.

 

Fuente: ohstrategy.es