Cómo se aplica SoLoMo en Marketing

SoLoMo

Dentro del mundo del Marketing, SoLoMo es un nuevo tipo de estrategia para llegar mejor a los clientes.

Implementándola es un cambio a nivel de difusión y todo, ya que no se trata de lanzar contenido a todo el mundo sino a un target concreto situado en tu localización.

Aunque a priori es la consecuencia natural de la digitalización, tiene sus pros y contras.

Ventajas

  • Te ayuda a segmentar tu público en función de las características de siempre más su localización.
  • Se trata de evolución del mercado de teléfonos móviles y las aplicaciones integradas.
  • Las aplicaciones están basadas en las webs, aunque a día de hoy la tendencia es inversa.

Con lo que aquellos que geolocalicen sus interacciones con su público, obtendrán más engagement de los usuarios y esto se plasma en las redes sociales, als cuales hay que gestionar.

Los pioneros en este tipo de estrategias conseguirán con el tiempo cuando se optimicen y mejoren las aplicaciones los niveles más altos de compromiso.

Contras

  • Muchos piensan que SoLoMo es simplemente otro término más en auge para búsquedas locales.
  • Ya existen estrategias de búsquedas locales en plataformas como LetsBonus o Groupon siendo ofertas adecuadas a los usuarios.
  • Desde la aparición de internet, cambió el sistema de publicidad local.

En la mayoría de casos, estas reflexiones son desde puntos de vista anclados en sistemas tradicionales, con lo que la evolución yendo la mano del usuario no la contemplan.

No contemplan que SoLoMo es un paso más a la geolocalización segmentada de ofertas adecuadas a usuarios de productos y/o servicios ofrecidos de sus propios negocios.

Y es que la manera en que puedes interactuar con los usuarios son varias, como por ejemplo a través de SMS o sistemas de beacons o Bluetooth, durante una llamada o a través de redes sociales.

Es por ello que la geolocalización de los negocios es tan importante.

No solamente se trata de que te encuentren o compartan información, sino que hay apps que segmentan dependiendo del tipo de negocio.

Las hay sobre el mundo de la restauración, tiendas etcétera.

La clave está en encontrar la fórmula que te permita acercarte a tus clientes o potenciales Leads para mostrarles contenido de su interés.

A día de hoy, esto es importante hacerlo tanto en versión web como móvil dado el uso cada vez más extendido y recurrente del smartphone en el día a día.

Sé actual y adopta una estrategia SoLoMo

 

Fuente: