Cómo usar influencers para promocionar tus eventos?

influencers

Es muy común acudir a los influencers para lograr más visibilidad en la promoción de un producto.

Cuando se trata de un evento, parece casi obligado contactar con influencers o celebrities, que nos de difusión en la promoción del evento.

En función del presupuesto que tengamos, vamos a focalizarnos en un tipo de influencers u otros.

Los pasos para escoger un buen influencer es el siguiente:

  1. Determinar cuál es el público al que va dirigido tu evento. ¿Quienes serán las personas que irán a tu evento? Detalla tu público objetivo.
  2. En función de tu público objetivo, harás una lista de influencers o celebrities cuyo público coincida con tu target group.
  3. Por último, escogerás al influencer o celebrity que se adapte mejor a tus necesidades y presupuestos.Hay que aclarar que un celebrity no es lo mismo que un influencer. Una celebrity suele ser considerada como un influencer. En canvio, un influencer no tiene porque ser una celebrity. Para que nos hagamos una idea, un influencer puede tener tan solo 5000 seguidores en Twitter, por ejemplo. Un influencer és aquella persona que tiene la credibilidad suficiente como para influenciar a un grupo/comunidad de personas.

Por lo tanto, un influencer que no sea celebrity suele ser más barato de contratar que una celebrity. Aquí que radica la importancia de conocer muy bien tu público objetivo y el mercado.