Cómo usar las Notas de Prensa para difundir un Evento

Eventos

Ventajas de realizar una Nota de Prensa efectiva

  • Gran amplificación de la noticia enviada. Si la nota de prensa tiene buena repercusión, podrá ampliar su difusión a través de los medios en los que salgan. Aparecer por ejemplo en alguna agencia de noticias como Europa Press, hace que otros medios tomen la noticia de ellos y multiplicas exponencialmente su visibilidad.
  • Muy útil para mejorar el branding y conocimiento de la empresa.
  • Conseguir tráfico web hacia nuestro sitio a través de links. Podemos llevar visitas cualificadas a nuestra web a través de los links insertados en la nota de prensa, lo que puede hacer que completes objetivos de conversión, ya sea micro o macro.
  • Mejora del posicionamiento orgánico. Estos enlaces que se obtiene a través de estas acciones, mejoran nuestra autoridad y como sabes este es uno de los factores más importantes para aparecer en los primeros lugares de los buscadores.
  • A diferencia entre las notas de prensa offline, las online permanecen en la página web (a no ser que algún día se cierre) y dura mientras esté activa. Con las notas de prensa en papel, radio, televisión el efecto suele ser efímero durante unos pocos días.
  • Se pueden realizar sin grandes gastos. Se pueden lanzar notas de prensa sin tener que consumir gran parte de nuestro presupuesto para acciones de Marketing.

Hasta aquí todo perfecto, pero te puede pasar que seas una pequeña empresa que no sabe redactar una nota de prensa, ni tiene contactos en medios de comunicación, en este caso, ¿Cómo puedo sacar partido a este tipo de acciones?

Cómo usar las Notas de Prensa en Marketing Online

Una de las acciones que están poco explotadas en el Marketing Digital son las notas de prensa, no deberíamos obviar su uso para negocios online porque tienen un excelente potencial.