¿Cómo utilizar todos los sentidos para hacer un buen marketing sensorial?

SoLoMo

 

 

Como bien se sabe, en el ámbito del marketing y la publicidad hay multitud de formas para tratar de atraer y llamar la atención del cliente. Una de estas formas es el marketing sensorial, una herramienta muy potente ya que su función es estimular la parte irracional de los humanos, mediante la creación de sensaciones y emociones captadas a través de alguno de los cinco sentidos.

Resultado de imagen de marketing sensorialFuente foto

A continuación se explicarán algunos consejos para que el marketing sensorial sea efectivo:

 

1.- Oído

Sin ninguna contemplación, se puede afirmar que la música es una herramienta imprescindible para captar la atención de los clientes. Para eso hay que establecer unas pautas a seguir para que la exposición sea correcta. Se recomienda que la música no supere los 40 db. y que se elija un tipo de música acorde con la tipología de producto o servicio que se esté ofreciendo.

2.- Vista

Aquí, habría que tener la sensación que ofrece cada color al consumidor.

  • Negro: fuerza, autoridad, potencia y elegancia.
  • Blanco: inocencia, pureza y paz.
  • Rojo: fuego, poder, calor y vitalidad.
  • Gris: Creatividad y autoridad.

3.- Olfato

En cuanto a olores, estos son algunos de los aromas que debes tener en cuenta en tu estrategia de marketing sensorial:

Vainilla o chocolate: invitan a degustar una agradable comida.
Violeta, rosa o lavanda: transmiten sensación de relax y calidez.
Limón y naranja: reducen los niveles de estrés, por lo que son perfectos para ponerlos en la entrada de tu establecimiento.

4.- Tacto

A través del tacto se percibe la temperatura de los cuerpos, así que es muy importante que en tu estrategia de marketing sensorial tengas en cuenta cómo te acercas a tus clientes o cómo los saludas para así lograr captar su atención.

5.- Gusto

Este es el sentido más limitado y difícil de aplicar, pero, con él, lo que el consumidor percibe es una mejor experiencia y una mejor calidad.

Fuente: Merca20