Como vender más con Pinterest

Comunicaciones 2.0

Un compendio de datos y tips, proporcionados por Luis Marán, que te ayudarán a utilizar Pinterest para vender y no solo ver imágenes 

El poder de las imágenes en social media es monumental. Las imágenes capturan y retienen la atención más que otro tipos de contenido, crean confianza en una manera más auténtica,  mejoran el SEO, aumentan el engagement. El éxito de Pinterest aparte de su estética y sencillez, gran se lo debe a que todo el contenido es visual. Pero, además de todo esto ¿sabías que puedes considerar el poder de las imágenes de Pinterest para vender? Si, las imágenes en Pinterest venden.

De la calidad de las imágenes que uno pinea dependen muchas cosas: si los pinners van a seguir una cuenta, si van a hacer clics, si van a leer el contenido, si vas a lograr convertirlos en suscriptores de tu email newsletter, si van a considerar comprar tus productos, etc.

Si las imágenes que un negocio pinea, no logren llamar y capturar la atención de los seguidores, entonces su presencia en Pinterest es una pérdida de tiempo.  Twittea esto

Aquí el porcentaje de la populación que usa Pinterest y el porcentaje de cuanto usuarios han comprado algún producto después de que lo compartieron en uno de sus tableros:

Fuente: Whitepaper – Vision Critical – From Social to Sale

Source: www.luismaram.com

See on Scoop.itEstrategias de Social Media Marketing: