Comunicación: Ingredientes buen storytelling

Comunicaciones 2.0

#Storytelling ha sido el hashtag más tuiteado durante el recientemente celebrado Foro Mundial de la Comunicación. Tanto que se convirtió en trending topic durante los tres días que duró el congreso. Algunos de los expertos que pasaron por el encuentro internacional aportaron sus recomendaciones para sacar el mejor partido a esta nueva tendencia en comunicación.

La combinación de lo emocional y lo racional y el uso del vídeo son determinantes en el storytelling, defendió Didier Lagae, CEO de Marco de Comunicación, uno de los ponentes que habló sobre el tema en el congreso.

Llevan contándose historias desde que el mundo es mundo por lo que llegar a construir historias impactantes, con capacidad de influencia y que generen resultados en términos de call to action. Para Didier Lagae los cuatro pilares del nuevo storytelling son:

• Combinación de emocional y racional: Primará más uno u otro aspecto en función de si la comunicación es B2B o B2C pero ambos elementos son inherentes a una buena historia y fundamentales para crear engagement.

• Vídeo: Una imagen vale más que mil palabras y un video vale más que mil fotos. El uso de videos directos, y con mensajes claros y creativos, convierte una historia en cercana a la vez que universal, en directa y rápida de asimilar.

• 360º y multiplataforma: El despliegue de plataformas y dispositivos actual abre multitud de posibilidades pero también obliga a estar presentes en todas ellas para que nuestra historia llegue a sus destinatarios y para que lo haga con fuerza. Deben usarse tanto los canales tradicionales (TV, prensa, radio), como los nuevos canales online y redes sociales.

• Global: las fronteras se diluyen cada vez más y las historias las traspasan a través de canales universales. Por ello se deben crear historias universales que funcionen con un lenguaje universal y se exploten de manera global.

Source: ipmark.com

See on Scoop.itEstrategias de Marketing y Posicionamiento: