THE ESHOW BARCELONA

eCommerce, Eventos

THE ESHOW BARCELONA

eShow es el punto de encuentro para los profesionales del mundo online. Es el escenario ideal para compartir conocimientos, atraer negocio y crear sinergias entre profesionales. eShow da las claves del éxito para que los negocios triunfen en la red: se presentan las estrategias más innovadoras del sector y las últimas soluciones en tecnología y servicios.

Los días 11 y 12 de abril tendrá lugar la próxima edición del The eShow Barcelona, el Salón Profesional del eCommerce y negocios online. Fira Barcelona, será la encargada de acoger en su Pabellón 8 el evento que se ha convertido en la mayor feria de eCommerce y Marketing Digital de España con más de 250 speakers, 160 Expositores, una gran variedad de actividades paralelas y 13.218 de visitantes profesionales.

Durante The eShow, se presentarán las últimas novedades en comercio electrónico, marketing online, negocios en internet, redes sociales y cloud computing.

También será posible asistir a uno de sus grandes atractivos, los eAwards, donde se premia la labor y diferentes proyectos de las empresas del sector.

Es la cita ineludible que reúne a clientes, partners, inversores y competidores del sector. Es la oportunidad ideal para impulsar tu negocio. ¡No te la pierdas!

El registro se hará posible el 12 de febrero online en la web EShow.

Alejandro Sánchez Ávila

Fuente: eshow

SoLoMo: Lo Social, Local y Móvil en tu Smartphone

Comunicaciones 2.0, eCommerce, engagement, Estrategias de Marketing, Marketing de Contenidos, SoLoMo

Aquí podemos ver como Francisco Navarro explica a través de www.comunia-web.com como Solomo esta en el smartphone y como se usa.

Su auge viene marcado por el desarrollo de sus tres elementos clave. Por una parte se encuentra lo social, compartir información a través de las redes sociales. En segundo caso la geolocalización, cuyo potencial reside en la posibilidad de que los consumidores encuentren las ofertas que tienen alrededor. Y por último los dispositivos móviles y el aumento de su uso.

 

SoLoMo nos permite además desarrollar estrategias personalizadas de marketing y potenciar la viralidad, ya que el hecho de que nuestros usuarios compartan en las redes sociales sus experiencias con nuestras marcas o en nuestros negocios, es una clara forma de llamada a la acción.

 

Los expertos dicen que la unión de estos tres elementos es el futuro del marketing online, y por si acaso las empresas deberían estudiar hasta que punto su marca tiene relación con los emplazamientos físicos y la viabilidad de desarrollar sus propias aplicaciones móviles. Otras opciones que pueden ir desarrollando las empresas son optimizar las webs para dispositivos móviles o desarrollar Códigos QR.

 

Hay más opciones a parte de crear una aplicación móvil propia, también se pueden utilizar las redes sociales más conocidas y aplicaciones de geolocalización, como Foursquare o Google Place, como tarjetas de fidelización virtual. Todo vale para reforzar los atributos de la marca a través de la participación social y local.

SoLoMo y la importancia del punto de venta

eCommerce, engagement, Estrategias de Marketing, Redes Sociales, SEO, Social Media Marketing, SoLoMo

Este gran artículo escrito por Laura Alfonso para www.goodrebels.com nos explica la estrategia solomo y la importancia del punto de venta.

Este nuevo “palabro” inventado por Matt Cutss de Google, supone la convergencia del ámbito Social, Local y Móvil. La combinación estratégica de estos tres elementos unidos en un mismo sistema supone una herramienta interesantísima para los profesionales del marketing digital y las empresas.

El principal driver de SoLoMo es el aumento en la adopción de smartphones. En julio de 2010 la adopción en EEUU de estos terminales era de un 27%, un año más tarde hemos pasado a un 43% y se estima que su adopción a gran escala llegará en el 2015, donde muchos de los nuevos usuarios estarán online por primera vez, ya que carecían previamente de PC. Así pues, los smartphones se convertirán, en breve, en el epicentro de cualquier estrategia social que quiera tener éxito.

Si a esto le sumas el auge de la Localización,

• El 30% de las búsquedas por Internet tienen un propósito y un origen básicamente local, y más de la mitad de las mismas supone una acción al cabo de una hora, principalmente entre los usuarios de smartphones.
• Cuatro de cada 10 check-in en Foursquare suceden fuera de los EEUU.

y que el 78% de los usuarios de redes sociales se ven influenciados por las recomendaciones de otras personas, entendemos por qué las acciones SoLoMo suponen una prioridad para las empresas.

Las estrategias SoLoMo son sumamente importantes en el caso de aquellas compañías que cuentan con localizaciones físicas para la relación con sus clientes, ya que representan la posibilidad del “engagement en el punto de venta” y la oportunidad de conseguir ventas (Commerce).

De manera que SoLoMo se enmarca dentro del fenómeno “Engagement en base a la Localización” (LBE – location-based-engagement). Supone cualquier acción que pueda llevar a cabo un usuario con su smarthpone al llegar a un lugar: etiquetar fotos, dejar comentarios, aprovechar ofertas, tuitear, etc.

Así, las experiencias de los usuarios en una localización son sumamente importantes ya que el hecho de ser compartidas en las redes sociales favorece la viralidad y Word of Mouth. ¿Qué creéis que es más efectivo en un programa de fidelización de una empresa: ofrecer un regalo/descuento después de sellar 10 veces un cartoncito por las compras realizadas u ofrecer un descuento inmediato en una única compra si el usuario comparte su “lealtad con la marca” con sus amigos en las redes sociales? Aprovechemos la viralidad de este tipo de acciones push donde los consumidores reciben una clara llamada a la acción.

Con ello conseguimos un beneficio adicional y, además,gracias a la presencia física del consumidor en el punto de venta, las empresas/marcas pueden aunar por primera vez el social engagement en las transacciones offline y medir los resultados en el corto y medio plazo.

El marketing, una vez más, está moviéndose desde las acciones masivas a la personalización. Las primeras son difíciles de medir y cuantificar su eficiencia. Con LBE las empresas tienen acceso a una mayor información y mejor calidad de la misma, lo que favorece la personalización de los mensajes pero consiguiendo escala dada la influencia que tienen las experiencias de otros consumidores en la decisión de compra y la viralidad de sus comentarios.

Cómo elaborar una estrategia de SOLOMO para pequeños negocios

eCommerce, engagement, Estrategias de Marketing, Marketing de Contenidos, Redes Sociales

Este artículo tan interesante escrito en traza.com nos explica como elaborar una buena estrategia solomo para pequeños negocios.

Cada vez más, crecen los motivos para tener una estrategia conjunta de lo Social, Local y Mobile Marketing (SOLOMO), también para los pequeños negocios. Con el auge de las búsquedas móviles y la posibilidad de involucrar al usuario en las distintas acciones, estos tres elementos se refuerzan.

¿Qué es una estrategia de SOLOMO?

Con una estrategia de SOLOMO nos referimos a idear una acción que se lleve a cabo en la tienda física del negocio local, pero que facilite una conexión vía móvil o que se realice a través de estos dispositivos, pero que luego desemboque en el negocio a nivel local. Además, tiene que aportar un valor añadido al usuario.

El objetivo

Otro punto clave es pensar en el objetivo de la campaña: ¿Buscamos nuevos clientes? ¿Premiar a los clientes ya fidelizados? ¿Buscamos potenciar la web, las redes sociales, nuestro blog o ninguno? Una vez que decidamos esto, podemos idear ya el tipo de acción. Por ejemplo, para nuevos clientes, se puede premiar la primera vez que una persona haga check-in en tu negocio o que demuestre que ha valorado un producto.

Por otro lado, para premiar a clientes ya fidelizados podemos crear bonos de ofertas en nuestros perfiles sociales o dar un regalo al usuario más activo con la empresa durante un periodo de tiempo.

Creatividad

Quizás el elemento más importante, que será único en cada campaña, será la creatividad que se emplee en la acción y la capacidad para llegar al cliente. Por eso, hay que pensar bien en una acción atractiva, clara y directa que ofrezca al consumidor una razón para participar.

Qué es el mCommerce y cómo aplicarlo a tu estrategia de negocio

eCommerce, SoLoMo

La proliferación del uso de dispositivos móviles a nivel mundial ha permitido que los consumidores tengan más poder que nunca. Ellos compran sus productos cuando quieren, como quieren, donde quieren  y además se sienten libres de comentar a los demás cuánto aman o odian una marca. Es por ello que el mCommerce es una pieza fundamental en el desarrollo de negocios de una tienda.

La forma de conectarnos ha cambiado, también cómo compartimos y cómo hacemos las cosas. Las empresas deben trabajar en estrategias que te permitan ir por delante de sus competidores, creando acciones de mobile commerce robustas que les conviertan en héroes a los ojos de su cliente, no es fácil pero es posible.

Y tú te preguntarás, ¿por qué debo darle tanta importancia al mobile commerce? Simplemente porque el mercado ha cambiado y las cifras hablan  por si solas. Dice Gartner que  los ingresos de mCommerce serán del 50% del total del comercio digital en los Estados Unidos en 2017, y pensar que tan solo estamos a pocos meses de que esto se convierta en realidad.

Por otro lado, Visa Europe refleja en un estudio que el 21% de españoles pagará con su dispositivo móvil en el día a día en el 2020. Además, el informe de la ‘Sociedad de la Información en España 2015’ ya reseñaba el auge y poderío móvil.  Esta tendencia se traslada al comercio electrónico, donde las ventas a través de los dispositivos móviles se aceleraron en 2015 y seguirán creciendo durante los próximos años.

España es uno de los países que más crece, las ventas crecieron un 68,8% en 2015 frente al 68,7% de Europa del Este, el 68,3% de los países nórdicos y el 57,9% de Italia. Sólo el crecimiento de Brasil, con el 137,8% superó al español.

 

Fuente: IEBSchool

Curiosidades del mundo del Marketing

Branding, Comunicaciones 2.0, eCommerce, engagement, Estrategias de Marketing, Eventos, Redes Sociales

Todo el mundo nos hemos quedado embobados alguna vez con algún tipo de publicidad sorprendente e innovadora pero, ¿qué hay detrás de toda esta publicidad y marketing que hace que resulte tan atractiva para los espectadores?

No es simplemente una estrategia de captación de clientes, es un proceso de creación que conlleva invertir mucho dinero y tiempo para ser ejecutado.

Hoy realizamos este artículo con el objetivo de compartir datos interesantes y curiosidades del mundo del marketing y la publicidad.

¿Sabías que el icono “Smiley”…?

El diseño de la clásica cara sonriente proviene del artista gráfico estadounidense Harvey Ross Ball. En 1963 la “State Mutual Life Insurantes” en Worcester, Massachusetts, adquirió otra empresa la “Guarantee Mutual Company” de Ohio (conocidos actualmente como Hanover Insurance).

La fusión entre las dos empresas propiciaba reestructuraciones en la plantilla de trabajadores y eso provocó en los directivos, el temor de que los trabajadores dudasen de la estabilidad de sus puestos. Por esa razón decidieron lanzar una campaña de “Employer Branding“, con un nuevo manual de uso de empleado. Una de sus normas dictaba sonreír más en horas de trabajo y lo llamaron la campaña de la amistad. Evidentemente la campaña tuvo su diseño y la compañía contrato a Harvey Ross, quien diseñó el Smiley actual en tan solo 10 minutos.

 

¿Sabías que el logotipo de “Chupa Chups”…?

El logo que conocemos hoy en día de la marca “Chupa chups” fue diseñado en el año 1968 por Salvador Dalí. Ante los motivos de internacionalización de la empresa, decidieron rediseñar la imagen de marca y decidieron contratar al artista surrealista. Dalí lo diseño en menos de una hora utilizando los colores de la bandera española.

¿Sabías que el éxito de Google…?

curiosidades-marketing-google

Su éxito tiene bases en su personal. Su personal está altamente calificado para lo que hacen y por eso intentan motivarlos y que se sientan cómodos para que trabajen en las mejores condiciones. En sus instalaciones disponen de  masajistas, salones de billar, dentistas, peluqueros, lavandería, entre otros, ya que han comprendido que una persona es más creativa cuando esta relajada.

 

¿Sabías que Amazon…?

En 2013 la página de Amazon estuvo caída unos 50 minutos, en ese tiempo se calcula que perdió unos 5 millones de dólares en ventas.

¿Sabías que Facebook…?

Facebook supera los 1.350 millones de usuarios a nivel mundial y el 7% de la población norteamericana no ha oído hablar de esta red social ninguna vez en su vida.

¿Sabías que los precios acabados en “9 o 99″…?

curiosidades-marketing-precio-99

Los precios acabados por 9 o 99 no provienen de ninguna estrategia o técnica de marketing. Todo se remonta a la introducción en el comercio de las cajas registradoras y a evitar que los empleados robaran. Al no ser precios redondeados, los empleados siempre tenían que devolver el cambio a los clientes, por lo que les forzaba a abrir la caja y dejar registro de la compra evitando que se lo guardaran en el bolsillo.

FUENTES:

Curiosidades sobre el mundo del Marketing | Belowactions

Hace un año lanzamos en nuestras Redes Sociales una sección semanal de “¿Sabías qué…?” con el objetivo de compartir datos interesantes, tendencias y curiosidades sobre el mundo del Marketing y generar conversación con nuestra comunidad. Hoy queremos agradeceros a todos los que formáis parte de nuestra red de seguidores activos, haber comentado y compartido nuestros “Sabías que…”

Curiosidades de MARKETING y Grandes Marcas | Curiosidades de Internet

¿Te ha pasado que no puedes despegar los ojos de tu televisor cuando ves algunos comerciales de Coca-Cola?, Apuesto a que sí.

Curiosidades del marketing y las redes sociales – Ciberteca.

En la actualidad, un 80% de las personas que tienen un Smartphone aseguran utilizar este dispositivo para sus compras digitales. Así que está claro que las empresas tienen que saber adaptarse a los nuevos tiempos. Son muchas las empresas que lo hacen.

 

 

5 Consejos para la conversión de leads

Comunicaciones 2.0, eCommerce, engagement, Inbound Marketing

1. Piensa en una estrategia página-a-página.

Es bastante común, fuera del universo inbound, pensar en una estrategia general para todas las acciones involucradas dentro de un proceso de conversión. Inclusive, muchos piensan que un proceso como este debe limitarse a un formulario dentro de la página “Contáctenos”.

Sin embargo, una de las mejores prácticas para desarrollar un proceso de conversión efectivo es establecer un plan “página-a-página”, es decir, un plan en el que tengas en cuenta qué tipos de CTA se adaptan mejor a las diferentes páginas de tu sitio, qué desempeño tienen, y cómo se vinculan con los otros elementos del proceso de conversión (Landing Pages y Thank You Pages).

2. Revisa cada elemento de tu proceso de conversión.

Así como puedes evaluar cada página correspondiente a tus procesos de conversión, también deberías revisar cada elemento que intervenga en dichos procesos. ¿A qué me refiero? Sencillamente quiero que tengas en cuenta que si colocas un CTA al final de un artículo de tu blog, y este tiene un hipervínculo que no redirige al contenido que ofrece, simplemente estás perdiendo todo el proceso de conversión.

Así que asegúrate de revisar el desempeño de cada elemento dentro de este proceso: por ejemplo, asegúrate de que los CTA’s sean atractivos o que tus formularios de contacto están funcionando correctamente y que soliciten información que realmente es relevante para tus objetivos de segmentación.

3. Utiliza un lenguaje directo y persuasivo.

Si existe una misión para los procesos de conversión dentro de una estrategia de Inbound Marketing es convencer a los visitantes de tu sitio web para que te brinden su información básica de contacto. Si estos procesos no cumplen esta misión, no están aportando nada a toda tu metodología.

¿Qué puedes hacer para que estos procesos puedan cumplir con esta misión tan importante? Utiliza un lenguaje directo, claro y bastante persuasivo, un lenguaje que invite a aquellos que visitan tus blogs o tu sitio web, a descargar tus ofertas de contenido. Bríndales instrucciones claras, muéstrales lo que deberían hacer, y también hazles saber que los ayudarás a solucionar algunas de sus necesidades principales. En otras palabras, haz que tus visitantes no puedan decir que no.

4. Optimiza el diseño de cada elemento de tu proceso de conversión.

Cuando se quiere atraer la atención de los usuarios, y cuando se quiere persuadirlos para que lleguen a realizar alguna acción concreta, existe un factor que no se puede obviar: el factor visual. Toda la parte gráfica juega un papel importantísimo en la construcción y configuración de tus procesos de conversión: utilizar cierto color, cierto tamaño en los CTA’s, cierto orden en tus Landing Pages o Thank You Pages, todos estos factores influirán en la experiencia de tus usuarios y provocará en ellos reacciones diferentes.

Así que piensa muy bien en el desarrollo gráfico de todos los elementos de tu proceso de conversión y, lo más importante, pruébalos. Puedes realizar estas pruebas con detalles pequeños: analiza si al utilizar un CTA más grande en tus blogs esto hace que las personas hagan clic más veces sobre él, o si al utilizar una imagen en tus Landing Pages es más alto el número de visitantes que llenan el formulario. Recuerda que cada detalle cuenta.

5. Evalúa los resultados de tus procesos de conversión.

Luego de que has optimizado todo tu proceso de conversión, no creas que todo el trabajo está hecho: siempre habrán elementos que pueden ser mejorados. Así que evalúa constantemente todos los factores que hemos mencionado a lo largo de este post, revisa las cifras y las métricas que te brinda cada elemento, observa que acciones pueden mejorarlos, y optimízalos constantemente para que día a día puedas aumentar la tasa de conversión de toda tu metodología de Inbound Marketing.

Estos fueron algunos tips para que puedas optimizar los procesos de conversión dentro de tu estrategia de inbound marketing. Aplícalos lo más pronto posible y aumenta el número de leads que tiene tu empresa. Esperamos que te hayan sido de gran ayuda.

 

Resultado de imagen de leads

Consejos para conseguir un patrocinador en tu evento

eCommerce, Estrategias de Marketing, Eventos

1.Conocer los datos de la audiencia.

Los patrocinadores deben ser compañías que caen dentro de tu radio de acción. Esto significa que también se compartirá una audiencia parecida. Tómate un tiempo para estudiar realmente a tu audiencia. Debes saber su nivel de ingresos, ubicación geográfica, patrones de compra… Cuando conoces a tus consumidores, puedes implementar una estrategia que atiende directamente a un grupo específico de nicho.

¿Qué tiene que ver esto con los patrocinadores? Todo. Los patrocinadores esperan que comercialices su marca a cambio; Es una relación Win 2 Win. Si los patrocinadores ven que tienes una fuerte relación con tu audiencia, entonces van a encontrar valor en asociarse con el evento.

 

2.Tener una propuesta fuerte.

¿Cuál es el secreto para crear una propuesta ganadora? ¿Qué necesita incluir para diferenciarse de otras propuestas?

No hay una regla establecida para crear una propuesta, aunque el esquema generalmente debe incluir lo siguiente:

Introducción Corta

Definir el evento y por qué se solicita el patrocinio.

Mencionar el plan para incorporar la marca del patrocinador en la campaña.

Tener un desglose de los costes, incluyendo estimaciones para el lugar, alimentos, artículos, etc.

Resumen de cierre

En algún lugar de la propuesta, se debe incluir una mención de lo que se ha hecho. Si el patrocinador ha ganado un premio, por ejemplo, se puede decir esto al justificar por qué la empresa fue la primera consideración.

 

3. Realizar un seguimiento.

Si no se reciben noticias del patrocinador después de una semana o algo así, no se debe tener miedo de llamar enviar un mail.

Si todavía hay respuesta o si el patrocinador no está interesado, entonces se podrá seguir por otro camino. Otros patrocinadores, sin embargo, pueden encontrar la persistencia como algo positivo y darte cita aunque antes no estuvieran dispuestos a hacerlo.

En cuanto a seguimiento, esto es algo que se debe hacer incluso después de conseguir el patrocinio. Seguimiento durante la fase de planificación e incluso después del evento con actualizaciones sobre lo que se está planeando a continuación. La clave es permanecer en las buenas gracias de su patrocinador para que lo mantengan en la mente antes de que el próximo evento esté a la vuelta de la esquina.

 

4.Construir una relación a largo plazo.

Mantener el contacto con el patrocinador y construir una relación en la que los dos sean socios en lugar de entidades cumplen una obligación contractual. Una manera de forjar una alianza fuerte es ocasionalmente hacer favores para el patrocinador sin esperar nada a cambio.

Construir una relación implica mucho más que intercambiar información de medios sociales. ¿Qué puedes hacer para fortalecer el vínculo incluso cuando no hay un evento inminente? Algunas ideas:

  1. Ampliar las ofertas promocionales a los seguidores de redes sociales de el patrocinador.
  2. Donar dinero a cualquier organización benéfica en la que el patrocinador pueda participar.
  3. Enlace al patrocinador en las entradas del blog de la empresa.

Publicar videos promocionales con enlaces anotados al sitio del patrocinador

 

5. Conocer las Pautas del Patrocinio.

Las directrices pueden incluir detalles que se espera que los solicitantes de patrocinio sigan. También incluye otra información importante, como:

  1. La asignación máxima de financiación.
  2. La época del año que están aceptando a los solicitantes (no todos los patrocinadores abren su patrocinio durante todo el año).
  3. Instrucciones para preparar el paquete de propuestas.

Estas directrices para filtrar a los solicitantes que no se adhieren a estas reglas.

La mayoría de las empresas tienen que solicitar a varios patrocinadores antes de obtener ni que sea una respuesta. Siguiendo los consejos anteriores no es garantía de éxito, pero sí inclina la baanza hacia a favor.

Modelo de negocio B2C

eCommerce, engagement, Estrategias de Marketing

El B2C , o Business to Consumer, se puede definir simplemente como la venta de bienes y servicios a los consumidores a través de Internet. Este tipo de producto suele estar orientado al consumidor final, como libros, artículos electrónicos, juguetes, entre otros. Son ya numerosas las agencias tradicionales que han decidido ampliar su negocio en Internet, no sólo utilizando su web para ofrecer información, sino facilitando la reserva y venta online. Estas cuentan con la ventaja de ser conocidas por el público por su actividad tradicional y de este modo confieren confianza al comprador.

Algunas de estas agencias son Viajes el Corte Inglés, Barceló Viajes, Viajes Iberia, Viajes Excelsior, Viajes Marsans, Viajes Zeppelin, y tantas otras. Las iniciativas de B2C en el campo del turismo son múltiples, y con modelos de negocio muy distintos. Es importante recordar que en todos los casos es un GDS el que proporciona los inventarios con los que trabajan estas agencias.

Estos y demas modelos de producto fueron los primeros en promoverse en Internet, tal es el caso especifico de Amazon.com pionero del área, sin embargo, últimamente este tipo de mercado se ha venido consolidando debido a la extrema competencia que ya existe en el medio, siendo el mismo comparado con dos áreas que utilizan establecimientos físicos para el consumidor final.

Business to business (B2B)

Branding, eCommerce, Estrategias de Marketing, Técnicas de Ventas

B2B es un acrónimo con el que nos referimos a aquellos modelos de negocio en los que las transacciones de bienes o la prestación de servicios se producen entre dos empresas. B2B se refiere a la expresión business to business, es decir, de negocio a negocio y se relaciona principalmente con el comercio mayorista, aunque también puede referirse a prestación de servicios y consumo de contenidos.

Son ejemplo de negocio B2B, por ejemplo, los portales tipo marketplace en donde unas empresas especifican sus demandas de productos o servicios y otras los ofertan o aquellos en los que una empresa no trata de comunicarse con su cliente final sino con distribuidores, partners, importadores u otro tipo de comprador profesional.

En los modelos de negocio B2B, solemos especificar el target a partir de las características de las empresas a las que queremos comunicar nuestra promoción:

  • Actividad de la empresa.
  • Situación geográfica de la empresa.
  • Ámbito en el que desarrolla su actividad.
  • Dimensión: trabajadores, red de distribución, facturación, ventas…
  • Etc.

En los modelos B2B, debemos también considerar las motivaciones y objeciones de los distintos perfiles del target:

  • Decisor
  • Prescriptor
  • Comprador
  • Consumidor
  • Etc.

FYFN

APPs, Branding, Comunicaciones 2.0, eCommerce, Estrategias de Marketing, Eventos

En la sede del Mobile Word Congress en Montjuic (Barcelona), bajo el nombre de 4YFN -el acrónimo de Four Years From Now.

No hay grandes expositores, ni enormes fabricantes de móviles, ni una exuberante muestra de nuevos gadgets. En este pabellón se concentran las startups que aprovechan la cita para montar una feria paralela en la que quizá se encuentre el nuevo Mark Zuckerberg.

En este espacio abierto que recuerda más a los garajes estadounidenses que a un pabellón tradicional, la mayor parte de los expositores son poco más que una mesa detrás de la cual el fundador de la compañía o el desarrollador de turno da una charla tras otra para dar a conocer su compañía a posibles inversores, socios o prensa.

TESLA S

eCommerce, Estrategias de Marketing

El Tesla Model S es un automóvil eléctrico fabricado por Tesla Motors, que inició sus entregas en el mercado estadounidense el 22 de junio de 2012. La EPA estableció que la autonomía del Model S equipado con una batería de 100 kWh es de 539 km (335 millas), convirtiéndose en el automóvil eléctrico de serie con mayor autonomía.

El modelo base (batería de 60 kWh y motor de 320 CV) tiene una autonomía de 338 km y una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,8 segundos, mientras que el modelo P100D (100 kWh) acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y tiene una autonomía de 507 km.

Hasta septiembre de 2016 las ventas acumuladas globales del Tesla Model S alcanzaron las 145 177 unidades.

El 7 de mayo 2016, un Model S con el piloto automático, su sistema de asistencia a la conducción, activado colisionó con un camión en una carretera de Florida. Siendo la primera muerte con el piloto automático activado en un vehículo. El accidente con el autopiloto activado será evaluado por la NHTSA a espera de conocer causas y/o responsabilidades. Finalmente la NHTSA concluyó que el autopiloto no falló y no requiere de una revisión.

Barcelona Market by Samsung Pay

eCommerce, SoLoMo

 

Desde hoy, 24 de febrero, Samsung abre un espacio de mercado experimental en plaza catalunya, justo delante de Apple.

Un espacio que recrea un mercado con el fin de que los usuarios puedan experimentar el pago con móvil con el sistema Samsung Pay.

El espacio se denomina Barcelona Market by Samsung Pay y abrirá desde hoy hasta el 5 de marzo, coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC), que arranca el próximo lunes y acaba el 2 de marzo.

Samsung ha precisado que cada visitante recibirá una explicación sobre el servicio de pago móvil Samsung Pay y tendrá a su disposición un SmartPhone Samsung Galaxy S7 Edge con tarjetas precargadas para probar ese sistema de pago.

Así pues, quien se acerque a ese espacio podrá comprar con dicho móvil facilitado por Samsung productos diseñados exclusivamente para este evento como pósters y plantas para decorar, café en grano o bien gominolas, productos que luego podrá llevarse gratuitamente.

Fuente: El Confidencial

20 claves del Marketing para el éxito de nuestro evento

Comunicaciones 2.0, eCommerce, Estrategias de Marketing, Eventos

 

Cuando organizamos un evento es imprescindible que lo hagamos tomando por referencia una estrategia que nos ayude a no dejar escapar ni un detalle por pequeño que parezca, a dar un sentido único a todas y cada una de las partes que lo componen y a ofrecer a los asistentes una experiencia única que querrán repetir. Porque de eso se trata, de que te recuerden como el evento perfecto. Para conseguirlo necesitas poner en práctica aquella estrategia con tiempo para poder gestionar todos y cada uno de los medios necesarios. Los 20 siguientes puntos, son los claves para el éxito del evento.
1.Determina el objetivo del evento. ¿Qué quieres conseguir?
Cuando te planteas organizar un evento tienes un objetivo en mente: posicionar tu marca, adquirir visibilidad, captar nuevos “leads”, anunciar algún producto, servicio o cualquier otra novedad y que este evento te sirva de altavoz. Sea lo que fuere debes trabajar en todo momento con este objetivo en mente, diferenciando aquellas acciones que te ayudan a conseguirlo de aquellas que te apartan del foco.
2.Define tu público objetivo, tanto en audiencia como en tamaño.
Tener claro a quién te diriges te ayudará a saber dónde y de qué forma publicitar tu evento. Por ejemplo, si te diriges a CEOs de grandes empresas deberás dirigir tus esfuerzos en dar a conocer tu evento en determinados grupos de Linkedin o directorios de grandes empresas. Si lo que buscamos es llegar a estudiantes universitarios, las facultades y bibliotecas son lugares propicios para que tu mensaje llegue a tu público objetivo.
Otro factor a tener en cuenta es el tipo de evento que quieres organizar: ¿a cuántas personas quieres reunir?, ¿buscas un evento multitudinario?, ¿dispones de instalaciones que te permitan reunir a X número de personas?, ¿qué infraestructura necesitas y con cuál cuentas hasta el momento?.
3.Modelo de ingresos y financiación.
Es fundamental saber con qué presupuesto cuentas para determinar qué necesidades cubrir con el apoyo de patrocinadores, sponsors y venta de entradas.
Puede que tengamos unos objetivos ‘fáciles’ de cumplir en cuanto a personas involucradas, espacio, medios pero no dispongamos del presupuesto suficiente. Para no llevarnos sorpresas desagradables es fundamental ser conscientes de los gastos que vamos a tener y de cómo los vamos a afrontar.
4.Patrocinadores y sponsors ideales para este evento.
Piensa en todos y cada uno de los detalles que forman tu evento: desde el agua que vas a necesitar ofrecer a ponentes y asistentes, medios de transporte con los que puedas establecer convenios para con tu público, alojamientos, catering y cualquier otro aspecto que pueda ser cubierto por empresas especializadas y que a ti te supongan un ahorro.
5.Patrocinadores asociados.
¿Existen estudios relacionados con el tema sobre el que gira tu evento? Alíate con escuelas, universidades, asociaciones o centros formativos que ofrezcan dichos estudios y conviértelos en altavoz cualificado de tu evento.
Las formas son variadas: ofrecer códigos descuento a su alumnado, asientos VIP, posibilidad de tener un stand propio o aparecer en tus producto de merchandising son algunas de las opciones.
6.Ponentes que pondrán ‘cara’ al evento.
Si cuidas hasta el más mínimo detalle en cuanto al lugar de celebración, los ponentes que convoques deben estar a la altura. Deben ser expertos referentes en su sector, con experiencia que los avale, capaces de transmitir conocimientos e inspirar a los asistentes.
Encontrar estos perfiles no es complicado si buceas en redes sociales como Linkedin o Twitter, si compruebas nivel de influencia con herramientas como Kloud o si disponen de una web o blog propia en la que comprobar su forma de comunicar, sus experiencias o el nivel de interacción con sus lectores.
7.Acciones comunicación pre-evento:
a. Prensa: crea diferentes notas de prensa y facilítasela a medios generalistas y medios especializados para que difundan toda la información sobre tu evento. Pónselo fácil y tendrás más posibilidades que lo publiquen: acompáñalas de imágenes y enlaces a webs.
b. Influencers y blogs afines: invita a influencers a asistir a un evento, reserva para ellos una línea de butacas y haz que hablen de ti (de tu evento) en sus redes sociales, blog o grupos.
c. Campañas de PPC, Adwords y Social Ads: sírvete de las herramientas que internet pone a tu disposición para llegar directamente a tu público objetivo. Estas herramientas te ayudarán a segmentar y suponen una inversión con un ROI muy alto. Adwords, Linkedin Ads, Twitter Ads o Facebook Ads son algunas de estas herramientas.
d. Códigos promocionales:establece una estrategia de precios que te ayude a generar expectación. Es una forma de premiar a aquellos que muestren interés real desde el primer momento. Un buen ejemplo son las tarifas escaladas: super early bird – early bird – ticket.
e. Content Marketing:
-Entrevistas previas a sponsors, ponentes y otros participantes en el evento.
-Publica la agenda que va a conformar el evento.
-Crea artículos para tu blog relacionados con el evento en sí y con la temática que se va a tratar.
-Comparte todo ese contenido en tus redes sociales
f. Email Marketing: da la opción a tus clientes potenciales de suscribirse a tu newsletter y crea campañas de email marketing que ayuden a captar nuevos leads y fidelizar a aquellos que ya se han apuntado al evento. Utiliza herramientas como: Acumbamail o Mailchimp.e
DURANTE EL EVENTO
8.Llegada y registro
Los asistentes a un evento deben estar convocados una media hora antes del inicio para registrarse y obtener sus acreditaciones. Este proceso tiene que ser rápido y fluido para evitar confusiones y desorden. Para ello, el punto de registro debe estar bien señalizado para que los invitados lo encuentren rápidamente y puedan realizar el proceso de una manera ágil y organizada.
Una forma de facilitar el registro y acceso de los participantes es el uso de herramientas de inscripción online como Eventbrite o Ticketea. A parte de llevar un registro de todos los suscritos, permite a los usuarios tener en su propio smartphone la entrada (sin necesidad de imprimirla).
9.Puesta en escena del acto
Antes del comienzo del evento se debe comprobar el funcionamiento de todos los sistemas electrónicos de la sala. Sonido, proyectores, medios audiovisuales y conexión a internet. También hay que asegurarse de que el tamaño de la sala es el adecuado y hay espacio suficiente para todos los asistentes.
10. Cumplir el timing
Todo acto tiene un programa establecido previamente con un timing definido para cada una de las ponencias. Las esperas y retrasos son signos de descortesía que pueden molestar a los asistentes. Cumplir con los horarios dará sensación de seriedad y eficacia y mantendrá a los invitados en sus butacas de manera puntual, con lo que todo el acto se desarrollará con fluidez.
11.Organización en los descansos.
Es necesario habilitar pequeños descansos entre ponencias para que los invitados puedan estirar las piernas, fumarse un cigarro o ir al aseo. En todo evento estos descansos están medidos al milímetro para evitar el desorden. ¿Quién no ha padecido colas interminables en los lavabos, en la cafetería o simplemente para salir de la sala? Estos problemas pueden dejar de serlo habilitando varias vías de entrada y salida a la sala, con distintos cuartos de baño o con varios puntos de restauración.
12.Espacios de “networking”.
Habilitar zonas de reunión donde las personas puedan juntarse e intercambiar impresiones es básico. Muchos de los asistentes a eventos en ocasiones están más interesados en hacer contactos y conocer a los ponentes que en las charlas y coloquios. Los espacios denetworking son también un escenario perfecto para invitar a los participantes a tomar una copa o un tentempié, un pequeño detalle que agradecerán y que hará que se lleven una mejor impresión del acto.
13. Señalización de los stands.
Los grandes eventos cuentan con espacios dedicados a los distintos sponsors y patrocinadores del acto. Es, por tanto, importante indicar a los visitantes donde se encuentran los distintos stands para que éstos puedan encontrarlos sin dificultad. Diseñar pequeños mapas del recinto o disponer señalizaciones en la entrada son las medidas más efectivas en este tipo de casos.
14. “Streaming” del evento.
En el caso de eventos de acceso gratuito es recomendable emitirlos en directo vía streaming para ampliar la audiencia y llegar a muchas más personas. En cambio, en los actos de pago no es aconsejable, ya que se pueden perder asistentes. En esta coyuntura es mejor estudiar alternativas como vídeos del ”making off” del evento o entrevistas a los ponentes que se puedan difundir a posteriori y que aportan un valor añadido tanto a los que han asistido como a los que no. Además, es una manera de prolongar el acto en el tiempo y de que se continúe hablando sobre éste semanas después.
Otra posibilidad es dar la opción a los interesados de conectar a través de streaming de pago aplicando una tarifa inferior.
15. Hashtag en real time.
Para poder realizar un seguimiento en directo del acto a través de las redes sociales es conveniente idear un hashtag. Generalmente el hashtag es el nombre del evento y, en actos que se han realizado en varias ocasiones, el año o el número de la edición. Así, mediante el uso de este hashtag todos los participantes podrán volcar sus opiniones, comentarios e impresiones en las redes sociales para que aquellas personas que no han asistido puedan seguirlo online.
16. Conexión Wifi.
Si quieres que tu evento pueda ser retransmitido vía online y que los asistentes puedan darfeedback en sus perfiles de redes sociales es especialmente importante disponer de conexión Wifi. Y no de cualquiera, sino de una que sobre todo sea rápida. Para ello vas a tener que prever los asistentes que habrá en tu evento, ya que no consumen los mismos datos 100 personas conectadas a internet que 1000.
DESPUÉS EL EVENTO
17. Envía un email de agradecimiento.
Es importante dedicar un tiempo a dar las gracias a los que hicieron posible el evento: equipo, proveedores, invitados, patrocinadores, asistentes y medios de comunicación. Tienes la base de datos creada, tan solo dedica un tiempo a redactar un correo simple y directo y, en la medida de lo posible, personalizado.
18.Sigue alimentando las redes sociales.
Es una forma de crear comunidad y te resultará muy útil de cara a comunicar nuevos eventos. Mantener las redes activas y no abandonarlas te aporta, además, buena reputación online.
19. Haz llegar a los asistentes las conclusiones del evento.
Conclusiones, Manifiesto, vídeos-resumen… Llámalo como quieras pero cierra el círculo haciendo partícipes a los asistentes de lo mejor que han vivido en el evento. Lo recibirán como una muestra de compromiso y profesionalidad. En tu beneficio se convertirán en una pieza clave de tus workflows.
20. Análisis de resultados.
Una vez pasado todo debes medir y analizar cuál ha sido la repercusión obtenida, si se han conseguido los objetivos marcados y detectar posibles errores a corregir en próximas ediciones.

El beneficio de pedir taxi en el móvil

APPs, eCommerce, SoLoMo

Las aplicaciones para solicitar un taxi, basadas en la geolocalización de vehículos y clientes, como Pidetaxi, MyTaxi y Hailo han entrado no sin recelos en un sector amenazado por otras tecnológicas como Uber y Cabify. Es una batalla por la movilidad, en la que muchas empresas que se dedican a vender coches están virando y ofreciendo esta clase de servicios. Las restricciones en aumento al acceso de vehículos privados al centro de las ciudades han hecho de la movilidad urbana un mercado en auge y abierto a nuevos competidores.

Las ventajas más alabadas de estas aplicaciones son la relación directa entre taxista y cliente, el sistema de puntuación de la calidad, la posibilidad de cancelar la solicitud si el vehículo está demasiado lejos o la facilidad de pago. Este tipo de tecnologías en forma de apps han sido una oportunidad de negocio para  el sector del taxi obteniendo   mejores beneficios,  así como mejorado el servicio que reciben los clientes.

Fuente: El País

Amazon crea unos nuevos botones Dash virtuales que permiten hacer pedidos aún más rápido

APPs, eCommerce, SoLoMo

Como ya sabemos Amazon es una de las compañías más innovadoras del momento y este hecho,  ha llevado  a la empresa a ser uno de los gigantes  del e-commerce a nivel mundial. Hace un tiempo sorprendió con la creación de los botones Dash, que gracias a la conexión Wi-fi permitían a los clientes realizar pedidos a golpe de clic sin necesidad de acudir a la web. Ahora ha mejorado este servicio creando una versión digital con unos nuevos botones Dash virtuales y personalizados que permitirán al cliente realizar pedidos todavía más rápido.

Fuente: Marketing Directo

#SoLoMo : 5 Tendencias que marcarán la experiencia de compra online

eCommerce, SoLoMo

En los próximos 12 meses, cinco serán las tendencias que marcarán el Customer Experience Management (CEM), según Splio, empresa internacional de software para la gestión de la experiencia del cliente en modo SaaS.

1- El final de la omnicanalidad. Las empresas deberán centrarse no tanto en los canales como en su relación que ofrecen al cliente en conjunto. La experiencia debe ser consistente, haciendo que no sólo el mensaje esté interrelacionado y sea coherente en todos los canales, sino que la experiencia cumpla igualmente con este requisito.

2- Mobile First. La experiencia del cliente está íntimamente ligada al móvil, puesto que se ha convertido en el canal preferido por el consumidor. Actualmente las redes sociales son predominantemente móviles, y el usuario compra y busca desde este tipo de dispositivos.

Estamos ante una próxima explosión del móvil en el mercado del retail, no solo por su adopción masiva por parte de las empresas, si no por su integración con distintas tecnologías que se centran en dicho canal.

3- Activación de datos. La gestión de la experiencia del cliente se basa principalmente en el conocimiento que tenemos del mismo, por lo que es necesaria la captación de datos, pero sobre todo trabajar con ellos al servicio de la empresa.

Las organizaciones deben apostar por ser más inteligentes y aprovechar esta información para transformarla en experiencias offline y online. Tal es su importancia, que en el caso de los millennials un 72% prefieren gastar su dinero en experiencias más que en bienes materiales, tal como indica un estudio de Harris Group.

4- Chatbots. Tal es el incremento de su presencia que existen compañías que auguran que en 2020 los agentes de call center habrán sido sustituidos por chatbots inteligentes.

Se trata de una canal sencillo y directo con el cliente, mediante el que anticiparse al comportamiento del consumidor basándose en sus acciones previas. Su función este año será ofrecer recomendaciones personalizadas basadas en el historial de compras o preferencias del cliente.

5- Tecnología CEM. Para estos próximos meses el 50% de los proyectos de inversión en productos estarán centrados en innovaciones relacionadas con la experiencia del cliente, tal como explica Gartner.

En este ámbito habrá una proliferación de tecnologías entre las que habrá que identificar la que mejor se adapta a las necesidades empresariales. Para ello las marcas deberán fijar unos objetivos estratégicos y trabajar al unísono con tecnología y procesos, combinando la recolección de datos, fuentes y canales, y creando un almacén unificado de datos de clientes que pueda ser utilizado por todos para crear la mejor experiencia posible.

5 Tendencias que marcarán la experiencia de compra online ” DIR&GE

Tiempo de Lectura: 2 minutos 5 Tendencias que marcarán la experiencia de compra online Click Para Twittear En los próximos 12 meses, cinco serán las tendencias que marcarán el Customer Experience Management (CEM), según Splio, empresa internacional de software para la gestión de la experiencia del cliente en modo SaaS.

Un marketplace para ayudar a las economías locales.

APPs, eCommerce, SoLoMo

”The Food Market”, un Marketplace creado por Melanie Wolman y Nadia Javkin que ofrece verduras, frutas, cervezas, snacks y vinos procedentes directamente desde sus productores. Hacen entregas a todo el país y su objetivo principal es el de ayudar a las economías locales.

Javkin, en el diálogo con Mujeres que hacen, dijo lo siguiente: “En The Food Market los productores ponen el precio, porque en esto de cambiar el modelo de distribución tratamos de lograr que ellos, que son quienes tienen mayores riesgos, sean quienes tienen mayores beneficios”.

Las dos creadoras de dicha plataforma estaban interesadas en la idea de una alimentación consciente. Vieron que modelos similares al suyo estaba funcionado de una manera óptima en otras partes del mundo y detectaron que en su país había una gran oportunidad de mercado. De esta manera se pusieron a trabajar en su idea y en un período de tres semanas empezaron a vender.

Seguidamente decidieron hacer una inversión inicial de U$S 20 mil, utilizaron la plataforma online Tienda Nube como punto de partida y, con la ayuda de algunos productores, empezaron a facturar.

A parte de contactar con los productores para que vendan sus productos a través de su plataforma, también se encargan desde su depósito en Villa Ortúzar, de las tareas de logística, consiguiendo así que el cliente pueda comprar alimentos de procedencias diferentes pero recibirlo todo en una misma caja.

Actualmente The Food Market ofrece 2.500 productos de 150 productores distintos a través de dos canales: uno minorista y otro mayorista

Fuente: Apertura

Como optimizar los envíos de ecommerce para PIMES

eCommerce, SoLoMo

How to Optimize Ecommerce Shipping for Small Businesses

For any online business to flourish amidst the competitive web market, it’s mandatory for them to live up to the expectations of their customers. In an online business, the last step in a normal transaction process is the shipping of the product. Shipping the most important step.

Para cualquier negocio online es indispensable conseguir una ventaja competitiva en web y satisfacer las expectativas del cliente.

El envío es el último y más importante paso para las e-commerce. Es el contacto directo con el cliente, dónde toca y experimenta con el producto.

Consejos para optimizar los envíos en e-commerce.

Es necesario proveer lo que necesitan y cuando lo necesitan. Por ello se debe ofrecer una gran variedad i flexibiidad de horarios y condiciones.  Como PIMES es importantíssimo ser competitivo con el resto de la competencia, como Amazon, optimizar las opciones de envío de 1-2 días. Tambien ofrecer sus propios días de envíos con un calendario de delivery. Y recordar que la clave es un cliente feliz.

Tenerlos bien informados.

Una de las muchas cosas que atrae a el cliente en el mundo de e-commerce, es la permaente información del envío, la localización, responsables, día de llegada, retrasos. La desinformación crea un efecto revote si hay cualquier tipo de problema y desfideliza al cliente.

Ser cauteloso escogiendo a los partners logisticos.

Debe haber confianza absoluta y condiciones que protejan al cliente y a la empresa e-commerce. Los tiempos, los seguros y los costes dependen de ésta, pero tambien tu reputación, es la cara de tu comercio.

Mantén también u inventario eficiente, el tiempo es oro.

TIPS

  • Nadie quiere pagar extra por el envío, ofrece envío gratis con pedido mínimo.
  • Ofrece servicios extra,como instalaciónes.
  • Tarifa plana para tus clientes premium.
  • Estar conectado con tu cliente.

Fuente: Amit Shah

Gente a la que me gusta seguir en Twitter

eCommerce, Eventos, SEO

Esto es un re-post del artículo en el blog de Esteve Castells – Consultor SEO Barcelona


En este mundo hay mucha gente, concretamente unos 7.500 millones. Si reducimos este número a la gente que (supuestamente) tiene Twitter, acabaremos con unos 313 millones.

Seguir a mucha gente es imposible, yo pongo el límite en unos 400-500, más creo que no es viable, o sino es que tenemos un problema bastante grande ya que estaremos pasando demasiadas horas en Twitter.

A mi me gusta mucho el SEO, el marketing digital, la analítica y relacionados, pero también estoy muy interesado en el mundillo de las Startups, el eCommerce y relacionados.

Hoy me apetece compartir unas cuantas de las personas/cuentas que sigo y que creo que son suficientemente interesantes para seguir, pues comparten cosas de valor para gente que tenga inquietudes parecidas a los mías.

También mencionar que son cuentas que mucha gente ya conocerá, si quieres ver a quién sigo te invito a que vayas a mi perfil y veas la gente que sigo, la mayoría de gente a la que sigo vale la pena (aunque no negaré que algunos de los que sigo es por obligación/no quedar mal).

¿Quién vale la pena seguir y quién no?

Solo os diré los que vale la pena seguir, los que no ni eso, no merecen ser mencionados 🙂

SEO

-Cyrus Shepard (@CyrusShepard)

Cyrus fue el Head of SEO & Content de Moz, así que poco más cabe decir. Ahora mismo es un affiliate marketer que vive de sus webs. Creo que me gusta más por el tono en el que habla que por lo que dice, pero la verdad es que me gusta mucho leer lo que dice.

-Emilio García (@CampamentoWeb)

Emilio es uno de los SEOs más jóvenes que conozco, y sin duda un crack. No sé si también juega un factor la simpatía que le tengo ya que nos debemos llevar un año o así, pero me parece una persona muy guay para seguir. No te puedes perder sus CampaRetos.

-Bill Slawski (@bill_slawski)

Bill es uno de los personajes más conocidos del SEO internacional. A diferencia de otros lee-patentes, Bill sabe de lo que habla. Alguna vez he podido cruzar opiniones con él y sin duda siempre aporta valor.

-Aleyda Solís (@aleyda)

Aleyda es una persona referente en el SEO hispano e internacional, es muy activa y comparte mucho contenido, por lo que no veo razón para no seguirla si estás metido en esto. En general diría que si solo pudiera seguir a una cuenta en Twitter, sería ella, ya que es probablemente la que más aporta.

-Rand Fishkin (@randfish)

¿No conoces a Rand? Entonces no te dedicas al SEO. Rand es el fundador de Moz, una herramienta de SEO & Content Marketing que a pesar de que a mi no me gusta, ha hecho mucho bien a la comunidad con todo el contenido que publican en su blog, así como en el apartado de Community.

-Michael King (@iPullRank)

Mike es un SEO que tiene una de las llamadas “consultoras pepinas” en USA. Es conocido porque antes era rapero y ahora es SEO. Estilo directo, muy buen ponente y conocido por algunos de los posts más brillantes sobre SEO técnico que he leído.

eCommerce

-Jordiob (@jordiobdotcom)

Jordi es ese colega que siempre mola tener. Estilo de comunicación muy directo, pero a la vez cercano. Una de las personas más conocidas en España en el sector eCommerce, que siempre comparte noticias interesantes del sector, además de lo que escribe en su blog.

-Ryan Hoover (@rrhoover)

Ryan es el fundador de Product Hunt. Si no lo conoces, es una web dónde se difunden nuevos productos/webs/apps que normalmente mejoran un producto ya existente, aunque también los hay de totalmente disruptivos.

Startups

-PostureoStartups (@PostureoStartUp)

Esta cuenta es tan chorra que no sabía si ponerla o no, pero la verdad que cualquiera que conozca un poco el sector se echará unas buenas risas, muy recomendado.

-Jaime Novoa (@jaimenovoa)

Jaime escribe (o mejor dicho, escribía) en su blog acerca de novedades en el Sector Startup en España. Ahora ya no tanto, pero sigue compartiendo novedades en su cuenta de Twitter, así como en su newsletter, que es ORO.

-Jesús Martinez (@jesusmargon)

Jesús escribe en El Español sobre startups en España. Lo que más me gusta de él, a parte de que obviamente es muy bueno en lo suyo, es que no tiene miedo a dar con la mano abierta a quien se lo merece y a explicar la verdad sin tapujos. Un verdadero periodista.

Data

-Bloomberg Gadfly (@Bfly)

Esta cuenta la descubrí no hace mucho y la verdad es que es un gran hallazgo de 2016.  Se comparten todo tipo de papers, gráficos, infografías y demás de representación de datos que aportan valor a raudales. Lo único “malo” es que quizás spamean un poco demasiado.

-Dr. Pete Meyers (@dr_pete)

Tenía la duda de si ponerlo en SEO o aquí, pero creo que aunque trabaje en Moz (¿parece que este post esté patrocinado por ellos, eh?), es el responsable de la herramienta MozCast, destaca por ser feminista también es un tipo que suele tomarse la vida con bastante humor.

-Simo Ahava (@SimoAhava)

Uno de los referentes en analítica web a nivel mundial, Simo Ahva ha contribuido a que todos analicemos mejor nuestros datos, y sobretodo, a que usemos mejor herramientas como Google Analytics o Google Tag Manager.

-Avinash Kaushik (@avinash)

No hacen falta presentaciones para el padre de la analítica moderna, referente a nivel mundial y escritor de los libros más vendidos sobre web analytics. Analítica Web 2.0: El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente y Web Analytics: An hour a day. Una de sus últimas perlas es la newsletter con contenido único.

Otros

-Genbeta (@genbeta)

Una cuenta muy interesante para estar al día de lo que sucede a nivel tecnológico. Comparten noticias sobre software, apps, webs y demás cosas categorizadas como “Geek”, que te permiten no tener que patearte la web así como otras fuentes del mismo tipo.

-ADWEAK (@adweak)

Para cualquiera que trabaje en una agencia esto es un diamante de 236 quilates. Mucho humor e ironía sobre los problemas que pasan en todas las agencias de medios, comunicación, publicidad y marketing.

-Science Porn (@SciencePorn)

Curiosidades sobre la ciencia y el mundo. Normalmente se presentan GIFs o derivados que te descubren novedades. Ideal para cada día poder decir que TIL.


¡Espero que os hayan servido y que los hayáis seguido, son la bomba!

Si creéis que faltáis o falta alguien podéis ponerlo en los comentarios, encantado estaré de descubrir calidad.

¡Hasta pronto!

Fuente: Esteve Castells