Inteligencia artificial y realidad virtual, claves en innovación turística 

APPs, Comunicaciones 2.0, Growth Hacking, SoLoMo

Kemel Kharbachi no es el primero en vaticinar esa revolución, ya que personas como Bill Gates, Elon Musk o Stephen Hawking ya han hablado acerca de lo significará la llegada de la inteligencia artificial a la fuerza laboral. Esto ya se empieza a convertir en realidad en países como Japón y China, en pequeños proyectos que están apostando por esta tecnología como hoteles, OTA, agencias de viajes, restaurantes, cafeterías, cadenas de comida rápida, supermercados, entre otros, según enumera el directivo; quien señala que en los próximos 10 años veremos más avances tecnológicos que lo que hemos visto en los últimos 30.

Ante este panorama Agora Next pretende convertirse en el mayor ecosistema de startups del vertical turismo y de desarrollo en innovación para las compañías turísticas del sur de Europa, en colaboración con sus socios estratégicos: Telefonica Open Future, Samsung, Minsait by Indra y en breve se sumará otra gran compañía multinacional en desarrollo de tecnología en IoT (internet de las cosas) y turismo inteligente.

Su foco principal de desarrollo y búsqueda de startups y proyectos se basa en cuatro grandes ejes: inteligencia artificial, realidad virtual, internet de las cosas y tecnologías de la información y la comunicación. De hecho, como explica Kharbachi, “entre los proyectos estrella que estamos desarrollando en el hub de Agora Next y que lanzamos este año, será un mix entre realidad virtual (VR) e inteligencia artificial”.

Inteligencia artificial y realidad virtual, claves en innovación turística | Innovación

Revolucionarán todas las industrias, según Kharbachi. Inteligencia artificial y realidad virtual, claves en innovación turística. En los próximos 10 años veremos más avances tecnológicos que en los últimos 30. Hosteltur, portal líder en noticias sobre turismo.