5 Consejos para la conversión de leads

Comunicaciones 2.0, eCommerce, engagement, Inbound Marketing

1. Piensa en una estrategia página-a-página.

Es bastante común, fuera del universo inbound, pensar en una estrategia general para todas las acciones involucradas dentro de un proceso de conversión. Inclusive, muchos piensan que un proceso como este debe limitarse a un formulario dentro de la página “Contáctenos”.

Sin embargo, una de las mejores prácticas para desarrollar un proceso de conversión efectivo es establecer un plan “página-a-página”, es decir, un plan en el que tengas en cuenta qué tipos de CTA se adaptan mejor a las diferentes páginas de tu sitio, qué desempeño tienen, y cómo se vinculan con los otros elementos del proceso de conversión (Landing Pages y Thank You Pages).

2. Revisa cada elemento de tu proceso de conversión.

Así como puedes evaluar cada página correspondiente a tus procesos de conversión, también deberías revisar cada elemento que intervenga en dichos procesos. ¿A qué me refiero? Sencillamente quiero que tengas en cuenta que si colocas un CTA al final de un artículo de tu blog, y este tiene un hipervínculo que no redirige al contenido que ofrece, simplemente estás perdiendo todo el proceso de conversión.

Así que asegúrate de revisar el desempeño de cada elemento dentro de este proceso: por ejemplo, asegúrate de que los CTA’s sean atractivos o que tus formularios de contacto están funcionando correctamente y que soliciten información que realmente es relevante para tus objetivos de segmentación.

3. Utiliza un lenguaje directo y persuasivo.

Si existe una misión para los procesos de conversión dentro de una estrategia de Inbound Marketing es convencer a los visitantes de tu sitio web para que te brinden su información básica de contacto. Si estos procesos no cumplen esta misión, no están aportando nada a toda tu metodología.

¿Qué puedes hacer para que estos procesos puedan cumplir con esta misión tan importante? Utiliza un lenguaje directo, claro y bastante persuasivo, un lenguaje que invite a aquellos que visitan tus blogs o tu sitio web, a descargar tus ofertas de contenido. Bríndales instrucciones claras, muéstrales lo que deberían hacer, y también hazles saber que los ayudarás a solucionar algunas de sus necesidades principales. En otras palabras, haz que tus visitantes no puedan decir que no.

4. Optimiza el diseño de cada elemento de tu proceso de conversión.

Cuando se quiere atraer la atención de los usuarios, y cuando se quiere persuadirlos para que lleguen a realizar alguna acción concreta, existe un factor que no se puede obviar: el factor visual. Toda la parte gráfica juega un papel importantísimo en la construcción y configuración de tus procesos de conversión: utilizar cierto color, cierto tamaño en los CTA’s, cierto orden en tus Landing Pages o Thank You Pages, todos estos factores influirán en la experiencia de tus usuarios y provocará en ellos reacciones diferentes.

Así que piensa muy bien en el desarrollo gráfico de todos los elementos de tu proceso de conversión y, lo más importante, pruébalos. Puedes realizar estas pruebas con detalles pequeños: analiza si al utilizar un CTA más grande en tus blogs esto hace que las personas hagan clic más veces sobre él, o si al utilizar una imagen en tus Landing Pages es más alto el número de visitantes que llenan el formulario. Recuerda que cada detalle cuenta.

5. Evalúa los resultados de tus procesos de conversión.

Luego de que has optimizado todo tu proceso de conversión, no creas que todo el trabajo está hecho: siempre habrán elementos que pueden ser mejorados. Así que evalúa constantemente todos los factores que hemos mencionado a lo largo de este post, revisa las cifras y las métricas que te brinda cada elemento, observa que acciones pueden mejorarlos, y optimízalos constantemente para que día a día puedas aumentar la tasa de conversión de toda tu metodología de Inbound Marketing.

Estos fueron algunos tips para que puedas optimizar los procesos de conversión dentro de tu estrategia de inbound marketing. Aplícalos lo más pronto posible y aumenta el número de leads que tiene tu empresa. Esperamos que te hayan sido de gran ayuda.

 

Resultado de imagen de leads

THE INBOUNDER WORLD TOUR 2017

Eventos, Inbound Marketing, SEO

Entre mayo y septiembre The Inbounder irá de gira mundial, visitando Madrid, Londres, New York y Milán. La primera parte del evento es el 17 de marzo en Madrid, se celebrará en el MEEU.

Objetivo: Proponer las mejores ponencias sobre SEO, Estrategia Digital, Content, Social e Inbound Marketing. Pretende ofrecerse al número más amplio de profesionales del Marketing Digital.

 

Resultat d'imatges de THE INBOUNDER WORLD TOUR 2017

Con un total de 32 ponentes de reconocido prestigio como, por ejemplo, Rand Fishkin, Mike King, Purna Virji, Aleyda Solís, Fernando Maciá, Olga Andrienko etc.

The Inbounder permitirá a sus asistentes compartir tiempo y conocimiento con otros profesionales y con ponentes de reconocido prestigio y no ser obligados a informarse de manera casi autodidacta leyendo únicamente posts, webinar…

Resultat d'imatges de THE INBOUNDER WORLD TOUR 2017

Fuente: TIWT

 

David Fontclara

 

Innovación del FCBarcelona

Branding, Comunicaciones 2.0, Estrategias de Marketing, Eventos, Inbound Marketing, Marketing de Contenidos, Redes Sociales, Social Media Marketing, Turismo

El FCBarcelona, líder en innovación deportiva con la creación de un hub

fuente marketingdirecto.com

El FCBarcelona es uno de los equipos de fútbol con más adeptos a lo largo y ancho del mundo. Y su popularidad no solo se debe a sus increíbles habilidades deportivas sino a su estrategia de marketing y publicitaria. 

El negocio del club no solo gira en torno al fútbol sino también a la publicidad y el marketing. Patrocinios, derechos de imagen, marcas en las camisetas, las caras de sus mejores jugadores en las campañas de la compañías más grandes del mundo son prácticas habituales.

Pero el FCBarcelona, no se conforma y sus ambiciones van mucho más allá. Así lo ha anunciado durante el Mobile World Congress, en donde ha asegurado querer “liderar la transformación del mundo deportivo a través del conocimiento y la innovación”.

Para este proyecto el club trabajará con marcas, universidades, centros de investigación y negocios emergentes de todo el mundo en áreas como hidratación personal, nutrición, programas individualizados de recuperación física y Big Data.

El presidente del FCBarcelona ha señalado que este nuevo hub de innovación cubrirá 5 áreas principales:servicios médicos, resultados deportivos, deportes en equipo, tecnología y ciencias sociales y “creará valor no solo para el club sino también para otros deportes, mercados e industrias”.

El resto de detalles sobre este ambicioso proyecto serán desvelados el próximo 22 de marzo cuando tendrá lugar la presentación oficial del hub en el Camp Nou.

Mi opinión es que el FCBarcelona, ha sido, es y será más que un club en todos los aspectos; des de el aspecto puramente futbolístico como en el sector empresarial, tecnologico, solidario y humanitario. Por lo tanto, como no podría ser de otra manera, es pionero a nivel mundial en ambitos como el de la tecnología 

En esta ocasión se posiciona mediante la creación de un Hub de innovación que, cubrirá 5 áreas principales: servicios médicos, resultados deportivos, deportes en equipo, tecnología y ciencias sociales y, mediante este hub, creara valor para el club y para otros deportes relacionados.

Aleix Palomar.

¿Qué tendencias esperamos ver sobre esalud en este MWC 2017?

Estrategias de Marketing, Inbound Marketing, Marketing de Contenidos, SEO, Social Media Marketing

Cuando hablamos del sector de smartphones y tablets en Europa, el Mobile World Congress es sin duda la mayor cita de todas. Como seguramente ya sabrás, hoy empieza la edición de este año, que tendrá lugar entre el 27 y el 2 de marzo de 2017. Pero, ¿qué es lo que nos vamos a encontrar? ¿qué novedades trae este año el congreso?

Si bien se trata de un congreso de móviles, el ámbito de la salud estará muy presente en este congreso. La European Connected Health Alliance, una alianza europea que promueve la conectividad en el ámbito de la salud, organizará la Digital Health & Wellness Summit 2017 (DHWS17) durante el MWC 2017 dentro del marco del Years from Nowla parte para emprendedores del congreso de telefonía.

El objetivo de la Digital Health & Wellness Summit 2017 es promover la incursión de las nuevas tecnologías digitales en el sector sanitario en todo el mundo. Busca proporcionar oportunidades a los emprendedores para satisfacer a los usuarios finales (profesionales y pacientes) y entender sus necesidades y desafíos.

DHWB2017

En el evento contará con el soporte de DECIPHER PCP, un proyecto europeo que busca crear soluciones móviles para permitir que los pacientes accedan a portales sobre Heatlhcare desde su Smartphone de forma segura.

DECIPHER PCP ya lanzó una convocatoria de propuestas para seleccionar las mejores ideas, proyectos e iniciativas de salud digital. La convocatoria tenía dos esquemas principales: necesidades de desafío, que buscaban proposiciones sobre las necesidades reales de los profesionales de la salud, los pacientes y las empresas de los ciudadanos, y soluciones de desafíos, que buscan conceptos innovadores y soluciones para satisfacer estas necesidades.

Durante el  evento, se presentarán los resultados de I+D realizados por los tres finalistas seleccionados de DECIPHER PCP y al mismo tiempo se analizará sus soluciones y se discutirá su relevancia en el entorno actual mHealth.

Los proyectos seleccionados serán presentados durante el Digital Health & Wellness Summit 2017 a una audiencia formada por expertos en salud digital, clínicos, políticos e inversores. Más de 12.500 visitantes estuvieron en la última edición del evento del año pasado. Si te interesa conocer más datos sobre el evento de este año, puedes descargarte el programa en este enlace.

Por otro lado, la European Connected Health Alliance no será la única organización en tratar temas de salud durante el MWC. Eurecat, el centro tecnológico de Cataluña, presentará un asistente móvil para fomentar vida sana en jóvenes.

Se trata de un proyecto llamado PEGASO-Fit 4 Future, que utiliza dos ‘wearables’ para monitorizar la actividad y las constantes vitales de los usuarios para vincularlas a un videojuego y a un dietario de seguimiento nutricional y de actividad física en su smartphone

La nueva tecnología móvil incentiva la práctica de deporte y una dieta equilibrada entre adolescentes, a través de un videojuego, con la ayuda de una pulsera y de una camiseta inteligente.

Estas serán las principales novedades sobre eSalud que se presentará en la próxima edición del mobile. Esperamos que este post te haya ayudado a focalizar el mobile en el ámbito de la salud.

Este es un repost del artículo elaborado por Robert Gotarra para OH Strategy

 

Fuentes:

4 Raons per les que el Inbound es per tots. (No només per marketers)

Inbound Marketing

1. T’ajuda a definir els teus compradors ideals

Un dels enfocaments principals de la metodologia Inbound és entendre qui són i definir als teus compradors ideals o buyer persones. En la meva experiència com a Especialista d’Implementació treballant amb companyies que comencen a conèixer de Inbound a Llatinoamèrica, he notat que la gran majoria tenen identificat el segment de mercat al que venen, però al no definir el seu buyer persona, corren el risc d’assumir el comportament dels seus clients potencials.

Mentre el segment de mercat solament defineix característiques demogràfiques d’un grup específic, amb els buyer persones es tracta d’entendre quins són els objectius i reptes de les persones que podrien comprar el teu producte per poder primer ajudar i després vendre d’una manera més efectiva amb informació que atén aquests objectius i reptes.

2. És un procés estructurat per atreure a clients potencials

Si ets com jo i ets fanàtic de tenir processos per a tot, el Inbound serà el teu millor aliat.

La metodologia Inbound té 4 etapes: Atreure, Convertir, Tancar i Delectar. Aquestes cobreixen el camí des que una persona és totalment aliena a la teva empresa fins que es converteix en client.

A més de fer el procés més transparent, estructurat i lògic, cadascuna d’aquestes etapes s’implementa amb un objectiu mesurable i alineat a la tornada sobre la inversió de l’empresa i no només del departament de màrqueting.

3. T’ajuda a crear contingut de qualitat que serveix per atreure i educar als teus potencials compradors

Al món digital crear contingut posiciona la teva marca com a experts en la indústria, millorant la percepció que els nostres compradors ideals i actuals clients tenen del nostre negoci. Pensa-ho, què és el primer que fas quan tens preguntes? Avui dia trobem la majoria de les respostes buscant en línia ja sigui en blogs, articles online, ebooks, enciclopèdies virtuals, tutorials en video, per nomenar algunes.

A través de contingut ofereixes als teus clients ideals les respostes per a les seves necessitats quotidianes, mentre més útil sigui la informació que comparteixis, serà major la credibilitat de la teva marca.

Si estàs ajudant constantment als teus compradors ideals amb excel·lent contingut els serà més fàcil confiar en tu quan estiguin llests per fer negoci.

4. El Inbound no només és màrqueting, sinó també vendes

Tradicionalment, deixàvem al departament de màrqueting la responsabilitat de “promocionar” la nostra marca, i a l’equip de vendes el treballar amb els clients potencials.

El Inbound aplicat a vendes és la continuació natural de Inbound Màrqueting; s’enfoca a ajudar als teus prospectes i brindar-los una experiència d’acord als seus objectius i necessitats.

 

Font: https://blog.hubspot.es/marketing

¿Como medir la actividad en Facebook?

Comunicaciones 2.0, Inbound Marketing, Redes Sociales

Como para otras mediciones podemos usar Google Analytics, pero para ello necesitaremos marcar bien todos los enlaces que se publican en redes sociales, esto es relativamente complicado y en muchas ocasiones no puede hacerse, por eso existen múltiples sistemas.

Facebook ofrece la herramienta: http://www.facebook.com/insights

Si quieres más puedes probar: Grader, Postrank, Klout, Crowdbooster, Twitalyzer

Volviendo a Analytics, lo que si deberías hacer es seguir los botones de tu propio blog, por ejemplo añadiendo eventos.

¿Por qué optimizar una página de Facebook?

Por supuesto los datos anteriores son estimaciones medias y muchos tipos de negocio tienen mejores resultados con sus campañas y actividades en Facebook, en especial aquellos que trabajan con temáticas agradables y apetecibles de leer en momentos ociosos. Pero para eso tenemos que saber como confeccionar esos contenidos y como poder darles la correcta difusión.

De la parte SEO en social media no podemos olvidar esta pirámide:

piramide-seo-socialmedia-smo

Cupones de descuento y eventos: Compatibles y eficaces

Eventos, Growth Hacking, Inbound Marketing

Cuando compras en línea, puedes ver una casilla para introducir un código promocional durante la compra. Introducir un código en el cuadro le ayuda a ahorrar dinero de su pedido total o gastos de envío. Si alguna vez te has preguntado qué son los códigos de cupón y cómo encontrar uno, sigue leyendo para aprender las respuestas.

Códigos promocionales

Algunos minoristas los llaman códigos promocionales, otros los llaman códigos de cupón. Ambos son lo mismo: un cupón digital. En lugar de tener un cupón impreso para entregar el minorista, se introduce un código en un cuadro durante la compra en línea. Funciona igual que un cupón de impresión, lo que le ayuda a ahorrar dinero en su pedido. Hay algunos eventos que apostan por este tipo de descuentos y la verdad, nos alegra mucho ver este tipo de cosas como Applause u otros.

Cada código promocional tiene un valor diferente. Algunos son para el envío gratis, mientras que otros son para un porcentaje de su orden total. Un minorista también puede ofrecer una cantidad fija de dólares si usted gasta una cierta cantidad en su pedido.

Cómo trabajan ellos

Al igual que un cupón impreso tiene restricciones, también lo hacen los códigos promocionales. La respuesta a las restricciones de los códigos de cupón es variada, al igual que con un cupón impreso. Todas las condiciones del cupón se deben cumplir para que el carrito de compras aplique su descuento, así que lea cuidadosamente la letra pequeña. Algunos códigos pueden excluir una marca en particular o no funcionan en artículos de venta.

Los códigos promocionales también tienen fechas de caducidad y un minorista puede limitar el cupón a cierto número de usos antes de que expire.

Tipos de Códigos

Los cupones en línea públicos se lanzan a cada uno, y pueden ser utilizados un número ilimitado de veces. Estos códigos están disponibles en todos los sitios de cupones en Internet.

Algunos minoristas publican códigos privados, que se dan a sólo un cierto grupo de personas. Pueden ser dados a los compradores frecuentes o pueden ser dados basados ​​en su historia pasada de las compras. Estos códigos sólo pueden ser utilizados por personas que los recibieron y no pueden ser compartidos.

Los códigos restringidos sólo pueden ser utilizados por el destinatario. El equipo reconoce su información y no permitirá que nadie más utilice el código de cupón.

Dónde encontrar los códigos

Muchos blogs y sitios web están dedicados a ayudarte a encontrar códigos de cupones, así que consulta estos sitios regularmente. Los más famosos son los cupones de DescuentoCódigos. Hay tiendas que también usan los códigos de descuento para los clientes a través de su boletín de noticias o listado de correo electrónico, una muy buena manera de coger más clientes y vender más.

Fuente: Descuento códigos

Analítica en Inbound Marketing: qué medir y por qué

Inbound Marketing

CRECIMIENTO EN VENTAS Y RENTABILIDAD

Al final de todo, la mejor forma de medir el éxito de una campaña de Inbound Marketing es mediante el crecimiento en ingresos por ventas, de las que sacamos la rentabilidad final de la campaña.

La medición del crecimiento en ventas es importante tanto para la salud a largo plazo de una empresa como de la campaña, porque no sólo sirven como un buen indicador de planificación estratégica sino que también nos permite adelantarnos a las tendencias.

LEADS

Es pura matemática. Las empresas que más leads generan son las que tendrán mayores oportunidades de venta. Sin embargo, no todos los leads son iguales. Hay una gran diferencia entre Marketing Qualified Leads (MQL) y Sales Qualified Leads (SQL).

Podríamos resumirlos en que los primeros son un contacto que hemos identificado como parte de nuestro público objetivo y que tiene posibilidad para convertirse en cliente y los segundos, un lead que ya ha tomado la decisión de valorar nuestros productos o servicios para cubrir su necesidad.

La sinergia entre ambos es lo que nos dará el ratio Leads to Close, número de clientes potenciales que hemos recibido durante un periodo de tiempo específico entre la cantidad real de clientes que se han cerrado.

VALOR DE VIDA DEL CLIENTE – LIFETIME VALUE OF A CUSTOMER (LTV)

La idea de determinar cuál es el beneficio del cliente en todo el tiempo que pasa con nosotros parece complicado pero aún así no hay excusa para no saberlo. Es algo parecido a determinar cuántos de los usuarios que tenemos en nuestra base de datos abren nuestros correos.

Es una métrica muy importante para medir el ROI de la empresa y es un gran punto de partida en el que empezar a elaborar estrategias futuras de negocio.

Ejemplo práctico:

Somos una empresa B2B que vende equipos industriales valorados en 20.000€ pero cuyo margen bruto es del 35%. Supongamos que nuestra buyer persona solamente va a realizar una compra. El beneficio de su relación con nosotros será de 7.000€.

Sin embargo, si tenemos en cuenta un escenario en el que compre varias veces. Pongamos unas cinco como ejemplo. El beneficio esta vez ascendería a 35.000€. Aunque tendríamos que repartirlo en el tiempo que haya pasado con nosotros.

COSTE DE ADQUISICIÓN – COST OF CUSTOMER ACQUISITION (COCA)

El coste de adquisición de clientes es el coste asociado de convencer a un usuario de que somos la mejor opción para él. Esto nos sirve para establecer metas sobre el número de clientes que necesitamos en un año y para asignar el presupuesto adecuado de la campaña.

CONVERSIONES TRÁFICO A LEADS

Esto es sencillo. De todas las visitas a tu sitio web. ¿Cuantas pasan a ser leads? Esta métrica mide dos cosas muy interesantes:

  1. La calidad del tráfico
  2. La tasa de conversión

Lo que es realmente interesante aquí es ver los puntos de fuga del embudo de conversión, porque muchas veces nos centramos en captar tráfico cuando en realidad necesitamos mejorar un proceso de checkout.

RELACIÓN ENTRE LEADS

Leads que se pueden convertir en Marketing Qualified Leads (MQL)

De todos los leads generados, ¿a cuántos pondrías la condición de MQL? La respuesta nos ayudará a atender la calidad de los leads que estamos generando. Si tienes una baja proporción es que deberías mirar la calidad del tráfico de tu web.

MQLs a SQL

Misma dinámica que la anterior. De todos los MQL, ¿a cuántos podríamos situar en SQL? Esta es una métrica en cooperación entre marketing y ventas, o lo que también conocemos como SMarketing. De ser buena la comunicación y el entendimiento entre equipos será un coeficiente alto

SQL en ventas

Reflejo directo de la capacidad del equipo de ventas para mover a los potenciales clientes en la última etapa del ciclo de compra. ¿Por qué algunos lo hacen y otros no? Puede deberse a diferentes factores como la línea del tiempo analizada, presupuesto, competencia, personalización, etc.

Analítica en Inbound Marketing : funnel

TRÁFICO

Analizamos los usuarios que visitan nuestra web porque son ellos los que se podrían convertir en leads.

Llegar a conocer el tráfico de nuestra web, quiénes son, de dónde vienen y qué hicieron nos permitirá determinar una pieza muy importante de información: qué es lo que esperan de nosotros. Esta información nos ayuda a anticipar lo que los usuarios necesitan.  Métricas básicas:

  1. Sesiones
  2. Usuarios
  3. Páginas vistas
  4. Páginas por sesión
  5. Duración media de la sesión
  6. Porcentaje de rebote

ENGAGEMENT EN REDES SOCIALES

La estrategia de redes sociales forma parte de los esfuerzos importantes que tenemos que hacer en Inbound Marketing ya que nos permite distribuir nuestro contenido e interactuar con los usuarios actuales y clientes potenciales.

Medimos impresiones, clics y reacciones. ¿La mejor hora para publicar? Aquella en la que tengas algo interesante que decir.

Y recuerda que dos negocios idénticos no tienen porque estar en la misma red social. Dependerá de sus objetivos.

RESULTADOS DE EMAIL MARKETING

Además de las redes sociales, la estrategia en email marketing es en esencia nuestra línea de vida con el usuario. Como tal, cada campaña tiene que ser analizada de una forma multifacética, según los objetivos propios de la campaña Inbound. No obstante algunos ejemplos de métricas a medir aquí son tasas de aperturas, clics, bajas y por supuesto, conversiones.

ENLACES ENTRANTES

El linkbuilding tiene que ser la piedra angular de cada estrategia SEO. Cuando alguien enlaza nuestro sitio significa que estamos creando familiaridad. Y cuanta más gente nos enlace, en teoría, más autoridad tendremos, mejores serán nuestros rankings de búsqueda y más tráfico recibiremos.

CONVERSIONES POR LANDING PAGE

Si las landing page atraen a los usuarios adecuados, necesitamos conocer cuales son las que mejor están convirtiendo midiendo clics en el CTA, profundidad del scroll, y obviamente, leads.

8 ebooks gratuitos sobre inbound marketing que no te puedes perder

Inbound Marketing

Hoy queremos compartir contigo una recopilación de 8 ebooks gratuitos que te permitirán adentrarte en el inbound marketing y poner en marcha una campaña de marketing online basada en esta metodología.

Encontrarás guías sobre temáticas muy diversas: campañas de inbound marketing, herramientas de inbound marketing, social media, SEO o contenidos, entre otros. Te recomendamos que te los leas en el orden de la lista porque pasarás de contenidos más generales a contenidos más específicos y, así, podrás obtener una visión global de una estrategia de inbound marketing.

8 ebooks gratuitos sobre inbound marketing que no te puedes perder

Hoy queremos compartir contigo una recopilación de 8 ebooks gratuitos que te permitirán adentrarte en el inbound marketing y poner en marcha una campaña de marketing online basada en esta metodología. Encontrarás guías sobre temáticas muy diversas: campañas de inbound marketing, herramientas de inbound marketing, social media, SEO o contenidos, entre otros.

II Jornada de inbound Marketing en Málaga

Eventos, Inbound Marketing

Tras el éxito rotundo que tuvo la primera en mayo de 2016, Unicaja decidió apostar por crear una segunda jornada. El pasado mes de febrero se celebró en Málaga la nueva Jornada de Inbound Marketing.

 

El evento pretende enseñar la metodología del Inbound Marketing, conceptos de este, asuntos legales, posibles problemas mediante casos reales.

 

En esta se trataron las últimas tendencias de marketing digital:

  • Atraer tráfico de calidad.
  • Generar LEADS.
  • Generar ventas mediante las visitas.
  • Aprender a fidelizar clientes.

Resultat d'imatges de Jornada de inbound Marketing en Málaga

Estaba dirigida principalmente a directivos, gerentes, responsables de ventas/marketing y emprendedores.

 

El evento contó con una mesa redonda que trataba sobre “el reto de la transformación digital en las empresas”. Participaron empresas como  Aulas.info, Cabify MálagaPrivacidad Global y Unicaja

 

Fuente: PROTAGONISTAS DE LA II JORNADA DE INBOUND MARKETING EN MÁLAGA

 

David Fontclara

Què és un bot i com funciona?

Comunicaciones 2.0, Inbound Marketing, Marketing de Contenidos

Durant el ja passat 2016, es va sentir a parlar dels bots i varen començar a agafar importància arreu del món. No és un concepte nou, moltes plataformes digitals ja els han començat a implementar, el que si és desconegut es la ‘humanització’ d’aquestes eines. Els que no hàgiu sentit a parlar mai d’aquest concepte us estareu preguntant de què es tracta, per tant, us deixem una explicació de què són els bots i com funcionen.

Què és un bot?

Un bot és un software que no s’ha d’instal·lar, s’executa directament d’un servidor d’alguna empresa i la seva principal missió és interactuar amb l’usuari per tal d’automatitzar alguna acció. Per exemple, reservar una taula en un restaurant, concertar una cita, resoldre les preguntes més freqüents o fer una comanda en una botiga online.

Com funcionen els bots?

Els bots simulen una conversa amb l’usuari, en realitat el que fan és buscar paraules o frases clau que puguin executar algun comandament. Si per exemple el bot treballa en el sector de reserves d’hotels, el que farà és buscar mitjançant preguntes programades: dates, localització, persones que s’hi allotjaran. Aleshores, ho compararà amb una base de dades i mostrarà els resultats.

Quines limitacions tenen els bots?

Parlant de limitacions, n’existeixen poques. Amb els bots s’ofereix un servei automatitzat que es va adaptant a les diferents converses que té amb els usuaris, al tractar-se d’intel·ligència artificial, es pot modificar de forma automàtica la base de dades de les quals extreu informació per executar els comandaments.

Per exemple, un bot dedicat al sector de restauració, quan se li demani per reservar una taula en un restaurant demanarà el més bàsic: on ets, quin restaurant es vol reservar, dia i hora i quants comensals. Si no hi ha disponibilitat, el bot mostrarà restaurants similars o propers. Quasi qualsevol cosa que es pot fer amb una app, es pot fer amb un bot però de manera més amigable.

L’any 2017, sens dubte, serà la revolució dels bots. Cada cop més empreses implementaran la utilització d’aquests programes per automatitzar accions, de tal manera que es podrà invertir més temps en altres tasques que ajudin a créixer l’empresa i no perdre tant de temps en respondre qüestions que tinguin els usuaris.

Article escrit per: Joel Pérez

Font: http://imaginabschool.com/

Cómo hacer una buena landing page

eCommerce, Inbound Marketing

¿Cuál es la primera página que ven tus usuarios cuando entran en tu sitio web? ¿Utilizas alguna landing page para tus productos o tratamientos? Hoy te traemos una guía con una serie de consejos para mejorar tu landing page.

Éstas son páginas web diseñadas específicamente para convertir visitantes en seguidores. Es el primer sitio que ven cuando hacen click en un enlace, y por eso también se les llama páginas de aterrizaje (“landing en inglés”). Así pues, te contamos qué elementos debes incorporar para captar mejor la atención o para tener una mejor ratio de conversión.

 

TITULARES CORTOS, DESCRIPTIVOS y CON SUBTÍTULO

Para empezar, es muy importante tener un muy buen titular. Será lo primero que leerán tus usuarios y, por lo tanto, su primera impresión. Este debe ser claro y dejar patente el beneficio que va a obtener la persona. Se recomienda una frase (dos como mucho si son cortas). Por ejemplo, si nos dedicamos a la dermocosmética, nuestro titular podría ser algo así como “Estás a un paso de devolver la juventud a tu piel”.

Por otra parte, si nuestro objetivo de la landing page es aumentar nuestros usuarios, podemos incluir una pequeña descripción o subtítulo, que explique en qué consiste o cuáles son los beneficios de nuestro tratamiento o medicamento. En caso de que nuestro objetivo sea aumentar el número de suscriptores a nuestra newsletter, debemos decir qué tiene esta de especial.

En un par de líneas deberíamos de responder a las siguientes preguntas: ¿qué es lo que hacemos?, ¿cómo lo hacemos? y ¿qué beneficio ofrecemos?

Diseño sin título

 

INFORMACIÓN BIEN ESTRUCTURADA, VISUAL Y ÚTIL

En general, cuanta más información tengamos mayor será nuestra conversión. No se trata de hacer una landing page muy extensa, pues el tamaño dependerá del target al que te dirijas y de cómo se presente la información. Si es mediante infografías, imágenes o vídeos mucho mejor, pues será más visual.

Cuánta más información de calidad y útil incorporemos, más trabajada estará nuestra página y más argumentos estaremos dando para que nos elijan a nosotros. Podemos crear tutoriales sobre cómo usar nuestras gotas para los ojos o videos explicativos de doctores profesionales, trucos o consejos para la adherencia. Aún así, si hablamos sobre conceptos de hace 3 años, o del listado entero de observaciones del medicamento, entonces perderemos al usuario. Debes focalizar tu mensaje de forma muy clara y esquemática. ¡Recuerda que: Menos es Más!

info ordenada

 

VISUALMENTE ENFOCADOS A LOS CALL TO ACTION

No hace falta explicar la importancia de los call to action, pues la mayoría de las landings pages están creadas con dicha finalidad (como por ejemplo recoger datos mediante un formulario). Pero estos botones deben de estar estratégicamente situados y bien diferenciados.

Cambios sutiles en el botón de acción (como su color, el tamaño o la ubicación) pueden impactar significativamente en la tasa de conversión. Recomendamos usar colores llamativos y menos de cinco palabras en el texto que incorpore dicho botón. Nunca utilizaremos varios botones para la misma acción, y aún menos diferentes colores, tamaños o tipografías. Esto generaría confusión.

CLICK

 

FORMULARIOS: MENOS ES MÁS

Tal y como comentamos en el apartado anterior, los call to action pueden llegar a ser formularios. Éstos son elementos cruciales en una landing, y lo ideal es oferecer información antes de pedir a los usuarios sus datos.

El número de campos en un formulario puede variar todo lo que queramos. Puede oscilar desde uno hasta tantos como deseemos (3 o menos es lo ideal). Evidentemente, cuanto más sencillo se lo pongamos al usuario y menos campos, más fácil será que éste se anime a cumplimentarlo. Si no podemos reducir los campos de información que nuestro paciente o usuario debe rellenar, una buena idea podría ser dividir la información en dos páginas o usar campos prescritos, ya que de esta forma estás ayudando al usuario a rellenarlo y que no se le haga tan pesado.

FORMULARIO

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y POLÍTICAS LEGALES

La política de privacidad es otro elemento vital en las landing pages, y más aún en el ámbito de la salud. Sobre todo en la UE, dónde la leyes son muy estrictas y pueden acarrear graves sanciones.

Cuando los usuarios hagan click en la política de privacidad, esta debería aparecer en una ventana emergente interior, dentro la propia página web, de esta forma mejoramos la experiencia y evitamos complicar la navegación de nuestros usuarios.

FORMULARIO (1)

 

INCORPORAR SIEMPRE QUE PODAMOS SIGNOS DE SEGURIDAD O AVALES

Por último, y en relación con el punto anterior, si queremos tranquilizar a nuestros usuarios y dar más motivos para que confíen en nuestros contenidos, deberíamos obtener el certificado https (con la “s” de seguridad). Es un protocolo internacional muy importante en caso de que también vendamos por internet, y que deberíamos tener también en nuestra landing page. También es muy recomendable incorporar avales de sociedades científicas, o asociaciones de pacientes, que nos ayuden a obtener una mayor credibilidad y cercanía con el paciente o usuario.

https

Como ves, aquí te hemos dado una serie de recomendaciones para hacer una buena landing page. Esperamos que te sean de utilidad e incorpores algunas de nuestras ideas en tu web.

 

*Este es un Reblogging del blog de OH Strategy, creado por Robert Gotarra. 

Fuentes:

Sociallancer.com – http://www.socialancer.com/landing-page-perfecta-metodo-7×7/

40defiebre – https://www.40defiebre.com/landing-page-perfecta-ejemplos/

Luismvillanueva – http://luismvillanueva.com/marketing-online/landing-page-perfecta.html

 

 

8 ebooks gratuitos sobre inbound marketing que no te puedes perder

Inbound Marketing

Inboundcycle   comparte 8 ebooks gratuitos que te permitirán adentrarte en el inbound marketing y poner en marcha una campaña de marketing online basada en esta metodología.

Encontrarás guías sobre temáticas muy diversas: campañas de inbound marketing, herramientas de inbound marketing, social media, SEO o contenidos, entre otros. Te recomendamos que te los leas en el orden de la lista porque pasarás de contenidos más generales a contenidos más específicos y, así, podrás obtener una visión global de una estrategia de inbound marketing.

Fuente: INBOUNDCYCLE

8 ebooks gratuitos sobre inbound marketing que no te puedes perder

Hoy queremos compartir contigo una recopilación de 8 ebooks gratuitos que te permitirán adentrarte en el inbound marketing y poner en marcha una campaña de marketing online basada en esta metodología. Encontrarás guías sobre temáticas muy diversas: campañas de inbound marketing, herramientas de inbound marketing, social media, SEO o contenidos, entre otros.

Inbound marketing offline: cómo captar leads en la vida real

Eventos, Inbound Marketing

Inbound marketing offline: cómo captar leads en la vida real

A todos los que trabajamos en marketing online, y en especial en inbound marketing, nos encanta ver cómo se consiguen resultados automáticos una vez se ha establecido la estrategia y se ha puesto en acción. Pero nos perdemos algo esencial: el mundo offline, aquel en el que la gente pisa el suelo e interactúa cara a cara con objetos físicos.