080 BARCELONA FASHION WEEK

Eventos, influencers, Marketing de Contenidos, Marketing Social, mujeres

080 Barcelona Fashion: La moda se vuelve comercial sin perder el sello de identidad

080 Barcelona Fashion: La moda se vuelve comercial sin perder el sello de identidad

  • Las marcas se adueñan de la pasarela de la 080 Barcelona Fashion

En el ecuador de la 080 Barcelona Fashion, la moda mostró su cara más comercial ya que en la pasarela del miércoles, desfilaron sólo marcas: Lola CasademuntPunto BlancoEscorpionTorrasWom&Now Naulover, con la única excepción del diseñador Miquel Suay.

La presencia de la modelo -y ahora tertuliana televisiva- Alba Carrillo restó protagonismo a Lola Casademunt, para la que desfiló. La bisutería fueron los inicios de la marca y aunque ahora se ha extendido a complementos y moda femenina todavía tiene un peso muy importante, que se nota en las botonaduras y aplicaciones.

La colección que presentaron para el próximo otoño-invierno se llama Hermitage porque está inspirada en el museo de San Petersburgo: “hemos querido transmitir la riqueza de la Rusia Imperial. Los brocados recuerdan los artesonados del techo, los dorados de las columnas, el rojo de las alfombras, el terciopelo de las cortinas, las gorras, las chaquetas…”, explica Maite Gassó, hija de la fundadora de Lola Casademunt.

 

Font: Lavanguardia

 

Marcel Espanya Serret

Ya hay fecha para la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Eventos, Marketing de Contenidos, Marketing Social

La pareja, que vivirá en una casa campestre que está en los terrenos del palacio de Kensington, se comprometió el noviembre del año pasado después de una relación de más de un año

El príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II, y su prometida, la estadounidense Meghan Markle, se casarán el próximo 19 de mayo, informó hoy el palacio de Kensington, residencia oficial del hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales. Harry, de 33 años, y Markle, de 36, celebrarán su enlace en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, la residencia de fin de semana de la soberana británica a las afueras de Londres.

La pareja, que vivirá en una casa campestre que está en los terrenos del palacio de Kensington, en Londres, se comprometió el mes pasado después de una relación de más de un año. Hace unos días, el mismo palacio confirmó que Markle pasará el día de Navidad en la residencia rural de Sandringham, en el este de Inglaterra, junto con otros miembros la familia real.

Se espera que Markle acuda el día de Navidad a la tradicional misa en la capilla de Sandringham, ubicada en el condado de Norfolk, en el este de Inglaterra, un evento muy seguido por los lugareños, que se aproximan para ver de cerca a la familia real. Tras el anuncio de compromiso el 27 de noviembre, Harry participó junto con su prometida en varios compromisos oficiales celebrados en la ciudad de Nottingham, en el centro del país.

Según los medios, la familia real se hará cargo de los gastos del enlace, entre ellos los relativos al servicio religioso, la música, la decoración floral y la recepción.
Harry y Markle se conocieron en mayo de 2016 en Canadá, cuando el hijo menor del heredero al trono británico y de la fallecida Diana de Gales promocionaba en Toronto los Juegos Invictus, en los que participan militares veteranos. Tras la boda, la actriz, divorciada, llevará el título de Su Alteza Real y se espera que Isabel II le conceda a su nieto algún título nobiliario, que compartirá con su futura esposa.

 

Nuevo compromiso

Beyoncé y Jay-Z anuncian una gira conjunta

Eventos, Marketing de Contenidos, Marketing Social

La pareja actuará en el Estadi Olímpic el 11 de julio con su gira ‘OTR II’

Beyoncé y Jay-Z anunciaron el lunes una nueva gira conjunta, OTR II. El rapero y la diva, que en junio se convirtieron en padres de mellizos, abrirán el 6 de junio en la ciudad de Cardiff, en Gales. La gira tendrá una sola parada en España, en el Estadio Olímpico de Barcelona el 11 de julio, ha informado la promotora Live Nation en Twitter.

Beyoncé ya visitó Barcelona en 2016 con una actuación también en el Estadio Olímpico, donde 46.000 personas disfrutaron de su espectáculo The Formation World Tour. La nueva gira, con un total de 36 fechas, recorrerá Europa, con conciertos en 15 ciudades, entre las que se encuentran París, Londres, Amsterdam, Roma y Berlín, y saltará después a América del Norte, donde harán 21 espectáculos y concluirán su periplo el 2 de octubre en Vancouver.

Beyoncé anunció la gira a sus 112 millones de seguidores de Instagram con la publicación de tres fotos en blanco y negro en las que en dos de ellas la pareja posa en una moto, con una calavera estilo Lejano Oeste.

También publicó un breve vídeo de imágenes en cámara lenta de ambos musicalizado con el clásico del reggae I’m Still in Love With You. Jay-Z y Beyoncé han bautizado la gira como OTR II, una referencia a su primera gira conjunta, On the Run, que en 2014 recaudó unos 100 millones de dólares (81 millones de euros). En Europa tuvo dos únicas paradas en París.

Antes de iniciar el periplo, la estrella pop se presentará en abril como cabeza de cartel de Coachella, el festival de música más popular de Estados Unidos, en lo que será su primera actuación desde que dio a luz al segundo y tercer hijo de la pareja. En cuanto a Jay-Z, la gira seguirá a una serie de conciertos en solitario para promocionar 4:44, su último álbum introspectivo en el que hace un mea culpa por su infidelidad a Beyoncé.

Aunque las entradas saldrán a la venta el próximo lunes 19 de marzo, los miembros de la Beyhive (el nombre con el que se autodenomina la comunidad de seguidores de Beyoncé) y los suscriptores de la plataforma de música Tidal tendrán acceso a la preventa a partir del miércoles 14 de marzo a las 9.00 en EE UU y a las 10.00 en Europa. Los clientes de Vodafone también podrán aprovechar este privilegio porque todos sus planes incluyen el acceso a Tidal.

 

BEYONCE Y JAY Z EN TOUR

Los actos imprescindibles de Sant Jordi en Barcelona

Eventos, Marketing de Contenidos, Marketing Social

Jornadas de puertas abiertas de museos, conciertos, actuaciones teatrales… el gran día de los libros y las rosas viene cargado de actividades para todos los gustos

 

Barcelona se prepara para uno de sus días más especiales y románticos. Sant Jordi se vive en la capital catalana de forma especial y el 23 de abril se convierte en una jornada festiva popular y reivindicativa que miles de personas llenan las calles.

El punto neurálgico seguirá siendo la Rambla junto a la plaza Catalunya y el paseo de Gràcia aunque este año los libreros quieren distribuir mejor la afluencia de asistentes a otros espacios, como en la avenida Diagonal y la calle Còrsega, entre Rambla Catalunya y Passeig de Gràcia. El gran día del libro y las rosas está repleto de todo tipo de actividades y dirigidas a todos los públicos. Para no perderte este domingo ninguno de sus principales actos te los recopilamos a continuación.

 

Feria Internacional de la Edición Contemporánea

Como viene siendo habitual la Feria Internacional de la Edición Contemporánea se ArtsLibris se instala en el Centre Arts Santa Mònica de la Rambla. En este encuentro de editores y autores están presentes más de 70 expositores, de los que más de una decena proceden de países como Francia, Italia, México, Alemania o Argentina. Para el día de Sant Jordi se desarrollarán diferentes actividades con el mundo de la cultura, como talleres de encuadernación o de creación de palabras en papel filtro con pasta de papel y semillas de mostaza.

Jornadas de puertas abiertas

Los equipamientos culturales tampoco se perderán la Diada de Sant Jordi y se sumarán a la fiesta . Así, el Recinto Modernista del Hospital Sant Pau de Lluís Domènech i Montaner celebrará una jornada gratuita de puertas de 10 a 14:30 horas y organizará el espectáculo infantil De poetes, cançonetes (a las 12:00 horas en los Jardines)con la lectura de poemas de autores catalanes musicados por el guitarrista Toni Xuclà. Otros de los clásicos es el Palau Güell, que abrirá de forma gratuita desde las 10:00 horas hasta las 20:00, y las invitaciones se repartirán hasta agotar las existencias en las taquillas del Palau a las 10:00 y a las 14:45 horas.

La Sagrada Família también celebrará de una forma muy especial el Sant Jordi en un horario inusual con una visita nocturna con las entradas ya agotadas. Por su parte, la Casa Museu Gaudí en el Park Güell, la residencia que del arquitecto catalán del 1906 al 1925, también abrirá sus puertas a los ciudadanos (de 16 a 20 horas) y las entradas también están agotadas. Otros que se sumarán a la fiesta del libro y la rosa abriendo sus puertas de forma gratuita a la ciudadanía serán el Ateneu Barcelonès (de 11:00 a 20:00 horas), el Museo d’Arqueologia (10:00 a 14:30 horas), el Museo d’Història de Catalunya (de 10:00 a 14:30 horas) o el Pabellón Mies van der Rohe.

Sant Jordi

Feria de Abril de 2018

Eventos, Marketing de Contenidos, Marketing Social

La Feria de Abril de 2018 volverá a ser de sábado a sábado con el miércoles como festivo local

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado finalmente la propuesta del Gobierno local socialista, para que las jornadas festivas locales de 2018 sean el 18 de abril coincidiendo con el miércoles de la que será la semana de Feria de dicho ejercicio (del sábado 14 al sábado 21 de abril), y el 31 de mayo coincidiendo con la celebración del Corpus Christi.
La propuesta del Gobierno local ha sido debatida nuevamente este viernes, después de que fuese rechazada en la sesión plenaria correspondiente a junio, cuando los socialistas no cosecharon suficiente apoyo para que prosperase su propuesta respecto a los festivos locales de 2018.
En concreto, Ciudadanos, Participa e IU se abstuvieron al ser sometida a votación el conjunto de la propuesta, es decir los dos días festivos, mientras el PP, que contaba con una ausencia entre sus filas, se opuso, y el PSOE votó a favor, pero cuenta con un edil menos que el PP y además sufría algunas ausencias momentáneas en el instante de la votación.
En cualquier caso, el concejal responsable del área de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha defendido la propuesta de que los dos días festivos locales de 2018 queden fijados en el miércoles de la semana de Feria, el 18 de abril, y el 31 de mayo coincidiendo con el Corpus Christi. Los populares, recordémoslo, se oponen a esta distribución avisando de con ella, el 30 de mayo, día de San Fernando, patrón de la ciudad, amanece como un día laboral más.

Coachella Abril 2018

Eventos, Marketing de Contenidos, Marketing Social

Beyoncé, Eminem y The Weeknd encabezan el cartel de Coachella

El festival tendrá lugar en California durante dos fines de semana consecutivos en abril

Uno de los festivales más esperados del año ya ha hecho público el cartel completo y oficial de este año 2018. Coachella se celebrará durante dos fines de semana consecutivos del mes de abril, del 13 al 15 y del 20 al 22, como ya ha hecho en años anteriores. Y aunque la actuación de algunos artistas ya se esperaba, la aparición de otros en esta exclusiva lista ha sido totalmente sorprendente.

Quienes encabezan el cartel son Beyoncé, The Weeknd y Eminem. La presencia de Queen B era una de las más esperadas de este año, desde que en 2017 se vio obligada a cancelar su actuación por recomendación de los médicos al estar embarazada de gemelos. La cantante, dolida por la suspensión del show que iba a traer como protagonista su último álbum Lemonade, prometió estar en el cartel de Coachella al año siguiente y así ha sido.

El festival, que reúne géneros como el rock, el indie, el hip hop o la electrónica, también ha querido contar con Eminem, quien acaba de lanzar su último álbum Revival, y que sigue a sus dos anteriores Relapse y Recovery, y con el canadiense The Weeknd. Coachella, que tendrá lugar de nuevo en la ciudad de Indo (California) y que se ha apoderado por completo de una estética hippie, cuenta con una extensa lista de artistas tanto conocidos como emergentes.

Sza, quien debutó el pasado año con su primer álbum oficial, Ctrl, de R&B alternativo, o el rapero Vince Staples son algunos de los que compartirán escenario con los cabeza de cartel. Otros artistas que también tendrán espacio para su propio show serán el compositor, productor y saxofonista de jazz Kamasi Washington, la banda femenina HAIM, o la feminista Princess Nokia, entre muchos otros. Algunos incluso repiten en el popular festival de los influencers, como MØ, alt-J o Migos.

La entradas avanzadas salieron a la venta hace algunos meses, cuando todavía se desconocía el cartel. Pero será este viernes cuando los tickets oficiales salgan a la venta en la página web de Coachella.

Coachella 2018

Mobile World Barcelona 2018

Eventos, Marketing de Contenidos, Marketing Social

La Mobile Week Barcelona reúne a 19.000 personas en su segunda edición

La iniciativa ha contado con 120 actividades organizadas en los 10 distritos de la ciudad de Barcelona. Se han celebrado debates, talleres y actividades artísticas.
La Mobile Week Barcelona ha reunido a alrededor de 19.000 personas en su segunda edición, que se ha celebrado del 20 al 26 de febrero en la capital catalana.
Esta iniciativa, que está impulsada por la Mobile World Capital (MWCapital), ha contado con 120 actividades organizadas en los diez distritos de la ciudad. En concreto, se han celebrado debates, talleres y actividades artísticas, como la exposición ‘El futuro cotidiano’ en el Disseny Hub Barcelona y que ha registrado cerca de 14.000 asistentes.
La Mobile Week Barcelona también ha contado con actividades para niños a través de la mWeek Kids, en las que se ha querido despertar el interés por las nuevas tecnologías por parte de los más pequeños. Para la MWCapital se consolida así un “espacio de reflexión” en Barcelona para todos los públicos sobre el impacto de la transformación digital.

4YFN Barcelona 2018

Eventos, Marketing de Contenidos, Marketing Social

La inversión en ‘startups’ tecnológicas crece un 45% en un año en España

El estudio, presentado junto a la quinta edición del encuentro 4YFN que organiza la Mobile World Capital, hizo un inventario de 3.258 startups en España el año pasado, un 20% más de las que existían en 2016. Un 34% de ellas se concentran en Barcelona, un 31,5% en Madrid, un 5,5% en Valencia y un 3% en Bilbao. En cuanto a volumen de empresas de este tipo, la capital española es la sexta de Europa y la catalana la quinta, de un total de 78 ciudades donde se concentran emergentes. Esta cocapitalidad es “excepcional en el ecosistema europeo” según el director de 4YFN, Esteban Redolfi, que ha hecho un llamamiento a “fortalecer los puentes entre ambas ciudades”.

Las empresas que desarrollan tecnología para aparatos móviles concentran un 49% de la inversión en España, seguidas de las que se dedican al comercio electrónico, que con un 17,4% es uno de los sectores consolidados en los últimos años que ya ha sobrepasado el ámbito de las startups. El estudio, que ha tenido en cuenta varias fuentes, pone de manifiesto también que España es el segundo país europeo en número de espacios de trabajo colaborativo, llamados de coworking, donde varias startups comparten unas mismas instalaciones. El valor medio de las rondas de inversión se ha duplicado en el último año con una media de 3,69 millones por operación. El 60% de ellas son inferiores a un millón, cifra que indica que la inversión está repartida.

Redolfi ha recordado la cifra recogida por varios estudios que asegura que nueve de cada diez startups mueren. Sin embargo, ha dicho que dicho porcentaje es inferior entre las emergentes que participan en el encuentro 4YFN, dedicado a este tipo de compañías durante los días del Mobile World Congress. Según el director del salón, un 33% de las startups que acuden a 4YFN repiten año tras año y que el 50% de las que se presentan continúan activas al menos tres años. “Es una longevidad no común” que se debe, según él, al estudio previo a la selección realizado por Red.es, Acció y Barcelona Activa.
Sin anulaciones por el procés

4YFN acogerá este año a 600 startups de más de 145 países y doce delegaciones internacionales procedentes de países como Belgica, Colombia, Japón, Corea del Sur o Reino Unido. Con una previsión de 19.000 asistentes, la nueva edición del evento reunirá a emprendedores, startups y profesionales locales e internacionales de grandes corporaciones para profundizar en el proceso de creación de las empresas de base digital. El objetivo: ayudar a los emprendedores a maximizar sus posibilidades de negocio.

4YFN Via el País

 

SANT JORDI 2018

Estrategias de Marketing, manifestación, Marketing de Contenidos, Redes Sociales

Òmnium encén el sector de la flor amb la idea de regalar roses grogues per Sant Jordi

«Si hi ha rosa groga no serà nostra i haurà de venir d’altres llocs», es queixen els productors, que dubten que la iniciativa pugui tenir cap eficàcia. L’entitat independentista es defensa i afirma que la campanya que proposa no és «excloent»

acn 10.03.2018 | 07:05

Floriach, en un dels hivernacles de la seva plantació.

Floriach, en un dels hivernacles de la seva plantació. acn

Els productors de flor alerten que la campanya d’Òmnium Cultural perquè durant la diada de Sant Jordi es regalin roses de color groc en solidaritat amb els presos polítics, en lloc de la tradicional rosa vermella, pot suposar importants problemes per al sector. Dels aproximadament set milions de roses que es venen a Catalunya aquest dia, només entre un 15% i un 20% són de producció local i, d’aquestes, la pràctica totalitat són vermelles. «Si hi ha rosa groga no serà nostra i haurà de venir d’altres llocs», explica Salvador Floriach, un dels productors més importants del Maresme. En aquest sentit, des del sector alerten que una importació massiva d’altres varietats per satisfer la demanda del color groc pot acabar afectant també a floristes i majoristes, tant per l’augment de preus que pugui aplicar el mercat exterior com per manca d’estocs.

Font: Diari de Tarragona

 

Marcel Espanya Serret

Día internacional de la mujer

Comunicaciones 2.0, Eventos, manifestación, Marketing de Contenidos, mujeres

Movilización histórica por la igualdad de las mujeres

 

Las mujeres españolas han logrado este jueves 8 de Marzo una movilización sin precedentes contra la desigualdad de género en todas sus vertientes (brecha salarial, discriminación o violencia sexual) y situaron a España a la vanguardia del feminismo mundial. Centenares de miles de personas inundaron las calles en 120 ciudades en las concentraciones de mediodía y las manifestaciones de la tarde. La huelga de 24 horas, en cambio, tuvo escaso seguimiento pese a que fue secundada por rostros muy conocidos de los medios de comunicación que le dieron gran visibilidad y simbolismo. Los paros parciales de UGT y CC OO lograron un rotundo éxito y fueron seguidos por seis millones de trabajadores, según las centrales. “Este día se estudiará en los libros de Historia”, proclamaron las organizadoras.

 

Fuente: El Pais

Marcel Espanya serret

Vuelve el Carnaval de Sitges

Comunicaciones 2.0, Eventos, Marketing de Contenidos, Redes Sociales, wordpress

El Carnaval de Sitges se celebra ininterrumpidamente desde 1976, en un formato cercano al que conocemos hoy en día. Sitges vivirá del 8 al 14 de febrero una nueva edición del Carnaval, considerado uno de los 10 mejores Carnavales del mundo. Se trata de la fiesta más multitudinaria y más especial del año.

Un año más, los dos días más participativos serán el domingo y el martes con los desfiles infantiles y la de los adultos que volverán a desfilar por las calles de la ciudad con un total de 44 grupos y más de 2.000 participantes. 

Si hablamos de los medios de comunicación de ámbito local, nacional e internacional darán cobertura a la fiesta todos los días y donde el martes en el desfile del Extermini será retransmitida en directo a través de Movistar +. En esta edición, Estrella Damm, volverá a ser patrocinador oficial del Carnaval.

Respecto a los transportes públicos, tanto de tren como de autobús, ofrecerán servicios especiales durante los días de mayor afluencia, las noches del sábado, domingo y martes, así como por las mañanas siguientes.

Fuente: Sitges vida

Elaborado por: Alejandro Castro

SoLoMo: Lo Social, Local y Móvil en tu Smartphone

Comunicaciones 2.0, eCommerce, engagement, Estrategias de Marketing, Marketing de Contenidos, SoLoMo

Aquí podemos ver como Francisco Navarro explica a través de www.comunia-web.com como Solomo esta en el smartphone y como se usa.

Su auge viene marcado por el desarrollo de sus tres elementos clave. Por una parte se encuentra lo social, compartir información a través de las redes sociales. En segundo caso la geolocalización, cuyo potencial reside en la posibilidad de que los consumidores encuentren las ofertas que tienen alrededor. Y por último los dispositivos móviles y el aumento de su uso.

 

SoLoMo nos permite además desarrollar estrategias personalizadas de marketing y potenciar la viralidad, ya que el hecho de que nuestros usuarios compartan en las redes sociales sus experiencias con nuestras marcas o en nuestros negocios, es una clara forma de llamada a la acción.

 

Los expertos dicen que la unión de estos tres elementos es el futuro del marketing online, y por si acaso las empresas deberían estudiar hasta que punto su marca tiene relación con los emplazamientos físicos y la viabilidad de desarrollar sus propias aplicaciones móviles. Otras opciones que pueden ir desarrollando las empresas son optimizar las webs para dispositivos móviles o desarrollar Códigos QR.

 

Hay más opciones a parte de crear una aplicación móvil propia, también se pueden utilizar las redes sociales más conocidas y aplicaciones de geolocalización, como Foursquare o Google Place, como tarjetas de fidelización virtual. Todo vale para reforzar los atributos de la marca a través de la participación social y local.

Cómo elaborar una estrategia de SOLOMO para pequeños negocios

eCommerce, engagement, Estrategias de Marketing, Marketing de Contenidos, Redes Sociales

Este artículo tan interesante escrito en traza.com nos explica como elaborar una buena estrategia solomo para pequeños negocios.

Cada vez más, crecen los motivos para tener una estrategia conjunta de lo Social, Local y Mobile Marketing (SOLOMO), también para los pequeños negocios. Con el auge de las búsquedas móviles y la posibilidad de involucrar al usuario en las distintas acciones, estos tres elementos se refuerzan.

¿Qué es una estrategia de SOLOMO?

Con una estrategia de SOLOMO nos referimos a idear una acción que se lleve a cabo en la tienda física del negocio local, pero que facilite una conexión vía móvil o que se realice a través de estos dispositivos, pero que luego desemboque en el negocio a nivel local. Además, tiene que aportar un valor añadido al usuario.

El objetivo

Otro punto clave es pensar en el objetivo de la campaña: ¿Buscamos nuevos clientes? ¿Premiar a los clientes ya fidelizados? ¿Buscamos potenciar la web, las redes sociales, nuestro blog o ninguno? Una vez que decidamos esto, podemos idear ya el tipo de acción. Por ejemplo, para nuevos clientes, se puede premiar la primera vez que una persona haga check-in en tu negocio o que demuestre que ha valorado un producto.

Por otro lado, para premiar a clientes ya fidelizados podemos crear bonos de ofertas en nuestros perfiles sociales o dar un regalo al usuario más activo con la empresa durante un periodo de tiempo.

Creatividad

Quizás el elemento más importante, que será único en cada campaña, será la creatividad que se emplee en la acción y la capacidad para llegar al cliente. Por eso, hay que pensar bien en una acción atractiva, clara y directa que ofrezca al consumidor una razón para participar.

Barcelona Beer Festival 2017

Comunicaciones 2.0, Eventos, Marketing de Contenidos

Quin és el funcionament del BBF?

L’entrada del festival es compra només a les taquilles del mateix recinte i assegura l’accés durant els tres dies del festival mitjançant braçalet identificatiu. L’entrada inclou got, guia i les dues primeres fitxes.

Només es servirà en el got del festival i només es cobrarà amb les monedes del festival. Cal recordar que no totes les cerveses valen el mateix, depèn dels costos de producció de cada cervesa.

Quines són les novetats d’aquest any?

Any rere any el festival ha anat evolucionant i rebent noves propostes. Aquest any s’augmenta l’espai destinat als professionals de la cervesa amb una sèrie de stands on es reuneix una bona representació del sector de cerveses de qualitat.

D’altra banda, s’hi realitzarà una campanya que rebrà el nom de #Dandolalata amb el qual es vol promoure el bon ús i la bona qualitat de la llauna com a envas per la cervesa artesanal.

Què has de saber de l’esdeveniment?

Hi ha una gran barra de més de 100 tiradors on aniran rotant les més de 450 cerveses presents. També hi haurà un seguit de stands que formaran part de col·laboracions amb altres festivals internacionals.

Quins dies tindrà lloc el BBF?

L’esdeveniment es durà a terme els dies 24, 25 i 26 de Març de 2017.

Font: http://barcelonabeerfestival.com/

 

Como potenciar el content marketing con la ayuda de las Redes Sociales

Estrategias de Marketing, Marketing de Contenidos, Redes Sociales

El marketing de contenido y las redes sociales parecen estar hechos el uno para el otro. Actualmente hay más de 2 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo. Contenido de calidad es lo que hace que los medios de comunicación social marca. Desafortunadamente, la mayoría de las marcas tienen una voz de medios de comunicación social que es mayormente independiente de su estrategia de marketing de contenido.

Si el marketing de contenido es una alta prioridad para usted, es esencial eliminar la última gota de los medios sociales. En última instancia, la meta es conseguir su contenido delante de tantos ojos como sea posible, y para eso, las redes sociales son quizás la mejor manera de ampliar su alcance y generar más tráfico.

Dicho esto, es mucho más que una herramienta para ayudar a ganar exposición. Junto con una miríada de beneficios empresariales, sirve como un canal directo para su marca, donde puede incorporar ofertas, actualizaciones en vivo y servicio al cliente.

La clave para usar las redes sociales para aumentar la conciencia de su sitio web es mediante la participación de los espectadores con material útil y relevante – cuando lo necesitan, en lugar de cuando lo crea. Esta tarea es mucho más difícil de lo que parece.

Tenga en cuenta, la corriente de información en medios sociales se mueve muy, muy rápidamente. Lo último que quieres es que tu mensaje sea enterrado y perdido antes de que alguien haya tenido la oportunidad de verlo.

Echemos un vistazo a cómo puede llevar sus esfuerzos de marketing de contenido al siguiente nivel.

El monitoreo social conduce a un mejor contenido

Los mejores vendedores de medios sociales no empiezan por publicar. Empiezan escuchando. El monitoreo social (o escuchar) es una excelente manera de evaluar cómo se siente su público objetivo acerca de un tema o industria en particular.

¿Sabías que los usuarios de Facebook generan colectivamente alrededor de 3,2 mil millones de gustos y comentarios todos los días? El monitoreo de lo que la gente está gustando y comentando es crucial para averiguar lo que está tendiendo actualmente.

Claro, revisar manualmente su industria en todas las plataformas de redes sociales puede ser tedioso. Por suerte, un montón de herramientas están ahí fuera que le permiten rastrear lo que las masas están diciendo para que pueda aprender acerca de sus intereses, percepciones y preocupaciones.

Brandwatch es uno que le dará información basada en datos sobre lo que sus clientes e influyentes en su industria están hablando de – incluyendo la competencia. Identificar las preguntas o preocupaciones más apremiantes puede ayudar a engranar su mensajería a la demanda popular.

Con ese conocimiento, puede crear contenido que proporcione verdadero valor a su público objetivo. Por ejemplo, si ejecuta un blog de la industria, puede utilizar estos conocimientos sociales para determinar temas relevantes para escribir y crear titulares para atraer a los visitantes.

BuzzFeed es el ejemplo por excelencia de esto. Su plataforma informal, pero informativa, está constantemente produciendo contenido de alta calidad que toca una variedad de temas relevantes en el campo de noticias, entretenimiento e interés general. Hasta la fecha, han tenido más de 550 millones de visitas globales en los últimos 30 días.

Para utilizar el monitoreo social para encontrar temas a los que orientar su contenido, desee hacer una lluvia de ideas con una lista de términos y frases clave relevantes para su marca e industria. Esto trabajará para identificar los intereses de su comunidad de destino para que pueda diseñar contenido para satisfacer sus necesidades.

El contenido construido en torno a estos términos puede ir a varios canales en varios formatos y eventualmente ser encaminado a las redes sociales para compartir.

Mientras que las herramientas habituales de administración de medios sociales como Hootsuite y TweetDeck de Twitter ofrecen buenas oportunidades de colaboración con el propósito de contabilizar y programar, las compañías con departamentos de marketing de canales cruzados pueden mirar hacia herramientas de administración de tareas centradas en objetivos. WorkZone o Brightpod, por ejemplo, pueden ayudarle a gestionar las comunicaciones interdepartamentales o realizar un seguimiento de la eficacia de las campañas de marketing integradas.

El propósito último de la creación de contenido es conseguirlo frente a tantos ojos como sea posible. La belleza de los medios de comunicación social es que una vez que su contenido está por ahí, hay pocos límites a donde puede llegar.

Alentar a los usuarios a compartir contenido se puede hacer de muchas maneras. En primer lugar, la apariencia general de una pieza importa mucho. Como regla general, piense visualmente con cada post. El contenido visual obtiene más vistas, clics, acciones y gustos que el material basado en texto. Por ejemplo, en Facebook y Twitter, las fotos obtienen un 53 por ciento más de gustos, un 104 por ciento más de comentarios y un 84 por ciento más de clics.

Si genera contenido de blog, debe ir más allá de simplemente colocar botones de acceso social “fáciles de encontrar” en toda su página. Pruebe cosas como Click to Tweet en su próximo artículo. Elige el tweet de la manera en que elegirías un titular; Incrustar cosas como citas interesantes, hechos o imágenes dentro de su contenido de una manera convincente para que el lector se inclina a publicarlo.

El contenido está destinado a ser compartido. Medios de comunicación social es el vehículo perfecto para obtener su material se nota con la posibilidad de ir viral.

GUITAR BCN 2017

Comunicaciones 2.0, Eventos, Marketing de Contenidos, Social Media Marketing

El Guitar Festival BCN s’ha convertit en una de les cites de referència dins la vida cultural de la Ciutat Comtal, com demostra que aquest any celebri la seva vintena vuitena edició. Aquest any, el cicle se celebrarà a partir del 23 de gener i fins el 27 de Maig i repartirà els seus concerts entre diversos escenaris de la capital barcelonina.

Lambchop inaugurarà el festival a Barts, i Amaral ho acomiadarà al Poble Espanyol. D’aquesta manera Barts es converteix en la seu principal del festival, amb 13 concerts a la sala gran i dues dins el cicle Guitar Club.

La sala del Paral·lel suma els concerts de Lambchop, Miquel Campello, Hindi Zahra, Muchachito i la banda del Jiro, Damien Jurado, Elefants, Ute Lemper, Rick Astley, Els Amics de les Arts, Adriana Varela, Amadou & Mariam, Coque malla i Pat Metheny. A més, els artistes d’arrels folk Bambikina i Càlid Home actuaran al Barts Club. El Sant Jordi Club acollirà els concerts de Tamboret i del gran Loquillo, que segueix recollint èxits amb el pas dels anys.

Amaral protagonitzarà la cloenda del Guitar Bcn 2017 al Poble Espanyol. Als noms ja anunciats com Scott Bradlee ‘s Postmodern Jukebox i Dulce Pontes, s’afegeixen joies com els guitarristes David Fiuczynski i Gary Lucas i el meravellós duo format per Rosalía i Raül Refree, així com els catalans Animal i Coriolà + Pantaleó en un programa doble.

Fonts: http://www.theproject.es    /     http://www.guitarbcn.com/

 

 

Saló Alimentaria i Hostelco 2018

Comunicaciones 2.0, Eventos, Marketing de Contenidos

Resultat d'imatges de salon alimentaria barcelona 2018

El Saló Alimentària de Barcelona és una de les majors fires d’aliments i begudes. Atrau els majors fabricants i proveïdors de la indústria. Com una fira que s’adreça principalment als prenedors de decisions de diversos sectors de la indústria alimentària. Per als visitants és una excel·lent oportunitat per compartir amb els seus companys i fer nous contactes de negocis.

No obstant, el 2018 el Saló Alimentària Barcelona, per primer any es farà conjuntament amb Hostelco. D’aquesta manera, Hostelco, que habitualment es celebra a l’octubre, avançarà les seves dates per coincidir amb el Saló Alimentària. Això permetrà a les empreses participants generar noves oportunitats de negoci i expansió internacional.

La Alimentària i Hostelco tindran lloc en tres dies de dilluns 16 d’abril a dimecres 19 d’abril de 2018 a Barcelona i ocuparan la totalitat del recinte de Gran Via de Fira de Barcelona, ​​convertint-se en una de les majors plataformes internacionals per a la indústria de l’alimentació, la gastronomia i l’equipament hostaler a oferir tant a la distribució com a canal horeca l’oferta més completa i transversal.

El projecte compta amb el suport de les associacions professionals i institucions més representatives dels seus respectius àmbits, com la Federació Espanyola d’Associacions de Fabricants de Maquinària per a Hostaleria, Col·lectivitats i Indústries Afins (FELAC), que és coorganitzadora d’Hostelco; la Federació Espanyola d’Hostaleria i Restauració (FEHR), i la Federació d’Indústries d’Alimentació i Begudes (FIAB), entre d’altres, així com amb l’aval dels comitès organitzadors tant d’Alimentaria com d’Hostelco.

Font: http://www.alimentaria-bcn.com

 

 

 

 

¿Qué es el marketing de eventos?

Branding, Comunicaciones 2.0, engagement, Estrategias de Marketing, Eventos, Marketing de Contenidos, Redes Sociales, Técnicas de Ventas

Actualmente debido a la saturación de impactos dirigidos a los consumidores, la eficacia de las formas más tradicionales de comunicación de las empresas se ven afectadas y eso conlleva a que las marcas busquen estrategias más personalizadas y adecuadas para dirigirse a su púbico objetivo.

¿Cómo lo pueden lograr?

A través del marketing de eventos.

¿Qué es el marketing de eventos?

El marketing de eventos se enmarca dentro de la estrategia de comunicación integral de las empresas, concretamente dentro de las acciones públicas de la organización.

Se basa en el desarrollo de una marca y la conceptualización de experiencias memorables para el consumidor, es decir, dar al asistente del evento una experiencia inolvidable que le haga sentir identificado con la marca para conectar con la misma.

El marketing de eventos utiliza diferentes procesos comunicativos según el público objetivo, es decir, dentro del planteamiento de la estrategia se determinan mensajes para los diferentes públicos a los que se dirige el evento.

Hay tres fundamentos que son los pilares del marketing de eventos, conocidos generalmente como las “3E’s”

  • Entertainment (Entretenimiento)
  • Excitement (Emoción)
  • Enterprinse (Iniciativa)

En conjunto, los dos primeros pilares conforman la creación de la imagen que se quiere conseguir de la marca con el evento. Son el “claim”, es decir, los potenciales argumentos de comercialización del evento.

Después llega el paso al último punto del proceso, la Iniciativa.

Es el “Call to action”, el punto central del desarrollo de la estrategia de marketing de eventos. Ayuda a la audiencia a valorar la imagen que tiene de la marca ya  tomar la decisión de participar en el evento.

Para que una estrategia de marketing de eventos sea efectiva, su organizador debe tener en cuenta estos tres pilares y llevarlos a cabo en perfecta armonía para que ésta sea de éxito y consiga un gran reconocimiento de marca.

Finalmente para que la estrategia de marketing de eventos sea totalmente efectiva ha de tener en cuenta una serie de parámetros:

 

  • Determinar los objetivos: aquí habría que tener en cuenta los objetivos que se quieren alcanzar con la participación en el evento así como si dicho evento logrará ayudar a lograrlos.
  • Establecer una correspondencia entre el evento y los clientes, proveedores y empleados de la empresa: el evento seleccionado tiene que coincidir con el tipo de clientes, proveedores o empleados de la empresa.
  • Promoción del evento: todos los eventos se deben promover a través de anuncios y comunicados de prensa para así poder llegar al público al que se quiere llegar.
  • La empresa debe estar en toda publicidad del evento: si participas en el marketing de eventos, tu empresa debe estar incluida en todas las publicidades y folletos, ya que, por ejemplo, esto es algo que suelen guardar gran parte de los asistentes como recuerdo o para mostrar a los demás.
  • Seguir los resultados: tras el evento, se debe llevar un control sobre cuántos folletos se han entregado, el número de visitantes que acuden a tu stand de exhibición o también el número de muestras distribuidas. Gracias a este seguimiento podrás evaluar la inversión en el evento.

FUENTES:

¿En qué consiste el marketing de eventos? | Revista Merca2.0

Internacional.- El marketing de eventos es muy similar al marketing de patrocinios, aunque hay una diferencia principal y que no es otra que el marketing de patrocinios se relaciona con una persona, grupo o equipo, mientras que el marketing de eventos ocurre cuando la empresa apoya un evento específico y se relaciona estrechamente con el marketing de estilo de vida.

marketing de eventos

MAXIMA PUBLIC es una empresa andaluza dedicada a la gestión integral de la comunicación, especializada en la organización de eventos de comunicación en vivo y acciones de RRPP.

5 claves para el éxito en la organización de eventos – Carola P. Badua – Marketing Directo

El sector de los eventos no para de crecer en España. Cada vez más empresas entienden que la organización de eventos es un elemento clave para la estrategia de marketing y comunicación. En los últimos tiempos, el auge de las redes sociales ha acercado la marca a las personas.

 

 

¿Qué es el marketing de guerrilla?

Branding, engagement, Estrategias de Marketing, Eventos, Marketing de Contenidos

Uno de los grandes aliados de las empresas que no tienen un gran presupuesto para invertir en campañas publicitarias es el marketing de guerrilla.

Lo que verdaderamente importa es generar impacto sobre los consumidores y sorprenderlos.

El término “marketing de guerrilla” empezó a hacerse eco a mediados de los años 80 dela mano de Jay Conrad Levinson. Desde aquel momento se han realizado diferentes acciones de marketing de guerrilla, pero pocas de ellas han tenido la suficiente repercusión y creatividad.

¿Qué és el marketing de guerrilla?

El Marketing de guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitariois. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente. Se basa en emplear la creatividad, utilizando medios, espacios, situaciones del día a día o elementos del entorno y transformándolos en una experiencia que sorprenda y quede en la memoria

En este artículo queremos facilitaros algunos ejemplos de marketing de guerrilla que realmente han tenido éxito y han conseguido triunfar:

TÍPEX:

SUPERMAN:

SPRITE:

SAMSUNG:

PLAY STATION:

NIKE:

KITKAT:

LEGO:

LOS SIMPSON:

MARS:

MCDONALDS:

MINI:

JACKASS:

HOTWHEELS:

HOPI HARI:

HEINEKEN:

FEDEX:

DUREX:

DORITOS:

COLGATE:

COCA-COLA:

CANON:

AXE:

ABSOLUT:

FUENTES:

30 ejemplos de marketing de guerrilla que le harán abrir los ojos como platos – Marketing Directo

El marketing de guerrilla derriba la barrera de los convencionalismos a la hora de promocionar productos y servicios. En lugar de apostar por medios tradicionales y desembolsar grandes cantidades de dinero para anunciar sus productos y servicios, las marcas que se arrojan a los brazos del marketing de guerrilla invierten sobre todo en imaginación, energía …

100 campañas de marketing de guerrilla que te sorprenderán – Marketing Directo

El marketing de guerrilla se ha convertido en el gran aliado de las empresas con poco presupuesto para acciones publicitarias. En esta fórmula promocional el dinero es lo de menos. Lo que importa es sorprender al consumidor y para ello no hay que vaciarse en exceso los bolsillos.