Vuelve el Carnaval de Sitges

Comunicaciones 2.0, Eventos, Marketing de Contenidos, Redes Sociales, wordpress

El Carnaval de Sitges se celebra ininterrumpidamente desde 1976, en un formato cercano al que conocemos hoy en día. Sitges vivirá del 8 al 14 de febrero una nueva edición del Carnaval, considerado uno de los 10 mejores Carnavales del mundo. Se trata de la fiesta más multitudinaria y más especial del año.

Un año más, los dos días más participativos serán el domingo y el martes con los desfiles infantiles y la de los adultos que volverán a desfilar por las calles de la ciudad con un total de 44 grupos y más de 2.000 participantes. 

Si hablamos de los medios de comunicación de ámbito local, nacional e internacional darán cobertura a la fiesta todos los días y donde el martes en el desfile del Extermini será retransmitida en directo a través de Movistar +. En esta edición, Estrella Damm, volverá a ser patrocinador oficial del Carnaval.

Respecto a los transportes públicos, tanto de tren como de autobús, ofrecerán servicios especiales durante los días de mayor afluencia, las noches del sábado, domingo y martes, así como por las mañanas siguientes.

Fuente: Sitges vida

Elaborado por: Alejandro Castro

SoLoMo: Lo Social, Local y Móvil en tu Smartphone

Comunicaciones 2.0, eCommerce, engagement, Estrategias de Marketing, Marketing de Contenidos, SoLoMo

Aquí podemos ver como Francisco Navarro explica a través de www.comunia-web.com como Solomo esta en el smartphone y como se usa.

Su auge viene marcado por el desarrollo de sus tres elementos clave. Por una parte se encuentra lo social, compartir información a través de las redes sociales. En segundo caso la geolocalización, cuyo potencial reside en la posibilidad de que los consumidores encuentren las ofertas que tienen alrededor. Y por último los dispositivos móviles y el aumento de su uso.

 

SoLoMo nos permite además desarrollar estrategias personalizadas de marketing y potenciar la viralidad, ya que el hecho de que nuestros usuarios compartan en las redes sociales sus experiencias con nuestras marcas o en nuestros negocios, es una clara forma de llamada a la acción.

 

Los expertos dicen que la unión de estos tres elementos es el futuro del marketing online, y por si acaso las empresas deberían estudiar hasta que punto su marca tiene relación con los emplazamientos físicos y la viabilidad de desarrollar sus propias aplicaciones móviles. Otras opciones que pueden ir desarrollando las empresas son optimizar las webs para dispositivos móviles o desarrollar Códigos QR.

 

Hay más opciones a parte de crear una aplicación móvil propia, también se pueden utilizar las redes sociales más conocidas y aplicaciones de geolocalización, como Foursquare o Google Place, como tarjetas de fidelización virtual. Todo vale para reforzar los atributos de la marca a través de la participación social y local.

Cómo elaborar una estrategia de SOLOMO para pequeños negocios

eCommerce, engagement, Estrategias de Marketing, Marketing de Contenidos, Redes Sociales

Este artículo tan interesante escrito en traza.com nos explica como elaborar una buena estrategia solomo para pequeños negocios.

Cada vez más, crecen los motivos para tener una estrategia conjunta de lo Social, Local y Mobile Marketing (SOLOMO), también para los pequeños negocios. Con el auge de las búsquedas móviles y la posibilidad de involucrar al usuario en las distintas acciones, estos tres elementos se refuerzan.

¿Qué es una estrategia de SOLOMO?

Con una estrategia de SOLOMO nos referimos a idear una acción que se lleve a cabo en la tienda física del negocio local, pero que facilite una conexión vía móvil o que se realice a través de estos dispositivos, pero que luego desemboque en el negocio a nivel local. Además, tiene que aportar un valor añadido al usuario.

El objetivo

Otro punto clave es pensar en el objetivo de la campaña: ¿Buscamos nuevos clientes? ¿Premiar a los clientes ya fidelizados? ¿Buscamos potenciar la web, las redes sociales, nuestro blog o ninguno? Una vez que decidamos esto, podemos idear ya el tipo de acción. Por ejemplo, para nuevos clientes, se puede premiar la primera vez que una persona haga check-in en tu negocio o que demuestre que ha valorado un producto.

Por otro lado, para premiar a clientes ya fidelizados podemos crear bonos de ofertas en nuestros perfiles sociales o dar un regalo al usuario más activo con la empresa durante un periodo de tiempo.

Creatividad

Quizás el elemento más importante, que será único en cada campaña, será la creatividad que se emplee en la acción y la capacidad para llegar al cliente. Por eso, hay que pensar bien en una acción atractiva, clara y directa que ofrezca al consumidor una razón para participar.

Barcelona Beer Festival 2017

Comunicaciones 2.0, Eventos, Marketing de Contenidos

Quin és el funcionament del BBF?

L’entrada del festival es compra només a les taquilles del mateix recinte i assegura l’accés durant els tres dies del festival mitjançant braçalet identificatiu. L’entrada inclou got, guia i les dues primeres fitxes.

Només es servirà en el got del festival i només es cobrarà amb les monedes del festival. Cal recordar que no totes les cerveses valen el mateix, depèn dels costos de producció de cada cervesa.

Quines són les novetats d’aquest any?

Any rere any el festival ha anat evolucionant i rebent noves propostes. Aquest any s’augmenta l’espai destinat als professionals de la cervesa amb una sèrie de stands on es reuneix una bona representació del sector de cerveses de qualitat.

D’altra banda, s’hi realitzarà una campanya que rebrà el nom de #Dandolalata amb el qual es vol promoure el bon ús i la bona qualitat de la llauna com a envas per la cervesa artesanal.

Què has de saber de l’esdeveniment?

Hi ha una gran barra de més de 100 tiradors on aniran rotant les més de 450 cerveses presents. També hi haurà un seguit de stands que formaran part de col·laboracions amb altres festivals internacionals.

Quins dies tindrà lloc el BBF?

L’esdeveniment es durà a terme els dies 24, 25 i 26 de Març de 2017.

Font: http://barcelonabeerfestival.com/

 

Como potenciar el content marketing con la ayuda de las Redes Sociales

Estrategias de Marketing, Marketing de Contenidos, Redes Sociales

El marketing de contenido y las redes sociales parecen estar hechos el uno para el otro. Actualmente hay más de 2 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo. Contenido de calidad es lo que hace que los medios de comunicación social marca. Desafortunadamente, la mayoría de las marcas tienen una voz de medios de comunicación social que es mayormente independiente de su estrategia de marketing de contenido.

Si el marketing de contenido es una alta prioridad para usted, es esencial eliminar la última gota de los medios sociales. En última instancia, la meta es conseguir su contenido delante de tantos ojos como sea posible, y para eso, las redes sociales son quizás la mejor manera de ampliar su alcance y generar más tráfico.

Dicho esto, es mucho más que una herramienta para ayudar a ganar exposición. Junto con una miríada de beneficios empresariales, sirve como un canal directo para su marca, donde puede incorporar ofertas, actualizaciones en vivo y servicio al cliente.

La clave para usar las redes sociales para aumentar la conciencia de su sitio web es mediante la participación de los espectadores con material útil y relevante – cuando lo necesitan, en lugar de cuando lo crea. Esta tarea es mucho más difícil de lo que parece.

Tenga en cuenta, la corriente de información en medios sociales se mueve muy, muy rápidamente. Lo último que quieres es que tu mensaje sea enterrado y perdido antes de que alguien haya tenido la oportunidad de verlo.

Echemos un vistazo a cómo puede llevar sus esfuerzos de marketing de contenido al siguiente nivel.

El monitoreo social conduce a un mejor contenido

Los mejores vendedores de medios sociales no empiezan por publicar. Empiezan escuchando. El monitoreo social (o escuchar) es una excelente manera de evaluar cómo se siente su público objetivo acerca de un tema o industria en particular.

¿Sabías que los usuarios de Facebook generan colectivamente alrededor de 3,2 mil millones de gustos y comentarios todos los días? El monitoreo de lo que la gente está gustando y comentando es crucial para averiguar lo que está tendiendo actualmente.

Claro, revisar manualmente su industria en todas las plataformas de redes sociales puede ser tedioso. Por suerte, un montón de herramientas están ahí fuera que le permiten rastrear lo que las masas están diciendo para que pueda aprender acerca de sus intereses, percepciones y preocupaciones.

Brandwatch es uno que le dará información basada en datos sobre lo que sus clientes e influyentes en su industria están hablando de – incluyendo la competencia. Identificar las preguntas o preocupaciones más apremiantes puede ayudar a engranar su mensajería a la demanda popular.

Con ese conocimiento, puede crear contenido que proporcione verdadero valor a su público objetivo. Por ejemplo, si ejecuta un blog de la industria, puede utilizar estos conocimientos sociales para determinar temas relevantes para escribir y crear titulares para atraer a los visitantes.

BuzzFeed es el ejemplo por excelencia de esto. Su plataforma informal, pero informativa, está constantemente produciendo contenido de alta calidad que toca una variedad de temas relevantes en el campo de noticias, entretenimiento e interés general. Hasta la fecha, han tenido más de 550 millones de visitas globales en los últimos 30 días.

Para utilizar el monitoreo social para encontrar temas a los que orientar su contenido, desee hacer una lluvia de ideas con una lista de términos y frases clave relevantes para su marca e industria. Esto trabajará para identificar los intereses de su comunidad de destino para que pueda diseñar contenido para satisfacer sus necesidades.

El contenido construido en torno a estos términos puede ir a varios canales en varios formatos y eventualmente ser encaminado a las redes sociales para compartir.

Mientras que las herramientas habituales de administración de medios sociales como Hootsuite y TweetDeck de Twitter ofrecen buenas oportunidades de colaboración con el propósito de contabilizar y programar, las compañías con departamentos de marketing de canales cruzados pueden mirar hacia herramientas de administración de tareas centradas en objetivos. WorkZone o Brightpod, por ejemplo, pueden ayudarle a gestionar las comunicaciones interdepartamentales o realizar un seguimiento de la eficacia de las campañas de marketing integradas.

El propósito último de la creación de contenido es conseguirlo frente a tantos ojos como sea posible. La belleza de los medios de comunicación social es que una vez que su contenido está por ahí, hay pocos límites a donde puede llegar.

Alentar a los usuarios a compartir contenido se puede hacer de muchas maneras. En primer lugar, la apariencia general de una pieza importa mucho. Como regla general, piense visualmente con cada post. El contenido visual obtiene más vistas, clics, acciones y gustos que el material basado en texto. Por ejemplo, en Facebook y Twitter, las fotos obtienen un 53 por ciento más de gustos, un 104 por ciento más de comentarios y un 84 por ciento más de clics.

Si genera contenido de blog, debe ir más allá de simplemente colocar botones de acceso social “fáciles de encontrar” en toda su página. Pruebe cosas como Click to Tweet en su próximo artículo. Elige el tweet de la manera en que elegirías un titular; Incrustar cosas como citas interesantes, hechos o imágenes dentro de su contenido de una manera convincente para que el lector se inclina a publicarlo.

El contenido está destinado a ser compartido. Medios de comunicación social es el vehículo perfecto para obtener su material se nota con la posibilidad de ir viral.

GUITAR BCN 2017

Comunicaciones 2.0, Eventos, Marketing de Contenidos, Social Media Marketing

El Guitar Festival BCN s’ha convertit en una de les cites de referència dins la vida cultural de la Ciutat Comtal, com demostra que aquest any celebri la seva vintena vuitena edició. Aquest any, el cicle se celebrarà a partir del 23 de gener i fins el 27 de Maig i repartirà els seus concerts entre diversos escenaris de la capital barcelonina.

Lambchop inaugurarà el festival a Barts, i Amaral ho acomiadarà al Poble Espanyol. D’aquesta manera Barts es converteix en la seu principal del festival, amb 13 concerts a la sala gran i dues dins el cicle Guitar Club.

La sala del Paral·lel suma els concerts de Lambchop, Miquel Campello, Hindi Zahra, Muchachito i la banda del Jiro, Damien Jurado, Elefants, Ute Lemper, Rick Astley, Els Amics de les Arts, Adriana Varela, Amadou & Mariam, Coque malla i Pat Metheny. A més, els artistes d’arrels folk Bambikina i Càlid Home actuaran al Barts Club. El Sant Jordi Club acollirà els concerts de Tamboret i del gran Loquillo, que segueix recollint èxits amb el pas dels anys.

Amaral protagonitzarà la cloenda del Guitar Bcn 2017 al Poble Espanyol. Als noms ja anunciats com Scott Bradlee ‘s Postmodern Jukebox i Dulce Pontes, s’afegeixen joies com els guitarristes David Fiuczynski i Gary Lucas i el meravellós duo format per Rosalía i Raül Refree, així com els catalans Animal i Coriolà + Pantaleó en un programa doble.

Fonts: http://www.theproject.es    /     http://www.guitarbcn.com/

 

 

Saló Alimentaria i Hostelco 2018

Comunicaciones 2.0, Eventos, Marketing de Contenidos

Resultat d'imatges de salon alimentaria barcelona 2018

El Saló Alimentària de Barcelona és una de les majors fires d’aliments i begudes. Atrau els majors fabricants i proveïdors de la indústria. Com una fira que s’adreça principalment als prenedors de decisions de diversos sectors de la indústria alimentària. Per als visitants és una excel·lent oportunitat per compartir amb els seus companys i fer nous contactes de negocis.

No obstant, el 2018 el Saló Alimentària Barcelona, per primer any es farà conjuntament amb Hostelco. D’aquesta manera, Hostelco, que habitualment es celebra a l’octubre, avançarà les seves dates per coincidir amb el Saló Alimentària. Això permetrà a les empreses participants generar noves oportunitats de negoci i expansió internacional.

La Alimentària i Hostelco tindran lloc en tres dies de dilluns 16 d’abril a dimecres 19 d’abril de 2018 a Barcelona i ocuparan la totalitat del recinte de Gran Via de Fira de Barcelona, ​​convertint-se en una de les majors plataformes internacionals per a la indústria de l’alimentació, la gastronomia i l’equipament hostaler a oferir tant a la distribució com a canal horeca l’oferta més completa i transversal.

El projecte compta amb el suport de les associacions professionals i institucions més representatives dels seus respectius àmbits, com la Federació Espanyola d’Associacions de Fabricants de Maquinària per a Hostaleria, Col·lectivitats i Indústries Afins (FELAC), que és coorganitzadora d’Hostelco; la Federació Espanyola d’Hostaleria i Restauració (FEHR), i la Federació d’Indústries d’Alimentació i Begudes (FIAB), entre d’altres, així com amb l’aval dels comitès organitzadors tant d’Alimentaria com d’Hostelco.

Font: http://www.alimentaria-bcn.com

 

 

 

 

¿Qué es el marketing de eventos?

Branding, Comunicaciones 2.0, engagement, Estrategias de Marketing, Eventos, Marketing de Contenidos, Redes Sociales, Técnicas de Ventas

Actualmente debido a la saturación de impactos dirigidos a los consumidores, la eficacia de las formas más tradicionales de comunicación de las empresas se ven afectadas y eso conlleva a que las marcas busquen estrategias más personalizadas y adecuadas para dirigirse a su púbico objetivo.

¿Cómo lo pueden lograr?

A través del marketing de eventos.

¿Qué es el marketing de eventos?

El marketing de eventos se enmarca dentro de la estrategia de comunicación integral de las empresas, concretamente dentro de las acciones públicas de la organización.

Se basa en el desarrollo de una marca y la conceptualización de experiencias memorables para el consumidor, es decir, dar al asistente del evento una experiencia inolvidable que le haga sentir identificado con la marca para conectar con la misma.

El marketing de eventos utiliza diferentes procesos comunicativos según el público objetivo, es decir, dentro del planteamiento de la estrategia se determinan mensajes para los diferentes públicos a los que se dirige el evento.

Hay tres fundamentos que son los pilares del marketing de eventos, conocidos generalmente como las “3E’s”

  • Entertainment (Entretenimiento)
  • Excitement (Emoción)
  • Enterprinse (Iniciativa)

En conjunto, los dos primeros pilares conforman la creación de la imagen que se quiere conseguir de la marca con el evento. Son el “claim”, es decir, los potenciales argumentos de comercialización del evento.

Después llega el paso al último punto del proceso, la Iniciativa.

Es el “Call to action”, el punto central del desarrollo de la estrategia de marketing de eventos. Ayuda a la audiencia a valorar la imagen que tiene de la marca ya  tomar la decisión de participar en el evento.

Para que una estrategia de marketing de eventos sea efectiva, su organizador debe tener en cuenta estos tres pilares y llevarlos a cabo en perfecta armonía para que ésta sea de éxito y consiga un gran reconocimiento de marca.

Finalmente para que la estrategia de marketing de eventos sea totalmente efectiva ha de tener en cuenta una serie de parámetros:

 

  • Determinar los objetivos: aquí habría que tener en cuenta los objetivos que se quieren alcanzar con la participación en el evento así como si dicho evento logrará ayudar a lograrlos.
  • Establecer una correspondencia entre el evento y los clientes, proveedores y empleados de la empresa: el evento seleccionado tiene que coincidir con el tipo de clientes, proveedores o empleados de la empresa.
  • Promoción del evento: todos los eventos se deben promover a través de anuncios y comunicados de prensa para así poder llegar al público al que se quiere llegar.
  • La empresa debe estar en toda publicidad del evento: si participas en el marketing de eventos, tu empresa debe estar incluida en todas las publicidades y folletos, ya que, por ejemplo, esto es algo que suelen guardar gran parte de los asistentes como recuerdo o para mostrar a los demás.
  • Seguir los resultados: tras el evento, se debe llevar un control sobre cuántos folletos se han entregado, el número de visitantes que acuden a tu stand de exhibición o también el número de muestras distribuidas. Gracias a este seguimiento podrás evaluar la inversión en el evento.

FUENTES:

¿En qué consiste el marketing de eventos? | Revista Merca2.0

Internacional.- El marketing de eventos es muy similar al marketing de patrocinios, aunque hay una diferencia principal y que no es otra que el marketing de patrocinios se relaciona con una persona, grupo o equipo, mientras que el marketing de eventos ocurre cuando la empresa apoya un evento específico y se relaciona estrechamente con el marketing de estilo de vida.

marketing de eventos

MAXIMA PUBLIC es una empresa andaluza dedicada a la gestión integral de la comunicación, especializada en la organización de eventos de comunicación en vivo y acciones de RRPP.

5 claves para el éxito en la organización de eventos – Carola P. Badua – Marketing Directo

El sector de los eventos no para de crecer en España. Cada vez más empresas entienden que la organización de eventos es un elemento clave para la estrategia de marketing y comunicación. En los últimos tiempos, el auge de las redes sociales ha acercado la marca a las personas.

 

 

¿Qué es el marketing de guerrilla?

Branding, engagement, Estrategias de Marketing, Eventos, Marketing de Contenidos

Uno de los grandes aliados de las empresas que no tienen un gran presupuesto para invertir en campañas publicitarias es el marketing de guerrilla.

Lo que verdaderamente importa es generar impacto sobre los consumidores y sorprenderlos.

El término “marketing de guerrilla” empezó a hacerse eco a mediados de los años 80 dela mano de Jay Conrad Levinson. Desde aquel momento se han realizado diferentes acciones de marketing de guerrilla, pero pocas de ellas han tenido la suficiente repercusión y creatividad.

¿Qué és el marketing de guerrilla?

El Marketing de guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitariois. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente. Se basa en emplear la creatividad, utilizando medios, espacios, situaciones del día a día o elementos del entorno y transformándolos en una experiencia que sorprenda y quede en la memoria

En este artículo queremos facilitaros algunos ejemplos de marketing de guerrilla que realmente han tenido éxito y han conseguido triunfar:

TÍPEX:

SUPERMAN:

SPRITE:

SAMSUNG:

PLAY STATION:

NIKE:

KITKAT:

LEGO:

LOS SIMPSON:

MARS:

MCDONALDS:

MINI:

JACKASS:

HOTWHEELS:

HOPI HARI:

HEINEKEN:

FEDEX:

DUREX:

DORITOS:

COLGATE:

COCA-COLA:

CANON:

AXE:

ABSOLUT:

FUENTES:

30 ejemplos de marketing de guerrilla que le harán abrir los ojos como platos – Marketing Directo

El marketing de guerrilla derriba la barrera de los convencionalismos a la hora de promocionar productos y servicios. En lugar de apostar por medios tradicionales y desembolsar grandes cantidades de dinero para anunciar sus productos y servicios, las marcas que se arrojan a los brazos del marketing de guerrilla invierten sobre todo en imaginación, energía …

100 campañas de marketing de guerrilla que te sorprenderán – Marketing Directo

El marketing de guerrilla se ha convertido en el gran aliado de las empresas con poco presupuesto para acciones publicitarias. En esta fórmula promocional el dinero es lo de menos. Lo que importa es sorprender al consumidor y para ello no hay que vaciarse en exceso los bolsillos.

 

 

Innovación del FCBarcelona

Branding, Comunicaciones 2.0, Estrategias de Marketing, Eventos, Inbound Marketing, Marketing de Contenidos, Redes Sociales, Social Media Marketing, Turismo

El FCBarcelona, líder en innovación deportiva con la creación de un hub

fuente marketingdirecto.com

El FCBarcelona es uno de los equipos de fútbol con más adeptos a lo largo y ancho del mundo. Y su popularidad no solo se debe a sus increíbles habilidades deportivas sino a su estrategia de marketing y publicitaria. 

El negocio del club no solo gira en torno al fútbol sino también a la publicidad y el marketing. Patrocinios, derechos de imagen, marcas en las camisetas, las caras de sus mejores jugadores en las campañas de la compañías más grandes del mundo son prácticas habituales.

Pero el FCBarcelona, no se conforma y sus ambiciones van mucho más allá. Así lo ha anunciado durante el Mobile World Congress, en donde ha asegurado querer “liderar la transformación del mundo deportivo a través del conocimiento y la innovación”.

Para este proyecto el club trabajará con marcas, universidades, centros de investigación y negocios emergentes de todo el mundo en áreas como hidratación personal, nutrición, programas individualizados de recuperación física y Big Data.

El presidente del FCBarcelona ha señalado que este nuevo hub de innovación cubrirá 5 áreas principales:servicios médicos, resultados deportivos, deportes en equipo, tecnología y ciencias sociales y “creará valor no solo para el club sino también para otros deportes, mercados e industrias”.

El resto de detalles sobre este ambicioso proyecto serán desvelados el próximo 22 de marzo cuando tendrá lugar la presentación oficial del hub en el Camp Nou.

Mi opinión es que el FCBarcelona, ha sido, es y será más que un club en todos los aspectos; des de el aspecto puramente futbolístico como en el sector empresarial, tecnologico, solidario y humanitario. Por lo tanto, como no podría ser de otra manera, es pionero a nivel mundial en ambitos como el de la tecnología 

En esta ocasión se posiciona mediante la creación de un Hub de innovación que, cubrirá 5 áreas principales: servicios médicos, resultados deportivos, deportes en equipo, tecnología y ciencias sociales y, mediante este hub, creara valor para el club y para otros deportes relacionados.

Aleix Palomar.

Oscars 2017

Comunicaciones 2.0, Eventos, Marketing de Contenidos, Social Media Marketing

10 citas ricas y con fundamento escuchadas en los Oscars del content marketing

fuente marketingdirecto.com

content

La semana pasada se reunía en Cleveland (EEUU) la “crème de la crème” del content marketing para diseccionar un disciplina que se convertido en pocos años el codiciado objeto de todos (absolutamente todos) los marketeros.

Por el escenario de Content Marketing World, uno de los eventos con más solera (si no el que más) en el universo del marketing de contenidos, desfilaron no sólo los sabios más sabios de la disciplina marketera de moda sino también celebridades de muchos quilates como Mark Hamill (el inolvidable Luke Skywalker).

En los que podríamos tildar como los Oscars del content marketing, se escucharon suculentas citas cargadas de sabiduría:

  1. “El marketing no tiene que ver con el marketing, tiene que ver con el crecimiento de los negocios. Como marketeros necesitamos sobre todo y ante todo ser hombres (y mujeres) de negocios” (Carla Johnson, Type A Communications).
  2. “El marketing tiene que actuar más como un centro de beneficios que como un centro de costes” (Matt Heinz, Heinz Marketing).
  3. “Hoy en día es imposible arrojar a un marketero por las escaleras sin que las palabras‘marketing innovation’ no salgan de su boca” (Mitch Joel, Mirum).
  4. “En el marketing de contenidos los medios propios no son una inversión a corto plazo” (Roberts Rose, Content Marketing Institute).
  5. Recibes lo que das en el marketing de contenidos. Estamos compitiendo por ser los más generosos” (Andy Crestodina, Orbit Media Studios).
  6. “Las ideas son comunes. La innovación es rara porque exige persistencia” (Doug Kessler, Velocity).
  7. “Los buenos marketeros siguen las mejores prácticas. Los marketeros grandes de verdad crean sus propias prácticas” (Jay Acunzo, NextView Ventures).
  8. “El objetivo no es ser bueno en los contenidos. El objetivo es ser bueno en los negocios utilizando contenidos” (Shafqat Islam, NewsCred).
  9. “Los social media son en realidad tecnologías que realzan nuestra naturaleza humana” (Lars Silberbauer, LEGO).
  10. “El contenido mediocre hará más daño a tu marca que no hacer nada en absoluto” (Joe Pulizzi, fundador de Content Marketing Institute).

Mi opinión respecto al artículo de los Oscars i las menciones hehcas por actores y actrices relacionades ( y que se pueden aplicar al Marketing) son de una calidad innegable y suprema. Para mi, las citas y menciones más relevantes descritas en el articulo son:

  • “Las ideas son comunes. La innovación es rara porque exige persistencia” (Doug Kessler, Velocity).
  • “Hoy en día es imposible arrojar a un marketero por las escaleras sin que las palabras‘marketing innovation’ no salgan de su boca” (Mitch Joel, Mirum).
  • “El contenido mediocre hará más daño a tu marca que no hacer nada en absoluto” (Joe Pulizzi, fundador de Content Marketing Institute).
  • Recibes lo que das en el marketing de contenidos. Estamos compitiendo por ser los más generosos” (Andy Crestodina, Orbit Media Studios).

He seleccionado estas cuatro citas/menciones hechas en los Oscars ya que contienen todo lo que, en mi opinión, debe contener el sector del Marketing actualmente. Se destacan ideas como la innovación, marketing innovation, contenido.. la mención que hace Andy Crestodina me gusta mucho ya que describe que en el mkt de contenidos se recibe lo que das y resume muy bien lo que es imprescindible en el mkt de contenidos. 

Aleix Palomar.

Actitudes de las empresas para ganarse a clientes Millennial

Comunicaciones 2.0, Estrategias de Marketing, Eventos, Marketing de Contenidos, Redes Sociales

6 actitudes que deben tener hoy las empresas para ganarse a los clientes Millenial

fuente puroMarketing

Muchas empresas siguen teniendo problemas para modernizar su marca de cara a ganarse el público que asegura su futuro inmediato, estas estrategias sirven tanto para empresas como para eventos.

6 actitudes que deben tener hoy las empresas para ganarse a los clientes Millennial

Los millennial son la generación de clientes nacidos entre 1980 y principios de los ’90. Esto significa que en 2025 serán el segmento con mayor poder adquisitivo de la población y, por lo tanto, el público objetivo de muchas empresas.

Los millennial siguen siendo una de las principales preocupaciones de las compañías. No es nada fácil llegar a ellos. Tienen unas características propias, especiales y muy diferentes a las de las generaciones anteriores.

Por lo tanto, a las empresas no les queda otra que diseñar productos y servicios teniendo muy en cuenta este tipo de público.

  • Corre riesgos, asume tus errores y sé valiente

Los millennial aman las marcas que toman riesgos y valoran especialmente a las empresas que asumen sus errores cuando los cometen. Los miembros de esta generación han crecido con un enorme respeto por la innovación y la creatividad, esperan lo mismo de las marcas.

  • Demuestra la capacidad de adaptación de tu empresa

Los millennial han tenido que adaptarse a una combinación de incertidumbre económica y multiplicidad de opciones por lo tanto aman las marcas que reflejan esta dinámica; que son inclusivas y que entienden las diversas opciones que tienen los millennial  a la hora de elegir el camino de su vida. Mostrar empatía por las circunstancias de vida de los millennials, esto hará que tu firma destaque respecto a la competencia. 

  • Muestra a tu empresa con total transparencia

Mostrando transparencia lograrás que los millennial se acerquen a tu empresa y formarás parte de sus vidas. No tengas miedo a mostrar la cara no tan buena de tu compañía, si eres transparente tendrás muchas más opciones de encajar con este público.

  • Centra el branding en la honestidad

Los millennial están definidos por circunstancias personales, de manera que valoran las marcas pragmáticas, que son útiles para ellos y que construyen vínculos emocionales. Este tipo de público premia la honestidad y la autenticidad de las compañías

Tienen expectativas diferentes para las empresas grandes y para las pequeñas. Juzgan la experiencia y el servicio al cliente de las grandes compañías con menos tolerancia que la de las pymes.

  • Crea las estrategias de marketing y comunicación de tu empresa desde el Smartphone hacia fuera

Los millennial van a todas partes con su Smartphone. Las empresas deben estar dónde su público está. Haz de tu marca una experiencia visual y aprende de las acciones y comportamientos de tu público en redes sociales. 

  • Da a conocer a tu empresa con estrategias de contenidos y evita la publicidad convencional

Las estrategias de marketing de contenidos son las tácticas más eficaces para llegar a los millennial. Las marcas deben ser activas en Internet y en las redes sociales y producir contenido para ser conocidas, sobretodo en formato vídeo ¡los millennial no leen!

Mi opinión respecto a este artículo es que los Millennials son una parte fundamental del total de clientes y target ( publico objetivo) del mercado a nivel mundial, global. Por lo tanto, tal y como describe este articulo (las partes que he seleccionado de este) resumen lo que los Millennials suponen y supondrán para el mercado global, asi como de que manera hay que actuar en relación con la atracción de este sector de público.

Pienso, en mi modesta opinión, que si una empresa lee este artículo y hace caso a los puntos que describe el mismo, tendrá mucho ganado a su favor para atraer a millennials y conservarlos. Al leer este artículo también se aprende mucho en cuanto a millennials se refiere

Aleix Palomar.

 

 

comunicación 360

La Comunicación 360º y su importancia

Branding, Comunicaciones 2.0, engagement, Estrategias de Marketing, Eventos, Marketing de Contenidos, Redes Sociales, Social Media Marketing

Cada vez es más habitual ver que las empresas necesitan una comunicación acorde a los tiempos que corren. Las nuevas tecnologías así como la necesidad de las empresas para comunicarse constantemente con su público a través de nuevos soportes publicitarios o de los nuevos usos de los soportes convencionales, han hecho del concepto de comunicación 360º algo imprescindible para las estrategias de comunicación.

Comunicación 360

Comunicación 360

La Comunicación 360º es una Comunicación integral que comunica a la empresa con sus públicos en todos los ámbitos (on y offline) de manera constante. Por eso, ahora que la confianza y la credibilidad se han convertido en dos de los factores más tantes para determinar lo que es realmente relevante de una organización ante los grupos con los que se relaciona, las estrategias 360º posibilitan una interrelación necesaria con los usuarios y se presentan como más eficaces que las tradicionales. Ya no sólo vale con comunicar, sino que la relevancihttp://hiperconexion.com/wp-admin/post-new.phpa y la reputación de las compañías dependen ahora de lo que otros dicen de ellas tanto interna como externamente.

Los canales

La aparición de las Redes Sociales y las nuevas tecnologías facilita esta tarea, ya que permiten generar un diálogo constante y saber lo que los clientes piensan, sus gustos y sus exigencias. Y es que estos, antes de decidir una compra, preguntan, comparan y se dejan aconsejar otros que ya han probado el producto o servicio. En definitiva, el Social Media ejerce una influencia crucial a la hora gestionar la Comunicación y determina la manera que tienen las empresas para comunicarse con sus clientes actuales y potenciales.

Ya no vale con la Comunicación tradicional. Las compañías deben dar a conocer a través de todos sus canales de Comunicación, además, todos los datos de interés para el cliente, como puede ser qué beneficios le ata su producto, entre otras muchas cuestiones. Y aquí la Comunicación 360º es esencial para construir una buena agen de marca en un mundo cada vez más globalizado.

Comunicación integral

Comunicación organizacional, agen corativa, Relaciones Públicas, fidelización, Social Media, publicidad, etc. son componentes básicos de la Comunicación 360°. Una Comunicación que necesita de todos estos elementos para captar la realidad y necesidades del entorno y de sus usuarios, con el fin de responderles con alternativas tanto en el campo de los mensajes como de los sotes comunicacionales.

Comunicación interna y externa

Asismo, para llevar a cabo una Comunicación 360º eficaz es necesario diferenciar entre la Comunicación interna y externa, con el fin de establecer estrategias destinadas a mejorar las relaciones de la marca con sus trabajadores (prescriptores fundamentales) y con los usuarios finales, respectivamente.

Cada vez es más necesario tener motivado al personal de una empresa, un recurso esencial para la consecución de sus objetivos estratégicos organizacionales. Aquí la Comunicación interna se presenta como un elemento único y fundamental para proyectar una agen adecuada de la organización a los públicos externos.

Por su parte, la Comunicación externa se presenta como uno de los desafíos del s. XXI debido a la globalización, ya que es necesario administrar las conversaciones con todos los usuarios para ser más eficaces en el logro de objetivos, posicionamiento de marca y diferenciación.

Comunicación de crisis

La comunicación de crisis es la estrategia que una empresa tiene prevista ante cualquier tipo de crisis que pueda surgir. El objetivo es afrontar la situación, dándole la mejor respuesta y restableciendo la imagen de la compañía tanto interna como externa.

Comunicación Comercial

Está vinculada con el consumo y uso de los productos y/o servicios. Incluye la publicidad, el marketing directo, la atención al cliente. Actualmente, este tipo de comunicación se gestiona además por las redes sociales.

Comunicación Institucional

Es la comunicación dirigida a todo el entorno social: medios de comunicación, opinión pública, comunidad local con la finalidad de proyectar una imagen adecuada y positiva. Esta labor muchas veces es delegada al área de RRPP, o bien al Gabinete de Prensa.

Relaciones Públicas tiene como fin proyectar una imagen positiva a la sociedad en general.Para ello suele servirse de:

  • El protocolo y las relaciones institucionales que permite a la compañía atender de forma adecuada a las visitas, proveedores, etc.
  • Gabinete de Prensa también conocido como gabinete de medios es el responsable de gestionar la peticiones informativas a los medios de comunicación a partir de ruedas de prensa, dossiers, notas de prensa.
  • La gestión de eventos como reuniones, jornadas, conferencias, etc. de una forma adecuada.
  • El patrocinio o mecenazgo apoyando eventos o entidades para dar notoriedad a la organización.
  • Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC), también conocida como Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o sencillamente Responsabilidad Social (RS) es la puesta en marcha de una política y acciones que demuestran el compromiso con la sociedad de una forma voluntaria. Está ligada con la gestión ética y sostenible.

En definitiva, la Comunicación 360º es una de las estrategias más eficaces de la Comunicación, ya que ata valor a la marca, aumenta las ventas y mejora la fidelización de unos clientes que se convierten en prescriptores esenciales para que esta estrategia comunicacional sea perfecta.

 

Fuentes:

La Importancia de una Comunicación 360

Cada vez más podemos observar cómo las organizaciones necesitan de una comunicación más integrada y acorde a los tiempos que corren. Los nuevos soportes publicitarios, los nuevos usos de los soportes convencionales, las nuevas tecnologías así como la gran necesidad de…

Comunicación 360 grados

Gestionar la comunicación supone tratar con los distintos grupos de interés de una forma coordinada tanto externos (clientes, proveedores y sociedad en general) como internos (empleados). Para ello es común aplicar la técnica de comunicación 360 grados, por la que se desarrolla una comunicación integral de la comunicación de la empresa.

 

¿Qué tendencias esperamos ver sobre esalud en este MWC 2017?

Estrategias de Marketing, Inbound Marketing, Marketing de Contenidos, SEO, Social Media Marketing

Cuando hablamos del sector de smartphones y tablets en Europa, el Mobile World Congress es sin duda la mayor cita de todas. Como seguramente ya sabrás, hoy empieza la edición de este año, que tendrá lugar entre el 27 y el 2 de marzo de 2017. Pero, ¿qué es lo que nos vamos a encontrar? ¿qué novedades trae este año el congreso?

Si bien se trata de un congreso de móviles, el ámbito de la salud estará muy presente en este congreso. La European Connected Health Alliance, una alianza europea que promueve la conectividad en el ámbito de la salud, organizará la Digital Health & Wellness Summit 2017 (DHWS17) durante el MWC 2017 dentro del marco del Years from Nowla parte para emprendedores del congreso de telefonía.

El objetivo de la Digital Health & Wellness Summit 2017 es promover la incursión de las nuevas tecnologías digitales en el sector sanitario en todo el mundo. Busca proporcionar oportunidades a los emprendedores para satisfacer a los usuarios finales (profesionales y pacientes) y entender sus necesidades y desafíos.

DHWB2017

En el evento contará con el soporte de DECIPHER PCP, un proyecto europeo que busca crear soluciones móviles para permitir que los pacientes accedan a portales sobre Heatlhcare desde su Smartphone de forma segura.

DECIPHER PCP ya lanzó una convocatoria de propuestas para seleccionar las mejores ideas, proyectos e iniciativas de salud digital. La convocatoria tenía dos esquemas principales: necesidades de desafío, que buscaban proposiciones sobre las necesidades reales de los profesionales de la salud, los pacientes y las empresas de los ciudadanos, y soluciones de desafíos, que buscan conceptos innovadores y soluciones para satisfacer estas necesidades.

Durante el  evento, se presentarán los resultados de I+D realizados por los tres finalistas seleccionados de DECIPHER PCP y al mismo tiempo se analizará sus soluciones y se discutirá su relevancia en el entorno actual mHealth.

Los proyectos seleccionados serán presentados durante el Digital Health & Wellness Summit 2017 a una audiencia formada por expertos en salud digital, clínicos, políticos e inversores. Más de 12.500 visitantes estuvieron en la última edición del evento del año pasado. Si te interesa conocer más datos sobre el evento de este año, puedes descargarte el programa en este enlace.

Por otro lado, la European Connected Health Alliance no será la única organización en tratar temas de salud durante el MWC. Eurecat, el centro tecnológico de Cataluña, presentará un asistente móvil para fomentar vida sana en jóvenes.

Se trata de un proyecto llamado PEGASO-Fit 4 Future, que utiliza dos ‘wearables’ para monitorizar la actividad y las constantes vitales de los usuarios para vincularlas a un videojuego y a un dietario de seguimiento nutricional y de actividad física en su smartphone

La nueva tecnología móvil incentiva la práctica de deporte y una dieta equilibrada entre adolescentes, a través de un videojuego, con la ayuda de una pulsera y de una camiseta inteligente.

Estas serán las principales novedades sobre eSalud que se presentará en la próxima edición del mobile. Esperamos que este post te haya ayudado a focalizar el mobile en el ámbito de la salud.

Este es un repost del artículo elaborado por Robert Gotarra para OH Strategy

 

Fuentes:

Como mejorar el SEO de tu content marketing

engagement, Marketing de Contenidos, SEO

18 consejos para mejorar SEO de tus post y aumentar visitas a tu blog

En este post voy a explicar cómo mejorar SEO de tus posts para aumentar las visitas de tu blog, a través de 18 sencillos consejos. Son aplicables tanto a artículos nuevos como a los que ya tienes publicados.

Para conseguir incrementar las visitas de tu web existen 2 áreas de trabajo bastante evidentes donde debemos centrarnos.

  • Mejorar las posiciones de las keywords que ya tenemos posicionadas.
  • “Atacar” nuevas keywords que no tenemos posicionadas.

Cualquiera de las 2 estrategias anteriores nos conducen al mismo objetivo: aumentar las visitas de tu web. Yo además diría que las 2 estrategias son obligatorias dentro del trabajo que hacemos los SEO y que se benefician mutuamente.

1472911164_rocket¿Qué acciones se deben llevar a cabo para mejorar SEO de un post?

Las visitas a tu web proceden de diferentes canales, entre los que están las redes sociales, el pago por click, los enlaces que recibimos de otras webs, el email marketing (por ejemplo, con newsletters) y otros. Pero en este artículo voy a explicar cómo mejorar el SEO de las entradas de tu blog para con ello aumentar las visitas que recibes.

Empecemos con las acciones que conseguirán mejorar el SEO de tus posts (ya publicados o nuevos).

1472909277_magnifier1.      Haz un buen keyword research

El keyword resarch o estudio de palabras clave debe hacerse antes de empezar la web o al menos antes de empezar a escribir un artículo pero yo más de una vez, lo he hecho también después y le puedes sacar partido.

Hay ocasiones en las que consigues posicionas posts por palabras que no pensabas hacerlo y en alguna ocasión también puedes cambiarlo enfocándolo a palabras con diferentes niveles de competencia o volúmenes de búsqueda.

Cuando ves que no elegiste bien la “keyword long tail” a posicionar, puedes cambiar modificando el título del post y podrás optar por posicionar otras keywords mejores.

De esta forma, gracias a realizar un estudio de palabras clave, un post ya publicado que te aporta ciertas visitas, lo puedes aprovechar para conseguir mayor volumen de tráfico.

1472910418_note_12.      Aumenta el texto del artículo

Éste quizá es el truco más fácil del listado, pero el simple hecho de meter un par de párrafos en medio y al final del post es indudable que ayuda a posicionar un artículo ya publicado. Al menos a mí me ha ayudado en diferentes ocasiones.

El hecho de que Google detecte que el artículo continúa vivo es una señal positiva a nuestro favor. En algunas ocasiones, se aumenta el texto a través de los comentarios que recibe el artículo y también provoca este efecto positivo.

1472909364_cinema-glasses3.      Incluye o añade contenido audiovisual

Puedes valorar poner imágenes, vídeos, … o añadir más a los que ya tiene el artículo.

¿El contenido audiovisual mejora el SEO de tu web? La respuesta es “SÍ”.

El mero hecho de incluirlo, por sí solo no debería considerarse un factor directo de posicionamiento, pero si estamos hablando de imágenes, infografías, presentaciones, podcast o sobre todo vídeos que añaden valor a lo que el usuario está leyendo, indudablemente, la experiencia del usuario en la página mejorará y con ello las métricas de duración media de las visitas, tasa de rebote, … y esto redundará en un mejor SEO.

Las imágenes que acompañen al texto tienen 2 ventajas:

  • Ilustran el contenido y ayudan a su comprensión.
  • Hacen más cómoda la lectura.

Las presentaciones y las infografías suelen tener los mismos beneficios que acabamos de comentar para las imágenes. Puedes crearlas tú mismo y también las puedes utilizar de Slidershare o Pinterest simplemente embebiendo el código.

Los podcasts se han puesto de moda y cada vez se consumen más. Lo cierto es que en un artículo, un podcast bien relacionado con el contenido te aumentará un montón el tiempo en página y como decíamos anteriormente, esto es bueno para tu SEO.

El mejor elemento audiovisual, al menos en mi opinión es un vídeo. Si incluyes un buen vídeo conseguirás el mismo efecto que acabo de comentar para el podcast.

1472909427_television4.      Estilos css

El uso de CSS tiene 2 beneficios sobre el SEO.

  • Nos puede beneficiar el hecho de que sea agradable a la vista o atractiva, pero además también nos ayudará el conseguir que organice o esquematice el contenido.

He comprobado que dar estilo a los encabezados que separan grupos de contenido dentro de un post largo ayuda mucho al usuario a situarse dentro del esquema del artículo.

  • Por otro lado, conseguir que el código html esté lo más limpio posible siempre se ha dicho que era un mérito valorado por Google, por lo que separar el html y las css era importante. Sinceramente, creo que Google cada vez lo está valorando menos, sobre todo desde la utilización masiva de ciertos CMS para construir webs. Pero si se puede cuidar, mucho mejor.

1472911394_dart5.      Enlaces ancla

No es un factor valorado por Google, pero al igual que ocurre con otros, si con su utilización mejora la experiencia de usuario, indirectamente estamos mejorando el SEO de nuestro post.

¿Por qué usar enlaces ancla puede ayudarnos a posicionar?

Pues he comprobado un beneficio en el SEO de algunas webs que he hecho gracias a haber metido este tipo de enlaces dentro de la misma página o entrada. Te doy 2 ejemplos:

  • Incluyendo el enlace de ancla en un CTA como por ejemplo “ver precios” y llevando al usuario a una franja que, estando dentro de la misma url, se encuentra más abajo.

 

  • O poniéndolo en “personaliza tu oferta” o “solicita oferta” y llevando al futuro cliente a un tarificador o a un formulario.

Lo que comprobamos fue que gracias a la interacción que podía hacer el usuario en la página (landing) el tiempo de estancia en la página de media subió y la tasa de rebote bajó al mismo tiempo que la landing posicionaba cada vez mejor para las mismas keywords.

Además, adicionalmente a las ventajas que esto aportó al posicionamiento de la landing page, conseguimos mejores tasas de conversión.

mejorar seo6.      Enlazado interno

Para mí, este es uno de los factores más importantes del SEO on page y uno de los que mejor resultado me ha dado y me sigue dando.

Si Google interpreta que los enlaces son votos a favor de una url (página, entrada, …) si no utilizamos los votos que tenemos dentro de nuestro alcance es un “delito”.

Desde las urls que componen nuestro sitio web, en muchas ocasiones podemos enviar un enlace al artículo o página que queremos posicionar. Mi recomendación es que lo hagas dentro de una lógica y de forma justificada. Por ejemplo, si en un artículo se menciona algo relacionado con lo que se explica en otro post, lo que debemos hacer es incluir un enlace de uno al otro.

En este caso podemos “abusar” el anchor text mucho más de lo que lo podríamos hacer en un link building externo (enlaces desde otras webs a la nuestra), aunque también te recomiendo variarlo e incluir sinónimos.

No son todos los enlaces iguales. Los de los sidebar o footers no valen tanto como los que están incluidos dentro de un artículo rodeados de texto y en un contexto natural.

7.      El truco de los “post satélites” para mejorar SEO de un postmejorar posicionamiento seo

Cuando quiero posicionar una keyword, a mí me ha funcionado genial crear otras 3 ó 4 páginas o artículos muy relacionados con la temática de esta keyword. Cada uno de estos post los posiciono para keywords diferentes aunque muy relacionadas. Cada vez que hay oportunidad enlazo desde cada uno de estos 3 ó 4 post “satélites” al que realmente quiero posicionar.

Entre ellos también los enlazo, pero sobre todo no pierdo la oportunidad de enlazar al importante y así ayudar a mejorar el SEO de un post.

Es como continuación y casi igual que lo que he explicado en el apartado 6 (enlazado interno), pero la diferencia es que al ser post de la misma temática, la semántica que aportan estos enlaces supone un empuje mucho mayor en el SEO de la keyword en cuestión.

mejorar seo de un post8.      Enlaces salientes

El enlazado saliente también ayuda a mejorar SEO de los artículos. Hay que vigilar 2 cosas:

  • La temática y la autoridad de las webs a las que enlazamos desde nuestro artículo, será valorado por Google. Si ponemos un enlace en nuestro post apuntando a una web que Google considera un referente en el sector, el buscador considerará que sabemos de lo que hablamos (y conseguiremos un “minipunto”).
  • Hay gente que opina que no se debe enlazar a otras webs sin el atributo “no follow”, pero en mi opinión, si no estamos enlazando a un competidor directo y si no abusamos poniendo demasiados enlaces de este tipo, yo no lo veo como un problema.

como mejorar seo9.      Velocidad de carga de la web

Este factor también está sujeto a controversia y a diferentes opiniones porque hay expertos SEO que defienden que la velocidad de la carga de una página es un factor valorado por Google a la hora de establecer el ranking en las SERPS y otros expertos mantienen que no incide “directamente”.

Fuente:

18 consejos para mejorar SEO de tus post y aumentar visitas a tu blog

En este post voy a explicar cómo mejorar SEO de tus posts para aumentar las visitas de tu blog, a través de 18 sencillos consejos. Son aplicables tanto a artículos nuevos como a los que ya tienes publicados. Para conseguir incrementar las visitas de tu web existen 2 áreas de trabajo bastante evidentes donde debemos centrarnos.

The complete guide to optimizing the content marketing lifecycle

Marketing de Contenidos

 

Fuente: Scoop.it

The complete guide to optimizing the content marketing lifecycle

Content marketing is a practice that has been on a steady upswing since 2015. It’s a hot subject amongst top influencers in the marketing space, and even Gartner can’t stress how important it is : There’s no denying it: content is the most important tool marketers can use, yet most are ill-prepared and lack the skills and resources to take it on.

Què és un bot i com funciona?

Comunicaciones 2.0, Inbound Marketing, Marketing de Contenidos

Durant el ja passat 2016, es va sentir a parlar dels bots i varen començar a agafar importància arreu del món. No és un concepte nou, moltes plataformes digitals ja els han començat a implementar, el que si és desconegut es la ‘humanització’ d’aquestes eines. Els que no hàgiu sentit a parlar mai d’aquest concepte us estareu preguntant de què es tracta, per tant, us deixem una explicació de què són els bots i com funcionen.

Què és un bot?

Un bot és un software que no s’ha d’instal·lar, s’executa directament d’un servidor d’alguna empresa i la seva principal missió és interactuar amb l’usuari per tal d’automatitzar alguna acció. Per exemple, reservar una taula en un restaurant, concertar una cita, resoldre les preguntes més freqüents o fer una comanda en una botiga online.

Com funcionen els bots?

Els bots simulen una conversa amb l’usuari, en realitat el que fan és buscar paraules o frases clau que puguin executar algun comandament. Si per exemple el bot treballa en el sector de reserves d’hotels, el que farà és buscar mitjançant preguntes programades: dates, localització, persones que s’hi allotjaran. Aleshores, ho compararà amb una base de dades i mostrarà els resultats.

Quines limitacions tenen els bots?

Parlant de limitacions, n’existeixen poques. Amb els bots s’ofereix un servei automatitzat que es va adaptant a les diferents converses que té amb els usuaris, al tractar-se d’intel·ligència artificial, es pot modificar de forma automàtica la base de dades de les quals extreu informació per executar els comandaments.

Per exemple, un bot dedicat al sector de restauració, quan se li demani per reservar una taula en un restaurant demanarà el més bàsic: on ets, quin restaurant es vol reservar, dia i hora i quants comensals. Si no hi ha disponibilitat, el bot mostrarà restaurants similars o propers. Quasi qualsevol cosa que es pot fer amb una app, es pot fer amb un bot però de manera més amigable.

L’any 2017, sens dubte, serà la revolució dels bots. Cada cop més empreses implementaran la utilització d’aquests programes per automatitzar accions, de tal manera que es podrà invertir més temps en altres tasques que ajudin a créixer l’empresa i no perdre tant de temps en respondre qüestions que tinguin els usuaris.

Article escrit per: Joel Pérez

Font: http://imaginabschool.com/

28 ideas para actualizar tu contenido y hacer crecer tu lista de emails

Estrategias de Marketing, Marketing de Contenidos

Estás escribiendo un buen contenido y consiguiendo algo de tráfico, y, aunque tienes un buen número de visitantes, tu lista de emails sigue sin crecer.

Ya sabes que contar con una lista de emails en constante crecimiento es algo importante y que tienes que empezar a construirla tan pronto como sea posible, pero seguramente tu tasa de conversión esté cerca del 1%… 2% en los días buenos.

¿Qué ocurriría si consiguieras que el 10% de tus visitantes se suscribieran a tu lista de email? ¿Qué tal un 20%?

28 ideas para actualizar tu contenido y hacer crecer tu lista de emails

Estás escribiendo un buen contenido y consiguiendo algo de tráfico, y, aunque tienes un buen número de visitantes, tu lista de emails sigue sin crecer. Ya sabes que contar con una lista de emails en constante crecimiento es algo importante y que tienes que empezar a construirla tan pronto como sea posible, pero seguramente tu tasa de conversión esté cerca del 1%…