080 BARCELONA FASHION WEEK

Eventos, influencers, Marketing de Contenidos, Marketing Social, mujeres

080 Barcelona Fashion: La moda se vuelve comercial sin perder el sello de identidad

080 Barcelona Fashion: La moda se vuelve comercial sin perder el sello de identidad

  • Las marcas se adueñan de la pasarela de la 080 Barcelona Fashion

En el ecuador de la 080 Barcelona Fashion, la moda mostró su cara más comercial ya que en la pasarela del miércoles, desfilaron sólo marcas: Lola CasademuntPunto BlancoEscorpionTorrasWom&Now Naulover, con la única excepción del diseñador Miquel Suay.

La presencia de la modelo -y ahora tertuliana televisiva- Alba Carrillo restó protagonismo a Lola Casademunt, para la que desfiló. La bisutería fueron los inicios de la marca y aunque ahora se ha extendido a complementos y moda femenina todavía tiene un peso muy importante, que se nota en las botonaduras y aplicaciones.

La colección que presentaron para el próximo otoño-invierno se llama Hermitage porque está inspirada en el museo de San Petersburgo: “hemos querido transmitir la riqueza de la Rusia Imperial. Los brocados recuerdan los artesonados del techo, los dorados de las columnas, el rojo de las alfombras, el terciopelo de las cortinas, las gorras, las chaquetas…”, explica Maite Gassó, hija de la fundadora de Lola Casademunt.

 

Font: Lavanguardia

 

Marcel Espanya Serret

OSCARS 2018

Marketing Social

Oscars 2018: Todos los ganadores de la 90 edición

12:00PREMIOS OSCAR 2018. Todos los ganadores de los Oscar 2018.La lista final con los grandes protagonistas de la gran noche del cine.11:55OSCAR 2018. Sam Rockwell, mejor actor de reparto por Tres anuncios en las afueras en los Oscars 2018. El estadounidense gana su primera estatuilla dorada en la piel de un agente de policía violento y racista.11:50OSCARS 2018. Allison Janney, mejor actriz de reparto por Yo, Tonya en los Oscars 2018. La actriz, que se ha metido en el papel de LaVona Harding se ha alzado con una estatuilla.11:45MEJOR ACTRIZ. Frances McDormand, Oscar a la mejor actriz por Tres anuncios en las afueras. La intérprete de 60 años ha arrasado con todos los premios en la piel de una mujer que busca justicia para su hija asesinada.11:40GALA OSCAR 2018. Gary Oldman se alza con su primer Oscar al mejor actor por El instante más oscuro. El británico, máximo favorito para alzarse con su primera estatuilla dorada por encarnar a Winston Churchill.11:35PREMIOS OSCAR 2018. La forma del agua’ mejor película ganadora en los Oscar 2018. La historia de amor fantástica de Guillermo del Toro logra cuatro de los trece galardones a los que optaba.

 

Font: Lavanguardia

Marcel Espanya Serret

Madrid TBL Open Workshops 2018

Eventos, Marketing Social

Este evento realizado en la Universidad Rey Juan Carlos Vicálvaro, esta pensado para enseña a los alumnos a ser mejores pensadores, consta con talleres de capacitación para obtener la certificación como profesor TBL.

Son una serie de talleres TBL de dos días donde los participantes pueden obtener la certificación como profesores TBL. Estos tratan acerca de enseñar la parte central, doce destrezas de pensamiento crítico y creativo, orientadas a la acción, como toma de decisiones y resolución de problemas. También se aprenderá como combinarlas con componentes importantes del contenido curricular de las escuelas para lograr un aprendizaje profundo en los alumnos.

Los talleres se realizarán a lo largo del año escolar de manera que los participantes tengan tiempo suficiente para practicar las lecciones TBL en cada una de las destrezas de pensamiento enseñadas.

Todos los talleres estarán respaldados por una sesión de coaching, dirigida por un coach TBL, mientras el profesor practica lo aprendido durante el curso.

Por Júlia del Pozo, de Madrid eventos

VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA

Eventos, Marketing Social

Después de la edición número 49ª que tubo lugar en Barcelona el año pasado, el Festival Internacional de Jazz de Barcelona es una referencia mundial en el género, gracias a un trabajo constante y minucioso, capaz de equilibrar los artistas con más reconocimiento y fama, con las nuevas promesas del Jazz en un cartel siempre atractivo.

El evento consta de conciertos gratuitos, clases magistrales a cargo de iconos del Jazz, interesantes conferencias, encuentros con los artistas… Una serie de actividades que completan la programación ofreciendo múltiples opciones para vivir la buena música y sentir la pasión del Jazz durante la celebración del certamen.

 

Su 49ª edición, cerró sus puertas con un total de 127.800 espectadores en sus más de un centenar de propuestas, lo que la organización ha valorado como un gran éxito. El certamen musical, que concluyó con el Harlem Gospel Choir en la sala BARTS, registró un 83% de ocupación en sus conciertos de pago. El festival de jazz, que se presentó con el saxofonista Kamashi Washington el 24 de julio con un  ‘sold out’, ha colgado el cartel de entradas agotadas en 20 conciertos más, entre ellos en el de Diana Krall, James Rhodes, Chick Corea, BJ Griffin and Jason Brown, Kevin Johansen, Chucho Valdés & Gonzalo Rubalcaba, The Waterboys, Diego El Cigala, Andrea Motis + Joan Chamorro Quartet y Maceo Parker. De esta manera, el certamen otoñal se ha recuperado del inicio titubeante que tuvo a mediados de octubre en cuanto a espectadores.

 

Por Júlia del Pozo, de Jazz Barcelona y El Periódico

Ellas Crean 2018

Eventos, Marketing Social

El día 8 de Marzo fue el día de la mujer, y en toda España se celebraron multitud de manifestaciones y reclamos para pedir la igualdad entre hombre y mujeres, no solo en los salarios, si no para denunciar los abusos que diariamente sufren algunas mujeres por parte de hombre que se ven con el derecho de infligir en ellas comentarios, o actos de mal gusto.

Para conmemorar este día, Madrid acoge una nueva edición del festival de creación femenina, Ellas Crean. Se trata de un evento cultural organizado por el Instituto de la Mujer y para la igualdad de Oportunidades y Conde Duque que alcanza este año su 14ª edición.

Constará con una programación multidisciplinar completa que reúne a referentes y nuevas figuras femeninas del cine, la literatura, la música, el teatro, y muchas más disciplinas, para unirse y luchar por un cambio político y social.

Se trata de una iniciativa que incluye un programa multidisciplinar en el que mujeres con gran talento muestran todo su potencial. Entre las actividades que se realizan, se encuentra el espectáculo de baile Óyeme con los ojos, que inaugurará el evento. Esta representación inspirada en un poema de Sor Juana Inés de la Cruz, obra de María Pagés, narra cuestiones existenciales de la mujer.

A parte de esta representación, se llevarán a cabo muchas otras, con el fin de hacer una crítica a la sociedad actual y llevar hasta el punto de reflexionar sobre la ética que rige nuestras vidas en la actualidad.

 

Por Júlia del Pozo, de Web oficial de turismo de Madrid

Concierto de Año Nuevo

Eventos, Marketing Social

Como ya es tradición, cada primer día de año se celebra uno de los acontecimientos más importantes del mundo, el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena. Año tras año ha ido ganando popularidad, hasta ser a día de hoy, uno de los eventos con más repercusión y dificultad de acceso, ya que no es fácil conseguir ser uno de los afortunados que asisten a este maravilloso concierto que nos hace empezar el año con buena música.

Este año que viene como ya es tradición, será transmitido a lo largo del mundo desde la sala dorada “Musikverein” para una audiencia que se estima en más de 1.000 millones de personas de más de 60 países.

Se empezó a realizar en 1940, y solamente se suspendió en 1945, debido al mal estado de la infraestructura a causa de la Guerra.

La música que se puede escuchar es en su gran mayoría de la familia Strauss, y sus contemporáneos, y las flores que adornan la magnífica sala, son un regalo de la ciudad de San Remo, Liguria, Italia.

El concierto sigue con varias tradiciones, entre ellas la de acabar con el vals de El Danubio Azul, de Johann Strauss, seguido de la Marcha Radetzky y los aplausos del público al ritmo de la música y dirigidos por la batuta del director de la orquestra, el cual, durante unos instantes, centra su atención en el público dando la espalda a sus músicos. Una tradición que se lleva a cabo sin fallo alguno y sin salirse del guion que ha quedado establecido a lo largo de los años. Solo en 2005 cambió el patrón de cada año, acabando el concierto con el vals del Danubio Azul como señal de respeto por las víctimas del Terremoto del Océano Índico de 2004.

Por Júlia del Pozo, de Austria, llegar y vivir

Mobile World Congress

Eventos, Marketing Social

Esta nueva edición del Mobile World Congress, celebrada en Barcelona, cierra sus puertas como un éxito rotundo en el que han quedado de manifiesto las nuevas tendencias en el sector de la telefonía.

A pesar que al inicio de dicho acontecimiento hubo revuelo por el tono político de la situación en frente al clima de inestabilidad que vive la capital catalana, al finalizar el evento, quedó claro que Barcelona sigue siendo la candidata ideal para la realización del MWC’19.

Esta edición ha dejado más de 107.000 asistentes, profesionales de 205 países y territorios, y aproximadamente 3.500 miembros de la prensa y los medios internacionales. Sin duda un volumen de personas que han logrado un impacto positivo en este trimestre económico, dejando los hoteles de la capital casi al 100% de ocupación, y los restaurantes y servicios llenos durante una semana.

Esta edición ha contado con más de 120.000 expositores para mostrar productos y servicios innovadores, así como compartir grandes ideas que tendrán un papel fundamental en el futuro de la industria.

 

Por Júlia del Pozo, de Mobile World Congress

Warhol. El arte mecánico.

Eventos, Marketing Social

Después de exponerse en Barcelona durante unos meses, y tras el éxito cosechado, la exposición del padre del pop art, llega a Madrid con una exposición de aproximadamente unas 350 obras. Entre estas obras se encuentran las más icónicas del artista, y aquellas que han marcado un antes y un después en el mundo del arte.

Hijo de inmigrantes eslovacos, Andy Warhol realizó sus estudios de arte en el instituto Carnegie de Tecnología. En 1949, tras acabar su formación, comenzó su carrera como dibujante publicitario para revistas como Vogue o Harper’s Bazaar.

El artista empezó en los 60 a emplear un método mecánico de serigrafía, con el que representaba las mayores figuras del mundo contemporáneo como Marilyn. Fue en esta época también cuando creó las latas Campbell, que se convertirían más tarde en los envases más populares de la historia. La potencia visual de su obra y su carisma han convertido a Warhol en uno de los artistas más conocidos y queridos del planeta.

 

Por Júlia del Pozo, de Web oficial de turismo de Madrid

Ya hay fecha para la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Eventos, Marketing de Contenidos, Marketing Social

La pareja, que vivirá en una casa campestre que está en los terrenos del palacio de Kensington, se comprometió el noviembre del año pasado después de una relación de más de un año

El príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II, y su prometida, la estadounidense Meghan Markle, se casarán el próximo 19 de mayo, informó hoy el palacio de Kensington, residencia oficial del hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales. Harry, de 33 años, y Markle, de 36, celebrarán su enlace en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, la residencia de fin de semana de la soberana británica a las afueras de Londres.

La pareja, que vivirá en una casa campestre que está en los terrenos del palacio de Kensington, en Londres, se comprometió el mes pasado después de una relación de más de un año. Hace unos días, el mismo palacio confirmó que Markle pasará el día de Navidad en la residencia rural de Sandringham, en el este de Inglaterra, junto con otros miembros la familia real.

Se espera que Markle acuda el día de Navidad a la tradicional misa en la capilla de Sandringham, ubicada en el condado de Norfolk, en el este de Inglaterra, un evento muy seguido por los lugareños, que se aproximan para ver de cerca a la familia real. Tras el anuncio de compromiso el 27 de noviembre, Harry participó junto con su prometida en varios compromisos oficiales celebrados en la ciudad de Nottingham, en el centro del país.

Según los medios, la familia real se hará cargo de los gastos del enlace, entre ellos los relativos al servicio religioso, la música, la decoración floral y la recepción.
Harry y Markle se conocieron en mayo de 2016 en Canadá, cuando el hijo menor del heredero al trono británico y de la fallecida Diana de Gales promocionaba en Toronto los Juegos Invictus, en los que participan militares veteranos. Tras la boda, la actriz, divorciada, llevará el título de Su Alteza Real y se espera que Isabel II le conceda a su nieto algún título nobiliario, que compartirá con su futura esposa.

 

Nuevo compromiso

Beyoncé y Jay-Z anuncian una gira conjunta

Eventos, Marketing de Contenidos, Marketing Social

La pareja actuará en el Estadi Olímpic el 11 de julio con su gira ‘OTR II’

Beyoncé y Jay-Z anunciaron el lunes una nueva gira conjunta, OTR II. El rapero y la diva, que en junio se convirtieron en padres de mellizos, abrirán el 6 de junio en la ciudad de Cardiff, en Gales. La gira tendrá una sola parada en España, en el Estadio Olímpico de Barcelona el 11 de julio, ha informado la promotora Live Nation en Twitter.

Beyoncé ya visitó Barcelona en 2016 con una actuación también en el Estadio Olímpico, donde 46.000 personas disfrutaron de su espectáculo The Formation World Tour. La nueva gira, con un total de 36 fechas, recorrerá Europa, con conciertos en 15 ciudades, entre las que se encuentran París, Londres, Amsterdam, Roma y Berlín, y saltará después a América del Norte, donde harán 21 espectáculos y concluirán su periplo el 2 de octubre en Vancouver.

Beyoncé anunció la gira a sus 112 millones de seguidores de Instagram con la publicación de tres fotos en blanco y negro en las que en dos de ellas la pareja posa en una moto, con una calavera estilo Lejano Oeste.

También publicó un breve vídeo de imágenes en cámara lenta de ambos musicalizado con el clásico del reggae I’m Still in Love With You. Jay-Z y Beyoncé han bautizado la gira como OTR II, una referencia a su primera gira conjunta, On the Run, que en 2014 recaudó unos 100 millones de dólares (81 millones de euros). En Europa tuvo dos únicas paradas en París.

Antes de iniciar el periplo, la estrella pop se presentará en abril como cabeza de cartel de Coachella, el festival de música más popular de Estados Unidos, en lo que será su primera actuación desde que dio a luz al segundo y tercer hijo de la pareja. En cuanto a Jay-Z, la gira seguirá a una serie de conciertos en solitario para promocionar 4:44, su último álbum introspectivo en el que hace un mea culpa por su infidelidad a Beyoncé.

Aunque las entradas saldrán a la venta el próximo lunes 19 de marzo, los miembros de la Beyhive (el nombre con el que se autodenomina la comunidad de seguidores de Beyoncé) y los suscriptores de la plataforma de música Tidal tendrán acceso a la preventa a partir del miércoles 14 de marzo a las 9.00 en EE UU y a las 10.00 en Europa. Los clientes de Vodafone también podrán aprovechar este privilegio porque todos sus planes incluyen el acceso a Tidal.

 

BEYONCE Y JAY Z EN TOUR

Los actos imprescindibles de Sant Jordi en Barcelona

Eventos, Marketing de Contenidos, Marketing Social

Jornadas de puertas abiertas de museos, conciertos, actuaciones teatrales… el gran día de los libros y las rosas viene cargado de actividades para todos los gustos

 

Barcelona se prepara para uno de sus días más especiales y románticos. Sant Jordi se vive en la capital catalana de forma especial y el 23 de abril se convierte en una jornada festiva popular y reivindicativa que miles de personas llenan las calles.

El punto neurálgico seguirá siendo la Rambla junto a la plaza Catalunya y el paseo de Gràcia aunque este año los libreros quieren distribuir mejor la afluencia de asistentes a otros espacios, como en la avenida Diagonal y la calle Còrsega, entre Rambla Catalunya y Passeig de Gràcia. El gran día del libro y las rosas está repleto de todo tipo de actividades y dirigidas a todos los públicos. Para no perderte este domingo ninguno de sus principales actos te los recopilamos a continuación.

 

Feria Internacional de la Edición Contemporánea

Como viene siendo habitual la Feria Internacional de la Edición Contemporánea se ArtsLibris se instala en el Centre Arts Santa Mònica de la Rambla. En este encuentro de editores y autores están presentes más de 70 expositores, de los que más de una decena proceden de países como Francia, Italia, México, Alemania o Argentina. Para el día de Sant Jordi se desarrollarán diferentes actividades con el mundo de la cultura, como talleres de encuadernación o de creación de palabras en papel filtro con pasta de papel y semillas de mostaza.

Jornadas de puertas abiertas

Los equipamientos culturales tampoco se perderán la Diada de Sant Jordi y se sumarán a la fiesta . Así, el Recinto Modernista del Hospital Sant Pau de Lluís Domènech i Montaner celebrará una jornada gratuita de puertas de 10 a 14:30 horas y organizará el espectáculo infantil De poetes, cançonetes (a las 12:00 horas en los Jardines)con la lectura de poemas de autores catalanes musicados por el guitarrista Toni Xuclà. Otros de los clásicos es el Palau Güell, que abrirá de forma gratuita desde las 10:00 horas hasta las 20:00, y las invitaciones se repartirán hasta agotar las existencias en las taquillas del Palau a las 10:00 y a las 14:45 horas.

La Sagrada Família también celebrará de una forma muy especial el Sant Jordi en un horario inusual con una visita nocturna con las entradas ya agotadas. Por su parte, la Casa Museu Gaudí en el Park Güell, la residencia que del arquitecto catalán del 1906 al 1925, también abrirá sus puertas a los ciudadanos (de 16 a 20 horas) y las entradas también están agotadas. Otros que se sumarán a la fiesta del libro y la rosa abriendo sus puertas de forma gratuita a la ciudadanía serán el Ateneu Barcelonès (de 11:00 a 20:00 horas), el Museo d’Arqueologia (10:00 a 14:30 horas), el Museo d’Història de Catalunya (de 10:00 a 14:30 horas) o el Pabellón Mies van der Rohe.

Sant Jordi

Feria de Abril de 2018

Eventos, Marketing de Contenidos, Marketing Social

La Feria de Abril de 2018 volverá a ser de sábado a sábado con el miércoles como festivo local

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado finalmente la propuesta del Gobierno local socialista, para que las jornadas festivas locales de 2018 sean el 18 de abril coincidiendo con el miércoles de la que será la semana de Feria de dicho ejercicio (del sábado 14 al sábado 21 de abril), y el 31 de mayo coincidiendo con la celebración del Corpus Christi.
La propuesta del Gobierno local ha sido debatida nuevamente este viernes, después de que fuese rechazada en la sesión plenaria correspondiente a junio, cuando los socialistas no cosecharon suficiente apoyo para que prosperase su propuesta respecto a los festivos locales de 2018.
En concreto, Ciudadanos, Participa e IU se abstuvieron al ser sometida a votación el conjunto de la propuesta, es decir los dos días festivos, mientras el PP, que contaba con una ausencia entre sus filas, se opuso, y el PSOE votó a favor, pero cuenta con un edil menos que el PP y además sufría algunas ausencias momentáneas en el instante de la votación.
En cualquier caso, el concejal responsable del área de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha defendido la propuesta de que los dos días festivos locales de 2018 queden fijados en el miércoles de la semana de Feria, el 18 de abril, y el 31 de mayo coincidiendo con el Corpus Christi. Los populares, recordémoslo, se oponen a esta distribución avisando de con ella, el 30 de mayo, día de San Fernando, patrón de la ciudad, amanece como un día laboral más.

Coachella Abril 2018

Eventos, Marketing de Contenidos, Marketing Social

Beyoncé, Eminem y The Weeknd encabezan el cartel de Coachella

El festival tendrá lugar en California durante dos fines de semana consecutivos en abril

Uno de los festivales más esperados del año ya ha hecho público el cartel completo y oficial de este año 2018. Coachella se celebrará durante dos fines de semana consecutivos del mes de abril, del 13 al 15 y del 20 al 22, como ya ha hecho en años anteriores. Y aunque la actuación de algunos artistas ya se esperaba, la aparición de otros en esta exclusiva lista ha sido totalmente sorprendente.

Quienes encabezan el cartel son Beyoncé, The Weeknd y Eminem. La presencia de Queen B era una de las más esperadas de este año, desde que en 2017 se vio obligada a cancelar su actuación por recomendación de los médicos al estar embarazada de gemelos. La cantante, dolida por la suspensión del show que iba a traer como protagonista su último álbum Lemonade, prometió estar en el cartel de Coachella al año siguiente y así ha sido.

El festival, que reúne géneros como el rock, el indie, el hip hop o la electrónica, también ha querido contar con Eminem, quien acaba de lanzar su último álbum Revival, y que sigue a sus dos anteriores Relapse y Recovery, y con el canadiense The Weeknd. Coachella, que tendrá lugar de nuevo en la ciudad de Indo (California) y que se ha apoderado por completo de una estética hippie, cuenta con una extensa lista de artistas tanto conocidos como emergentes.

Sza, quien debutó el pasado año con su primer álbum oficial, Ctrl, de R&B alternativo, o el rapero Vince Staples son algunos de los que compartirán escenario con los cabeza de cartel. Otros artistas que también tendrán espacio para su propio show serán el compositor, productor y saxofonista de jazz Kamasi Washington, la banda femenina HAIM, o la feminista Princess Nokia, entre muchos otros. Algunos incluso repiten en el popular festival de los influencers, como MØ, alt-J o Migos.

La entradas avanzadas salieron a la venta hace algunos meses, cuando todavía se desconocía el cartel. Pero será este viernes cuando los tickets oficiales salgan a la venta en la página web de Coachella.

Coachella 2018

Mobile World Barcelona 2018

Eventos, Marketing de Contenidos, Marketing Social

La Mobile Week Barcelona reúne a 19.000 personas en su segunda edición

La iniciativa ha contado con 120 actividades organizadas en los 10 distritos de la ciudad de Barcelona. Se han celebrado debates, talleres y actividades artísticas.
La Mobile Week Barcelona ha reunido a alrededor de 19.000 personas en su segunda edición, que se ha celebrado del 20 al 26 de febrero en la capital catalana.
Esta iniciativa, que está impulsada por la Mobile World Capital (MWCapital), ha contado con 120 actividades organizadas en los diez distritos de la ciudad. En concreto, se han celebrado debates, talleres y actividades artísticas, como la exposición ‘El futuro cotidiano’ en el Disseny Hub Barcelona y que ha registrado cerca de 14.000 asistentes.
La Mobile Week Barcelona también ha contado con actividades para niños a través de la mWeek Kids, en las que se ha querido despertar el interés por las nuevas tecnologías por parte de los más pequeños. Para la MWCapital se consolida así un “espacio de reflexión” en Barcelona para todos los públicos sobre el impacto de la transformación digital.

4YFN Barcelona 2018

Eventos, Marketing de Contenidos, Marketing Social

La inversión en ‘startups’ tecnológicas crece un 45% en un año en España

El estudio, presentado junto a la quinta edición del encuentro 4YFN que organiza la Mobile World Capital, hizo un inventario de 3.258 startups en España el año pasado, un 20% más de las que existían en 2016. Un 34% de ellas se concentran en Barcelona, un 31,5% en Madrid, un 5,5% en Valencia y un 3% en Bilbao. En cuanto a volumen de empresas de este tipo, la capital española es la sexta de Europa y la catalana la quinta, de un total de 78 ciudades donde se concentran emergentes. Esta cocapitalidad es “excepcional en el ecosistema europeo” según el director de 4YFN, Esteban Redolfi, que ha hecho un llamamiento a “fortalecer los puentes entre ambas ciudades”.

Las empresas que desarrollan tecnología para aparatos móviles concentran un 49% de la inversión en España, seguidas de las que se dedican al comercio electrónico, que con un 17,4% es uno de los sectores consolidados en los últimos años que ya ha sobrepasado el ámbito de las startups. El estudio, que ha tenido en cuenta varias fuentes, pone de manifiesto también que España es el segundo país europeo en número de espacios de trabajo colaborativo, llamados de coworking, donde varias startups comparten unas mismas instalaciones. El valor medio de las rondas de inversión se ha duplicado en el último año con una media de 3,69 millones por operación. El 60% de ellas son inferiores a un millón, cifra que indica que la inversión está repartida.

Redolfi ha recordado la cifra recogida por varios estudios que asegura que nueve de cada diez startups mueren. Sin embargo, ha dicho que dicho porcentaje es inferior entre las emergentes que participan en el encuentro 4YFN, dedicado a este tipo de compañías durante los días del Mobile World Congress. Según el director del salón, un 33% de las startups que acuden a 4YFN repiten año tras año y que el 50% de las que se presentan continúan activas al menos tres años. “Es una longevidad no común” que se debe, según él, al estudio previo a la selección realizado por Red.es, Acció y Barcelona Activa.
Sin anulaciones por el procés

4YFN acogerá este año a 600 startups de más de 145 países y doce delegaciones internacionales procedentes de países como Belgica, Colombia, Japón, Corea del Sur o Reino Unido. Con una previsión de 19.000 asistentes, la nueva edición del evento reunirá a emprendedores, startups y profesionales locales e internacionales de grandes corporaciones para profundizar en el proceso de creación de las empresas de base digital. El objetivo: ayudar a los emprendedores a maximizar sus posibilidades de negocio.

4YFN Via el País

 

Salón Internacional del Cómic Barcelona

Comunicaciones 2.0, Marketing Social

El salón internacional del cómic es un evento organizado por Ficomic celebrado anualmente en Barcelona des de el año 1981.

Se ha convertido en evento de referencia para el sector hasta el punto que la mayor cantidad de novedades del sector se edita coincidiendo con él.

Des de la edición del 1988 el Salón otorga premios a las obras más destacadas que hayan sido editadas en España en el curso del año anterior.

Jordina Sanchez Serras

Consulta más info.

Gala Final OT 2018

Comunicaciones 2.0, Eventos, Marketing Social

El pasado 6 de febrero de 2018 se celebro la última gala de la temporada de este año de Operación Triunfo. Después de un tiempo sin dar señales ni esperanzas de volver a aparecer, el programa musical ha vuelto a emitir este año una nueva edición, y lo ha hecho con más fuerzas y energía que nunca.

Ha sido la primera edición del programa con la nueva era digital, cosa que ha revolucionado las redes. El mundo de Internet ha dado mucho juego y ha sido el complemento ideal que le faltaba al programa. Las redes solo hablaban de los concursantes de la academia y de su paso por el programa.

Cumpliendo récords de audiencia, la gala final culminó con Amaia como ganadora, con un 46% de los votos, seguida de Aitana (42%) y Miriam (12%).

Después de mucho esfuerzo, sufrimiento y también mucho amor, los participantes abandonan la academia con una sonrisa y con ganas de ver que les aportará el futuro.

 

Jordina Sanchez Serras

Consulta los detalles sobre la última gala aquí.

Oktoberfest Barcelona

Comunicaciones 2.0, Eventos, Marketing Social

El Oktoberfest de Barcelona, inspirado en la típica fiesta celebrada en Munich anualmente durante el mes de Octubre, también tiene lugar en Barcelona cada año.

La celebración toma lugar en la Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc, junto a Plaza España. La entrada al recinto es totalmente gratuito, y dentro de este se puede encontrar la decoración más típica alemana y un ambiente ambientado a la tradicional fiesta popular.

La carpa principal cuenta con más de 5.000 m2 y se cuenta con una gran cantidad de puestos de comida típica del país al igual que una selección de cervezas alemanas de todo tipo.

También se puede disfrutar de música en directo y ambiente festivo, a demás de contar con un espacio infantil con actividades para los más pequeños.

Jordina Sanchez Serras

Consulta aquí más información.

La Microferia de los ecoemprendedores 2018

Branding, Comunicaciones 2.0, Eventos, Marketing Social, Redes Sociales, Social Media Marketing

EcoEmprendeMad, la microferia de los ecoemprendedores que se realiza en Madrid

 

Tiene el objetivo de dinamizar el emprendimiento en un sector en auge como es el del medio ambiente y se celebra el 20 de Marzo en el Patio de La Casa Encendida de Madrid, un espacio de más de 200 metros cuadrados que se convertirá durante un día en la microferia.

El evento esta inspirado en tener la experiencia de ecoemprendedores con éxito y se desarrolla conectandolos con inversores y mecanismos de financiaciación para hacer realidad sus ideas, o como mejor lo definiria, aprender a emprender a través de las claves de expertos en Marketing, desarrollo de producto, descubrimiento de cliente y el desarrollo de negocios sostenibles.

A quien va dirigido principalmente?

1.Para emprendedores: la pieza fundamental, aportarán las ideas y la ilusión para que todo empiece.

2.Para inspiradores: casos de éxito en los que encontrar un ejemplo a seguir, aprender de sus errores, compartir experiencias…

3.Inversores: capaces de aportar conocimiento y capital para pasar de las ideas a los hechos.

4.Público menos objetivo, como clientes, proveedores, aliados, socios, contactos… Todo el universo en torno al emprendimiento.

El formato que presenta este año se basa en los métodos principales de:

 – Pitches: las buenas ideas merecen ser escuchadas. Cada emprendedor registrado tendrá tres minutos para contar su proyecto a la audiencia.

– Inspir-acción: Escuchar proyectos exitosos puede ayudar a encontrar el ánimo necesario.

– Speed mentoring: las ideas más consolidadas aún necesitan impulso para asentarse y crecer. Y  acceder por unos minutos a tus posibles inversores.

– Tool kit: Charlas prácticas para dar respuesta a estas y otras preguntas.

 

Autor: Ramon Tió

Fuente: EcoEmprendMad.es