BODAS MILLENNIALS

engagement, Estrategias de Marketing, Eventos, Redes Sociales

Generación que han nacido entre el año 1981 y el 1995 cambian las tendencias nupciales. Según el portal Think Splendid, los 40% de los millennials crecieron en hogares con padres divorciados, y por eso mismo son más cautelosos con el tema de matrimonio y  esperan el “sí, acepto”.

Está generación creció en una época de prosperidad económica, lo cual tuvieron la oportunidad de desarrollar su preocupaciones como pueden ser la identidad, gustos, expectativas, deseos. Son personas optimistas y  orientadas a la felicidad y acostumbrados a la customización.

Por eso mismo, actualmente la tendencia en las bodas está cambiando a pasos enormes. Los millennials dan más importancia a los detalles y que estos sean personalizados y originales que no invitar a una gran cantidad de personas.

Las generaciones actuales también han cambiado el ciclo anual “habitual” de las bodas, dejando de lado los meses demandados, junio y julio por el mes de septiembre. Las parejas millennials aprovechan el inicio de verano  y el mes de agosto para organizar y planificar viajes y fiestas preboda.

Estas bodas son menos formales, más personalizadas y originales. Su objetivo es la diversión, la notoriedad y sobretodo la visibilidad en redes sociales, centrando la atención en los amigos y quitándole algo de importancia a las tradiciones familiares y formalidades.

Para los millennials su boda es un evento social más allá de lo familiar, una celebración organizada por redes y retransmitida casi en directo en sus redes sociales. Formas en las que los millennians han revolucionado el mundo de las bodas:

  • “Yo, yo, yo”, Bodas altamente personalizadas
  • Bodas instagrameables
  • Do it your self (DIY)
  • Novios más involucrados
  • Bodas menos religiosas, más ceremonias espirituales
  • Localizaciones inesperadas
  • Matrimonios igualitarios, acepta y aprecia la diversidad
  • Creación de hashtag para la boda

Fuentes:

7 formas en que los millennials están cambiado las bodas

Por: Jordi Linares Rivas Los millennials son una generación que ha venido a cambiar las reglas del juego. Jóvenes nacidos entre principios de los años 80 y mediados de los 90 que se hicieron adultos con el nuevo milenio, son los primeros nativos digitales y hoy, se están casando.

De las ceremonias tradicionales a las originales bodas millennials

Actualizado 08/09/2016 8:13:45 CET MADRID, 8 Sep. (CHANCE) – La tendencia en las bodas está cambiando a pasos agigantados. Cada vez se reduce más el número de invitados y se cuidan mucho más los detalles convirtiendo estas celebraciones en unos eventos mucho más personalizados y originales.