El universo de Warhol invade el CaixaForum

Eventos, Marketing Social, Redes Sociales

Andy Warhol en Barcelona

Hipocondríaco, visionario, inseguro, polifacético, inmensamente creativo y quizás el mayor agitador artístico del siglo XX. Andy Warhol fue un personaje fascinante que plasmó en su obra multitud de experiencias de su más que extravagante vida. Y desde el 14 de septiembre, es el protagonista en CaixaForum Barcelona, que le dedica la mayor retrospectiva hecha en España sobre su obra en una exposición comisariada por el director artístico del Museo Picasso de Málaga, José Lebrero.

Objetos cotidianos convertidos en arte

La exposición se centra en la evolución y las transformaciones que experimentó la obra de Warhol a lo largo de su frenética carrera artística. Tras sus inicios como diseñador, en 1961 rompe definitivamente la frontera entre arte ilustrado y publicidad para crear su primer grupo de cuadros concebidos expresamente para el mundo del arte. Desde entonces, dinamitar barreras entre diferentes campos artísticos, así como entre cultura popular y arte, se convirtió en una constante en su obra.

Electrodomésticos en venta, anuncios de tratamientos de belleza publicados en periódicos y revistas, productos de consumo masivo; como un rey Midas que unía arte y consumismo, Warhol transformó un sinfín de objetos cotidianos en la Norteamérica de su juventud en obras de arte. A pesar de lo rompedor de la propuesta, fueron sorprendentemente bien recibidos en su época.

Entre las obras que pueden verse se incluyen las más icónicas del artista, desde la célebre sopa Campbell’s hasta los retratos de Marilyn Monroe.

Inspiración Warhol

Su autorepresentación es una pieza más del repertorio artístico del artista, nacido como Andrew Warhola (lo de Warhol fue un error de imprenta que le gustó) en 1928 en el seno de una familia humilde de inmigrantes eslovacos. Y ello, porque siempre hizo de su imagen pública una construcción elaborada, enigmática y al mismo tiempo expuesta al público. A través de la exposición es fácil comprender cómo Warhol creó un personaje de sí mismo, capaz de aglutinar las figures del chamán, el empresario, el genio y el editor cultural.

Una de las obras más icónicas de Warhol son sin duda las latas de sopa Campbell, que su madre, a la que estaba muy apegado, la servía habitualmente para comer. En 1952, Julia Warhola se enteró de que su hijo vivía con gran desaliño y alimentándose solo de chucherías y fue a su socorro instalándose con él en lo que debía ser una breve visita. Se quedó 20 años. Cuando murió, Warhol no quiso procesar la noticia, no asistió al entierro y siempre negaba que hubiera muerto.

Warhol también tuvo siempre una relación muy particular con la religión y la muerte. El símbolo universal del memento mori (recuerda que morirás) aparece frecuentemente en su obra, como es el caso de Skulls, que puede admirarse en la exposición.

El plantón de Dalí

En los 70, Warhol se lanzó frenéticamente a retratar famosos: hizo más de mil obras de personajes como Mick Jagger, Jimmy Carter o Pelé. También quiso inmortalizar a personajes célebres ante la cámara. Entre las piezas destacadas que pueden verse en la exposición están sus Screen Tests, películas mudas muy cortas de personas que le interesaban, de tres o cuatro minutos de duración.

Salvador Dalí hizo para él dos pruebas de cámara. La primera, bautizada como ‘Upside Down Dalí’ era una representación típicamente surrealista en la que Dalí miraba al objetivo con el ceño fruncido y aire autoritario. En la segunda, Dalí simplemente se levantó en mitad de la filmación y se fue para no volver, plantando a Warhol.

Clínicamente muerto.

Pese a ser el rey de la cultura de consumo –suya es la frase “Comprar es mucho más americano que pensar, y yo soy el colmo de lo americano”, la ironía quiso que sus últimas obras estuvieran dedicadas a dos de los máximos representantes del comunismo: Mao y Lenin.

Ya había sorteado a la muerte 20 años antes, cuando Valeria Solanas, una artista despechada, le disparó tres veces a la entrada de su estudio. En ese instante fue declarado clínicamente muerto, pero un médico le abrió el pecho y le dio un masaje cardíaco directamente en el corazón. Sobrevivió y se negó a testificar contra la agresora. Su muerte real tuvo lugar casi 20 años más tarde, en 1987, a consecuencia de una arritmia.

Una vez fallecido, Warhol había acumulado tantos objetos que Sotheby’s necesitó nueve días para subastarlos. Pero, por encima de todo, dejó un legado artístico imprescindible para cualquier interesado en la historia del arte del siglo XX. Hasta final de año, la cita con el padre del popart es en CaixaForum.

La ‘Noche Warhol’

El espíritu Warhol también invadirá la ciudad la noche del viernes 20 de octubre. Algunos de los creadores más influyentes de Barcelona mostrarán sus creaciones en directo inspiradas en la figura y la obra del norteamericano. Música, videoarte, artes visuales o fotografía serán buena parte de las disciplinas artísticas para rendir un homenaje al mito que hizo de la fiesta una forma, la más placiente, de entender el arte.

 

Judit Saorin

AndyWarholvisitaCaixaForum

Vuelve el Carnaval de Sitges

Comunicaciones 2.0, Eventos, Marketing de Contenidos, Redes Sociales, wordpress

El Carnaval de Sitges se celebra ininterrumpidamente desde 1976, en un formato cercano al que conocemos hoy en día. Sitges vivirá del 8 al 14 de febrero una nueva edición del Carnaval, considerado uno de los 10 mejores Carnavales del mundo. Se trata de la fiesta más multitudinaria y más especial del año.

Un año más, los dos días más participativos serán el domingo y el martes con los desfiles infantiles y la de los adultos que volverán a desfilar por las calles de la ciudad con un total de 44 grupos y más de 2.000 participantes. 

Si hablamos de los medios de comunicación de ámbito local, nacional e internacional darán cobertura a la fiesta todos los días y donde el martes en el desfile del Extermini será retransmitida en directo a través de Movistar +. En esta edición, Estrella Damm, volverá a ser patrocinador oficial del Carnaval.

Respecto a los transportes públicos, tanto de tren como de autobús, ofrecerán servicios especiales durante los días de mayor afluencia, las noches del sábado, domingo y martes, así como por las mañanas siguientes.

Fuente: Sitges vida

Elaborado por: Alejandro Castro

Victoria’s Secret en Shanghai

Eventos, Marketing Social, Redes Sociales

Victoria’s Secret celebró el 20 de noviembre su desfile en Shanghái, su primera vez en China.
55 modelos de 20 nacionalidades distintas participaron en el espectáculo más esperado del año, que ha contado con las actuaciones de Harry Styles, Miguel, Jane Zhang y Leslie Odom Jr.

La 22 edición del Victoria’s Secret Fashion Show recuperó a dos de sus ángeles más mediáticos de la firma: Candice Swanpoel y Karlie Kloss, que se sumaron a las veteranas Adriana Lima y Alessandra Ambrosio, que desfilaban por decimoséptima vez, y a otros rostros conocidos como Sara Sampaio, Lily Aldridge, Romee Strijd, Stella Maxwell, Elsa Hosk, Marta Hunt, Taylor Hill y Jasmine Tookes.

Lais Ribeiro fue la encargada de lucir el Fantasy Bra ‘Champagne Nights’, valorado en 1,7 millones de euros, cautivo con un ‘look’ como si fuera una diosa griega, con alas muy originales en tonos dorados, a conjunto con el sujetador.

También destacaron Bella Hadid, que en esta edición ha participado sin su hermana Gigi y la española Blanca Padilla, que ha desfilado por segunda vez en el show. Las modelos lucieron un total de 87 ‘looks’ acompañados de 37 pares de alas, que se han repartido en seis partes, entre ellas, la propuesta de la parte juvenil de la firma Pink.

Pero sin duda, los outfits que más llamaron la atención han sido los 22 diseños que ha creado Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, que sorprendieron por sus estilo ‘punk’ en negro y plateado.

Las protagonistas del evento, con el pelo ondulado (con la ayuda de extensiones) y un maquillaje muy natural, solo eyeliner negro marcado y brillo en los labios, lanzaron besos al aire y dibujaron corazones con sus manos, unos gestos muy típicos de cada show.

El director de marketing de la firma, Ed Razek, apuntaba en su Instagram que esta edición iba a ser “épica”. Por las imágenes difundidas por las agencias se pueden ver que algunos ‘looks’ han sido sin lugar a dudas espectaculares.

 

 

 

Judit Saorin

 

via: http://www.lavanguardia.com/de-moda/20171120/433040609804/victorias-secret-desfile-mejores-imagenes.html

PARIS FASHION WEEK: CHANEL

Eventos, Redes Sociales

Karl Lagerfeld: “El agua corriente es brillante, efervescente… Es una fuerza vital, sin agua no hay vida”
El lugar: El Grand Palais de París, el evento: París Fashion Week.

Después del 90 aniversario de Fendi que coincide con sus 50 años como director creativo de la marca celebrado el año pasado junto a la Fontana di Trevi en Roma, Karl, de nuevo nos a brindado una clase de gentileza en sus diseños. Sobre la pasarela, unos árboles flanqueaban el paso de las modelos.

El diseñador cubrió con protecciones de plástico tanto las prendas como los accesorios y sorprendentemente combinaron a la perfección con el tan reconocido tweed que utiliza Chanel en muchas de sus prendas y accesorios.

Los desfiles de Chanel cada vez son mas espectaculares, el pasado octubre la presentación de alta costura tuvo como marco la Torre Eiffel de París. Esta vez, Karl recreo las cataratas del Niágara que brotaban de unas paredes que bien pasaban por roca hasta que desde el backstage observamos como esas rocas en verdad estaban construidas a partir de madera.

Allí detrás, en el backstage, pudimos ver como Karl felicitaba a Cindy Crawford, una de las supermodelos de los años 80 y 90, y a su hija, Kaia Gerber, después de que ambas pisaran la bucólica pasarela al igual que el ahijado de Karl, Hudson Kroenig, un niño que tan solo tiene 7 años.

Lo que distinguió este desfile fue el uso de colores en tonos inspirados en cielos azules y aguas verdosas y eso combinado con tonos cromáticos de cabeza a pies, aportaban un aire juvenil y fresco. A medida que avanzaba la colección se fue volviendo mas playera, con outfits inspirados en pasar unos días por la costa Azul.

El diseñador explico que paso su infancia en un estrecho entre Hamburg y Dinamarca. Siendo un niño, lo mandaron a una isla de Sylt donde el aire describió que era el mas puro que nunca ha sentido. El paisaje cambiaba cada mañana porque en esa zona, el Mar del Norte es muy agitado, según relataba Karl.

Con esos recuerdos en mente y con la ayuda del equipo de Chanel, el desfile mostró tejidos acuáticos con efectos tornasolados en nylon finalmente hilado que se subliman además gracias a las perlas y su brillo iridiscente.

El resultado en general fue bastante informal, minifaldas, pantalones, vientres al aire y shorts por el muslo que dejaban volar la imaginación a unas vacaciones en la playa.

Todo se cronometro para que la luz de el sol de París justo iluminara la cúpula reflejando prismas en la pasarela que se mezclaron con el brillo que desprendían los accesorios de plástico repartidos de arriba a bajo.

No fue una muestra de las que te dejan atónito o te aceleran el corazón, pero aún así, fue impresionante ver como Karl consiguió reflejar todo lo que describió de su infancia. Naturaleza, crecimiento y los recientes desastres meteorológicos parecían funcionar a la vez en este desfile, por otro lado, tan impecablemente Chanel.

 

Judit Saorin via Vogue España.

 

Twitter Media Studio: usos

Redes Sociales

Twitter Media Studio es un panel de control accesible desde la página de Twitter desde donde se pueden gestionar todos los elementos multimedia de tu cuenta de Twitter (imágenes, GIF, vídeos, etc.) tanto los que han sido tuiteados como los que no. También permite programartuits, autorizar a otras cuentas a administrar tus contenidos, compartir imágenes, vídeos y animaciones entre cuentas de manera privada y otras funciones.

Esta opción fue presentada por Twitter hace tiempo y no está disponible en todas las cuentas, hay que realizar una solicitud para tener acceso, si bien he descubierto un “truco” para acelerarlo y tener Twitter Media Studio inmediatamente

¿Qué es Twitter Media Studio, qué ofrece, cómo se usa y cómo activarlo?

Twitter Media Studio: ¿Qué es, para qué sirve y cómo compartir contenidos? Truco para activarlo

Twitter Media Studio: ¿Qué es, para qué sirve y cómo compartir contenidos? Truco para activarlo – Qué es Twitter Media Studio paso a paso, cómo compartir contenidos con otras cuentas de Twitter, usar todas las opciones y un truco para activarlo

SoLoMo y la importancia del punto de venta

eCommerce, engagement, Estrategias de Marketing, Redes Sociales, SEO, Social Media Marketing, SoLoMo

Este gran artículo escrito por Laura Alfonso para www.goodrebels.com nos explica la estrategia solomo y la importancia del punto de venta.

Este nuevo “palabro” inventado por Matt Cutss de Google, supone la convergencia del ámbito Social, Local y Móvil. La combinación estratégica de estos tres elementos unidos en un mismo sistema supone una herramienta interesantísima para los profesionales del marketing digital y las empresas.

El principal driver de SoLoMo es el aumento en la adopción de smartphones. En julio de 2010 la adopción en EEUU de estos terminales era de un 27%, un año más tarde hemos pasado a un 43% y se estima que su adopción a gran escala llegará en el 2015, donde muchos de los nuevos usuarios estarán online por primera vez, ya que carecían previamente de PC. Así pues, los smartphones se convertirán, en breve, en el epicentro de cualquier estrategia social que quiera tener éxito.

Si a esto le sumas el auge de la Localización,

• El 30% de las búsquedas por Internet tienen un propósito y un origen básicamente local, y más de la mitad de las mismas supone una acción al cabo de una hora, principalmente entre los usuarios de smartphones.
• Cuatro de cada 10 check-in en Foursquare suceden fuera de los EEUU.

y que el 78% de los usuarios de redes sociales se ven influenciados por las recomendaciones de otras personas, entendemos por qué las acciones SoLoMo suponen una prioridad para las empresas.

Las estrategias SoLoMo son sumamente importantes en el caso de aquellas compañías que cuentan con localizaciones físicas para la relación con sus clientes, ya que representan la posibilidad del “engagement en el punto de venta” y la oportunidad de conseguir ventas (Commerce).

De manera que SoLoMo se enmarca dentro del fenómeno “Engagement en base a la Localización” (LBE – location-based-engagement). Supone cualquier acción que pueda llevar a cabo un usuario con su smarthpone al llegar a un lugar: etiquetar fotos, dejar comentarios, aprovechar ofertas, tuitear, etc.

Así, las experiencias de los usuarios en una localización son sumamente importantes ya que el hecho de ser compartidas en las redes sociales favorece la viralidad y Word of Mouth. ¿Qué creéis que es más efectivo en un programa de fidelización de una empresa: ofrecer un regalo/descuento después de sellar 10 veces un cartoncito por las compras realizadas u ofrecer un descuento inmediato en una única compra si el usuario comparte su “lealtad con la marca” con sus amigos en las redes sociales? Aprovechemos la viralidad de este tipo de acciones push donde los consumidores reciben una clara llamada a la acción.

Con ello conseguimos un beneficio adicional y, además,gracias a la presencia física del consumidor en el punto de venta, las empresas/marcas pueden aunar por primera vez el social engagement en las transacciones offline y medir los resultados en el corto y medio plazo.

El marketing, una vez más, está moviéndose desde las acciones masivas a la personalización. Las primeras son difíciles de medir y cuantificar su eficiencia. Con LBE las empresas tienen acceso a una mayor información y mejor calidad de la misma, lo que favorece la personalización de los mensajes pero consiguiendo escala dada la influencia que tienen las experiencias de otros consumidores en la decisión de compra y la viralidad de sus comentarios.

Cómo elaborar una estrategia de SOLOMO para pequeños negocios

eCommerce, engagement, Estrategias de Marketing, Marketing de Contenidos, Redes Sociales

Este artículo tan interesante escrito en traza.com nos explica como elaborar una buena estrategia solomo para pequeños negocios.

Cada vez más, crecen los motivos para tener una estrategia conjunta de lo Social, Local y Mobile Marketing (SOLOMO), también para los pequeños negocios. Con el auge de las búsquedas móviles y la posibilidad de involucrar al usuario en las distintas acciones, estos tres elementos se refuerzan.

¿Qué es una estrategia de SOLOMO?

Con una estrategia de SOLOMO nos referimos a idear una acción que se lleve a cabo en la tienda física del negocio local, pero que facilite una conexión vía móvil o que se realice a través de estos dispositivos, pero que luego desemboque en el negocio a nivel local. Además, tiene que aportar un valor añadido al usuario.

El objetivo

Otro punto clave es pensar en el objetivo de la campaña: ¿Buscamos nuevos clientes? ¿Premiar a los clientes ya fidelizados? ¿Buscamos potenciar la web, las redes sociales, nuestro blog o ninguno? Una vez que decidamos esto, podemos idear ya el tipo de acción. Por ejemplo, para nuevos clientes, se puede premiar la primera vez que una persona haga check-in en tu negocio o que demuestre que ha valorado un producto.

Por otro lado, para premiar a clientes ya fidelizados podemos crear bonos de ofertas en nuestros perfiles sociales o dar un regalo al usuario más activo con la empresa durante un periodo de tiempo.

Creatividad

Quizás el elemento más importante, que será único en cada campaña, será la creatividad que se emplee en la acción y la capacidad para llegar al cliente. Por eso, hay que pensar bien en una acción atractiva, clara y directa que ofrezca al consumidor una razón para participar.

Las marcas con mas seguidores en Facebook

Comunicaciones 2.0, Redes Sociales, Social Media Marketing

Entre las todas las redes sociales , la que más destaca  por el número de usuarios activos que tiene es Facebook, con más de mil 650 millones en todo el mundo. La plataforma alcanzó un valor de marca de 61.998.000 millones de dólares en lo que va de 2017, de acuerdo con estimados de Brand Finance.

Por ello, se trata de una red social en la que las marcas tienen particular interés de destacar. Así, implementan estrategias digitales en las cuales, no todas logran destacar.

Aunque también están las que más engagement han generado con sus consumidores por ese medio, las marcas de los productos más populares en Facebook hasta el primer bimestre de este 2017.

Precisamente es Facebook para el smartphone, la página con 498.88 millones de fans, seguida de Coca-Cola, con 102.8 millones y posteriormente del sitio de streaming de video, YouTube, que se clasificó en tercer lugar con 81.92 millones.

Reb Bull, Microsoft Windows, Oreo, Nike Football e Instagram, también están en las primeras posiciones, como se puede ver en el siguiente gráfico proyectado por Statista.

marcas_facebook_2017-01-1

 

Fuentes

 

Carlos Garcia

Como potenciar el content marketing con la ayuda de las Redes Sociales

Estrategias de Marketing, Marketing de Contenidos, Redes Sociales

El marketing de contenido y las redes sociales parecen estar hechos el uno para el otro. Actualmente hay más de 2 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo. Contenido de calidad es lo que hace que los medios de comunicación social marca. Desafortunadamente, la mayoría de las marcas tienen una voz de medios de comunicación social que es mayormente independiente de su estrategia de marketing de contenido.

Si el marketing de contenido es una alta prioridad para usted, es esencial eliminar la última gota de los medios sociales. En última instancia, la meta es conseguir su contenido delante de tantos ojos como sea posible, y para eso, las redes sociales son quizás la mejor manera de ampliar su alcance y generar más tráfico.

Dicho esto, es mucho más que una herramienta para ayudar a ganar exposición. Junto con una miríada de beneficios empresariales, sirve como un canal directo para su marca, donde puede incorporar ofertas, actualizaciones en vivo y servicio al cliente.

La clave para usar las redes sociales para aumentar la conciencia de su sitio web es mediante la participación de los espectadores con material útil y relevante – cuando lo necesitan, en lugar de cuando lo crea. Esta tarea es mucho más difícil de lo que parece.

Tenga en cuenta, la corriente de información en medios sociales se mueve muy, muy rápidamente. Lo último que quieres es que tu mensaje sea enterrado y perdido antes de que alguien haya tenido la oportunidad de verlo.

Echemos un vistazo a cómo puede llevar sus esfuerzos de marketing de contenido al siguiente nivel.

El monitoreo social conduce a un mejor contenido

Los mejores vendedores de medios sociales no empiezan por publicar. Empiezan escuchando. El monitoreo social (o escuchar) es una excelente manera de evaluar cómo se siente su público objetivo acerca de un tema o industria en particular.

¿Sabías que los usuarios de Facebook generan colectivamente alrededor de 3,2 mil millones de gustos y comentarios todos los días? El monitoreo de lo que la gente está gustando y comentando es crucial para averiguar lo que está tendiendo actualmente.

Claro, revisar manualmente su industria en todas las plataformas de redes sociales puede ser tedioso. Por suerte, un montón de herramientas están ahí fuera que le permiten rastrear lo que las masas están diciendo para que pueda aprender acerca de sus intereses, percepciones y preocupaciones.

Brandwatch es uno que le dará información basada en datos sobre lo que sus clientes e influyentes en su industria están hablando de – incluyendo la competencia. Identificar las preguntas o preocupaciones más apremiantes puede ayudar a engranar su mensajería a la demanda popular.

Con ese conocimiento, puede crear contenido que proporcione verdadero valor a su público objetivo. Por ejemplo, si ejecuta un blog de la industria, puede utilizar estos conocimientos sociales para determinar temas relevantes para escribir y crear titulares para atraer a los visitantes.

BuzzFeed es el ejemplo por excelencia de esto. Su plataforma informal, pero informativa, está constantemente produciendo contenido de alta calidad que toca una variedad de temas relevantes en el campo de noticias, entretenimiento e interés general. Hasta la fecha, han tenido más de 550 millones de visitas globales en los últimos 30 días.

Para utilizar el monitoreo social para encontrar temas a los que orientar su contenido, desee hacer una lluvia de ideas con una lista de términos y frases clave relevantes para su marca e industria. Esto trabajará para identificar los intereses de su comunidad de destino para que pueda diseñar contenido para satisfacer sus necesidades.

El contenido construido en torno a estos términos puede ir a varios canales en varios formatos y eventualmente ser encaminado a las redes sociales para compartir.

Mientras que las herramientas habituales de administración de medios sociales como Hootsuite y TweetDeck de Twitter ofrecen buenas oportunidades de colaboración con el propósito de contabilizar y programar, las compañías con departamentos de marketing de canales cruzados pueden mirar hacia herramientas de administración de tareas centradas en objetivos. WorkZone o Brightpod, por ejemplo, pueden ayudarle a gestionar las comunicaciones interdepartamentales o realizar un seguimiento de la eficacia de las campañas de marketing integradas.

El propósito último de la creación de contenido es conseguirlo frente a tantos ojos como sea posible. La belleza de los medios de comunicación social es que una vez que su contenido está por ahí, hay pocos límites a donde puede llegar.

Alentar a los usuarios a compartir contenido se puede hacer de muchas maneras. En primer lugar, la apariencia general de una pieza importa mucho. Como regla general, piense visualmente con cada post. El contenido visual obtiene más vistas, clics, acciones y gustos que el material basado en texto. Por ejemplo, en Facebook y Twitter, las fotos obtienen un 53 por ciento más de gustos, un 104 por ciento más de comentarios y un 84 por ciento más de clics.

Si genera contenido de blog, debe ir más allá de simplemente colocar botones de acceso social “fáciles de encontrar” en toda su página. Pruebe cosas como Click to Tweet en su próximo artículo. Elige el tweet de la manera en que elegirías un titular; Incrustar cosas como citas interesantes, hechos o imágenes dentro de su contenido de una manera convincente para que el lector se inclina a publicarlo.

El contenido está destinado a ser compartido. Medios de comunicación social es el vehículo perfecto para obtener su material se nota con la posibilidad de ir viral.

¿Qué es el marketing de eventos?

Branding, Comunicaciones 2.0, engagement, Estrategias de Marketing, Eventos, Marketing de Contenidos, Redes Sociales, Técnicas de Ventas

Actualmente debido a la saturación de impactos dirigidos a los consumidores, la eficacia de las formas más tradicionales de comunicación de las empresas se ven afectadas y eso conlleva a que las marcas busquen estrategias más personalizadas y adecuadas para dirigirse a su púbico objetivo.

¿Cómo lo pueden lograr?

A través del marketing de eventos.

¿Qué es el marketing de eventos?

El marketing de eventos se enmarca dentro de la estrategia de comunicación integral de las empresas, concretamente dentro de las acciones públicas de la organización.

Se basa en el desarrollo de una marca y la conceptualización de experiencias memorables para el consumidor, es decir, dar al asistente del evento una experiencia inolvidable que le haga sentir identificado con la marca para conectar con la misma.

El marketing de eventos utiliza diferentes procesos comunicativos según el público objetivo, es decir, dentro del planteamiento de la estrategia se determinan mensajes para los diferentes públicos a los que se dirige el evento.

Hay tres fundamentos que son los pilares del marketing de eventos, conocidos generalmente como las “3E’s”

  • Entertainment (Entretenimiento)
  • Excitement (Emoción)
  • Enterprinse (Iniciativa)

En conjunto, los dos primeros pilares conforman la creación de la imagen que se quiere conseguir de la marca con el evento. Son el “claim”, es decir, los potenciales argumentos de comercialización del evento.

Después llega el paso al último punto del proceso, la Iniciativa.

Es el “Call to action”, el punto central del desarrollo de la estrategia de marketing de eventos. Ayuda a la audiencia a valorar la imagen que tiene de la marca ya  tomar la decisión de participar en el evento.

Para que una estrategia de marketing de eventos sea efectiva, su organizador debe tener en cuenta estos tres pilares y llevarlos a cabo en perfecta armonía para que ésta sea de éxito y consiga un gran reconocimiento de marca.

Finalmente para que la estrategia de marketing de eventos sea totalmente efectiva ha de tener en cuenta una serie de parámetros:

 

  • Determinar los objetivos: aquí habría que tener en cuenta los objetivos que se quieren alcanzar con la participación en el evento así como si dicho evento logrará ayudar a lograrlos.
  • Establecer una correspondencia entre el evento y los clientes, proveedores y empleados de la empresa: el evento seleccionado tiene que coincidir con el tipo de clientes, proveedores o empleados de la empresa.
  • Promoción del evento: todos los eventos se deben promover a través de anuncios y comunicados de prensa para así poder llegar al público al que se quiere llegar.
  • La empresa debe estar en toda publicidad del evento: si participas en el marketing de eventos, tu empresa debe estar incluida en todas las publicidades y folletos, ya que, por ejemplo, esto es algo que suelen guardar gran parte de los asistentes como recuerdo o para mostrar a los demás.
  • Seguir los resultados: tras el evento, se debe llevar un control sobre cuántos folletos se han entregado, el número de visitantes que acuden a tu stand de exhibición o también el número de muestras distribuidas. Gracias a este seguimiento podrás evaluar la inversión en el evento.

FUENTES:

¿En qué consiste el marketing de eventos? | Revista Merca2.0

Internacional.- El marketing de eventos es muy similar al marketing de patrocinios, aunque hay una diferencia principal y que no es otra que el marketing de patrocinios se relaciona con una persona, grupo o equipo, mientras que el marketing de eventos ocurre cuando la empresa apoya un evento específico y se relaciona estrechamente con el marketing de estilo de vida.

marketing de eventos

MAXIMA PUBLIC es una empresa andaluza dedicada a la gestión integral de la comunicación, especializada en la organización de eventos de comunicación en vivo y acciones de RRPP.

5 claves para el éxito en la organización de eventos – Carola P. Badua – Marketing Directo

El sector de los eventos no para de crecer en España. Cada vez más empresas entienden que la organización de eventos es un elemento clave para la estrategia de marketing y comunicación. En los últimos tiempos, el auge de las redes sociales ha acercado la marca a las personas.

 

 

Los 5 datos clave para medir el éxito de tu evento en Redes Sociales

Eventos, Redes Sociales

Siempre puedes llegar a saber si tu evento esta yendo bien, regular o pésimo. Pero para confirmar y saber que esta yendo bien  que mal necesitas métricas para medir el impacto real de tu evento. En este post te explicaremos 5 métricas con las que tienes que contar si o si.

 

  1. Analizar las menciones en Twitter

Actualmente si tu evento va dirigido a un público millenial, es muy probable que te hayan citado o mencionado en Twitter. Prepara tu hastag y analiza el impacto obtenido una vez acabado el evento.

  1. Contenido relevante

Revisa tus perfiles sociales e analiza que te funciona mejor segun el objetivo que quieras conseguir. Un contenido puede haber tenido mucha interacción pero no por eso quiere decir que vayan a asistir a tu evento. Con los datos de tus clientes analiza tus post y promociones para ver cuales funcionan mejor segun tus objetivos marcados.

  1. Crecimiento

Esta métrica es extremadamente importante si montas eventos regularmente. Si analizas siempre los mismos datos luego de cada presentación (menciones, likes, fans, ventas, etc.) podrás compararlos e identificar las tendencias en tu público para tomar decisiones. Esto puede significar concentrarse en cambiar la cantidad de presentaciones semanales, o dirigirte a un nuevo tipo de público del que tienes actualmente.  Intenta realizar la mayor cantidad posible de comparaciones y cruzar datos hasta que comprendas cuál es la combinación de público y evento más redituable.

Resultat d'imatges de redes sociales eventos

  1. Timing

Conocer cuándo se ha registrado tu público es tan importante como saber de qué forma lo han hecho. ¿Has notado un pico repentino después de lanzar una promo 2×1, por ejemplo? ¿O vendiste más tras anunciar la presencia de cierto conferencista? La información es poder y lo que se mide, se mejora.

  1. Eficiencia

Es el momento de ver la rentabilidad de tu evento, analiza tus ventas y analiza si ha sido rentable o no y sus motivos. Valorar tanto si ha salido bien o mal siempre nos ayudará a mejor y evitar posibles futuros errores.

 

¿Vuelven los netbooks?

APPs, Comunicaciones 2.0, Eventos, Redes Sociales, SoLoMo

Hace una década los portátiles eran máquinas especialmente caras, pero de repente surgieron alternativas económicas y con una relación precio/prestaciones inigualable. Los netbooks se convirtieron en un fenómeno de masas, pero acabaron desapareciendo del mercado pocos años después víctima de los tablets y de portátiles “completos” a buenos precios.

Ahora el concepto parece volver a la vida con algunos proyectos que se quieren nutrir de los servicios de financiación colectiva para hacerse realidad, pero en realidad los netbooks tienen sucesores claros en un segmento en alza: los tablets convertibles, sobre todo los que empiezan a llegar de fabricantes chinos.

Una década atrás el netbook era el rey

Probablemente el detonante de la fiebre netbook fue un producto que ni siquiera estaba pensado para las grandes masas. El proyecto One Laptop Per Child (OLPC) pretendía facilitar el acceso a la tecnología a los niños de países en desarrollo, y su pequeño portátil —que entre otras cosas se podía cargar con una singular manivela— planteaba una opción muy interesante.

Olpc

El proyecto tuvo un alcance importante, pero sobre todo fue visto como un desarrollo que también podía tener sentido en mercados desarrollados. Fabricantes como ASUS hicieron de sus Eee PC todo un éxito, pero en realidad muchos otros compitieron por un mercado que se convirtió en viral: muchos usuarios veían al netbook como una herramienta modesta pero versátil.

Aquella explosión de netbooks se encontró pronto con críticas lógicas y razonables: aquellos precios hacían que el hardware fuera modesto, los materiales y construcción “discutibles” y las prestaciones escasas para quienes creían que un netbook podría ofrecerles una experiencia cercana a la de un portátil tradicional.

En muchos casos esas expectativas no se cumplían, algo que ayudó a que portátiles tradicionales mejor preparados pero que abarataron sus precios acabaran ayudando a la desaparición de esos netbooks, que sobre todo se vieron arrinconados por los nuevos productos estrella: los tablets que iniciaron su particular época viral con el lanzamiento del iPad en 2010.

Nuevos proyectos a la vista

Parecía que el concepto del netbook había desaparecido, pero ahora diversas campañas de financiación colectiva parecen querer recuperar el concepto. Janko Mrsic-Flogel, CEO de Planet Computers, explicaba en una entrevista reciente como “es un poco como cuando Volkswagen trajo de vuelta el Escarabajo“.

Esta empresa es la responsable del desarrollo del Gemini, un dispositivo que nos recuerda a los legendarios Psion Series 45, aquellas PDAs con teclado físico que tenían un formato aún más reducido que el de los netbooks y que planteaban una apuesta anterior pero similar a la de aquellos portátiles de bajo coste.

Como los Psion Series 5, estos Gemini destacan por un teclado que ha sido diseñado por quien también diseño el de aquellos dispositivos de Psion. Además de ello cuentan con un hardware y un software típicos de un dispositivo Android, permitiendo así acceder a un smartphone con teclado físico que según los creadores permite a la gente teclear de forma mucho más cómoda.

Los dispositivos de hoy en día están más orientados al consumo que a la creación“, explicaba Mrsic-Flogel. Este dispositivo es mucho más versátil que los tablets con teclado, afirma este desarrollador, pero no muchos parecen compartir su opinión.

De hecho otros han intentado acercar este tipo de idea al mercado actual. BlackBerry acaba de presentar su KEYone— y no parece que este tipo de oferta convenza a la mayoría de usuarios convencidos ya de que el teclado virtual en pantalla es “lo suficientemente bueno”, sin contar que otros sistemas de interacción como la voz van ganando cada vez más fuerza en estos dispositivos.

Sea como fuere, el Gemini no es el único producto que trata de rescatar algunas de las ideas de los netbooks originales. Otro desarrollador llamado Michael Mrozek lleva tiempo trabajando en el DragonBox Pyra, sucesor de OpenPandora, un miniportátil con pantalla de 5 pulgadas y basado en Linux, además de contar con controles para videojuegos integrados con el teclado QWERTY.

También están los productos de la firma china GPD, que desde hace tiempo comercializa consolas portátiles basadas en Android o en Windows y que acercan prestaciones interesantes a quienes buscan un formato distinto.

Gemini ya ha logrado recaudar casi medio millón de dólares en IndieGogo, Pyra ya lleva más de 1.000 pedidos (el modelo más barato cuesta 600 euros) y el nuevo GPD Pocket 7.0 ha recaudado nada menos que 2,1 millones de dólares con su última campaña en Indiegogo.

Eso demuestra que las propuestas interesan. Puede que el diseño de estos dos dispositivos sea singular, distinto a lo que vemos en otros fabricantes que buscan otras prestaciones y otro mercado, pero eso no importa. Son productos que como Mrozek y Msic-FLogel admiten no son atractivos para grandes fabricantes como Samsung o Apple, pero que sí son atractivos para un nicho de mercado que no es en absoluto despreciable: calculan que la demanda mundial podría ser de unas 10 millones de unidades. Ese buen comportamiento en esas campañas de financión deja claro que los proyectos tienen sentido para ciertos usuarios.

La otra alternativa, tablets convertibles “baratas”

Esas propuestas se mezclan con otras cada vez más populares: los tablets convertibles que se han popularizado gracias al éxito de los Surface Pro de Microsoft o a los más recientes iPad Pro de Apple han acabado convirtiéndose en una tendencia de mercado similar a la que generaron los netbooks.

Chuwi1

De hecho todos los pequeños y grandes fabricantes parecen haber aceptado que el tablet debe evolucionar hacia un formato que lo convierte en un producto más versátil y más preparado para la producción y no solo el consumo de contenidos.

Lo mejor de todo es que las propuestas de los fabricantes han ido adaptándose a todas las necesidades, y frente a soluciones como las mencionadas que suelen tener precios que parten de los 800-1000 euros, han ido surgiendo alternativas mucho más económicas pero cada vez más relevantes.

Esas propuestas llegan sobre todo de fabricantes chinos como Chuwi, Teclast, Onda o Jumper, cuyos tablets suelen estar basados en procesadores Intel Atom y ofrecen sistemas duales con Windows 10 y Android e incluso con alternativas llamativas como Remix OS. Esos tablets convertibles (y en algunos casos portátiles de bajo coste) cuentan con teclados desplegables similares a los que ofrecen Microsoft o Apple en sus productos, y los usuarios pueden ofrecer a parte de las prestaciones de esos dispositivos de gama alta por precios muy competitivos que oscilan entre los 200 y los 400 euros pero que pueden incluso bajar de esa barrera.

Son muchos por tanto los que buscan recuperar la idea original de los netbooks, y parece que todos estos formatos tienen su sitio gracias a las diversas necesidades de los usuarios. Puede que los netbooks de hace una década no vuelvan como tales, pero sí con nuevos y (creemos) mejores formatos y prestaciones.

Fuente: Xataka

Curiosidades del mundo del Marketing

Branding, Comunicaciones 2.0, eCommerce, engagement, Estrategias de Marketing, Eventos, Redes Sociales

Todo el mundo nos hemos quedado embobados alguna vez con algún tipo de publicidad sorprendente e innovadora pero, ¿qué hay detrás de toda esta publicidad y marketing que hace que resulte tan atractiva para los espectadores?

No es simplemente una estrategia de captación de clientes, es un proceso de creación que conlleva invertir mucho dinero y tiempo para ser ejecutado.

Hoy realizamos este artículo con el objetivo de compartir datos interesantes y curiosidades del mundo del marketing y la publicidad.

¿Sabías que el icono “Smiley”…?

El diseño de la clásica cara sonriente proviene del artista gráfico estadounidense Harvey Ross Ball. En 1963 la “State Mutual Life Insurantes” en Worcester, Massachusetts, adquirió otra empresa la “Guarantee Mutual Company” de Ohio (conocidos actualmente como Hanover Insurance).

La fusión entre las dos empresas propiciaba reestructuraciones en la plantilla de trabajadores y eso provocó en los directivos, el temor de que los trabajadores dudasen de la estabilidad de sus puestos. Por esa razón decidieron lanzar una campaña de “Employer Branding“, con un nuevo manual de uso de empleado. Una de sus normas dictaba sonreír más en horas de trabajo y lo llamaron la campaña de la amistad. Evidentemente la campaña tuvo su diseño y la compañía contrato a Harvey Ross, quien diseñó el Smiley actual en tan solo 10 minutos.

 

¿Sabías que el logotipo de “Chupa Chups”…?

El logo que conocemos hoy en día de la marca “Chupa chups” fue diseñado en el año 1968 por Salvador Dalí. Ante los motivos de internacionalización de la empresa, decidieron rediseñar la imagen de marca y decidieron contratar al artista surrealista. Dalí lo diseño en menos de una hora utilizando los colores de la bandera española.

¿Sabías que el éxito de Google…?

curiosidades-marketing-google

Su éxito tiene bases en su personal. Su personal está altamente calificado para lo que hacen y por eso intentan motivarlos y que se sientan cómodos para que trabajen en las mejores condiciones. En sus instalaciones disponen de  masajistas, salones de billar, dentistas, peluqueros, lavandería, entre otros, ya que han comprendido que una persona es más creativa cuando esta relajada.

 

¿Sabías que Amazon…?

En 2013 la página de Amazon estuvo caída unos 50 minutos, en ese tiempo se calcula que perdió unos 5 millones de dólares en ventas.

¿Sabías que Facebook…?

Facebook supera los 1.350 millones de usuarios a nivel mundial y el 7% de la población norteamericana no ha oído hablar de esta red social ninguna vez en su vida.

¿Sabías que los precios acabados en “9 o 99″…?

curiosidades-marketing-precio-99

Los precios acabados por 9 o 99 no provienen de ninguna estrategia o técnica de marketing. Todo se remonta a la introducción en el comercio de las cajas registradoras y a evitar que los empleados robaran. Al no ser precios redondeados, los empleados siempre tenían que devolver el cambio a los clientes, por lo que les forzaba a abrir la caja y dejar registro de la compra evitando que se lo guardaran en el bolsillo.

FUENTES:

Curiosidades sobre el mundo del Marketing | Belowactions

Hace un año lanzamos en nuestras Redes Sociales una sección semanal de “¿Sabías qué…?” con el objetivo de compartir datos interesantes, tendencias y curiosidades sobre el mundo del Marketing y generar conversación con nuestra comunidad. Hoy queremos agradeceros a todos los que formáis parte de nuestra red de seguidores activos, haber comentado y compartido nuestros “Sabías que…”

Curiosidades de MARKETING y Grandes Marcas | Curiosidades de Internet

¿Te ha pasado que no puedes despegar los ojos de tu televisor cuando ves algunos comerciales de Coca-Cola?, Apuesto a que sí.

Curiosidades del marketing y las redes sociales – Ciberteca.

En la actualidad, un 80% de las personas que tienen un Smartphone aseguran utilizar este dispositivo para sus compras digitales. Así que está claro que las empresas tienen que saber adaptarse a los nuevos tiempos. Son muchas las empresas que lo hacen.

 

 

WhatsApp prueba la manera de conseguir dinero con los nuevos perfiles corporativos

APPs, Redes Sociales, SoLoMo, Técnicas de Ventas

En su día, WhatsApp exigía una cuota anual de menos de un euro para, por ejemplo, los dispositivos de Apple. Pero eso fue antes de la compra de la compañía por Facebook. Una vez quedó claro que WhatsApp seguiría siendo gratis para sus usuarios, la compañía ha tratado de explorar otros derroteros para conseguir rentabilidad.

 

Por ejemplo, WhatsApp está probando ahora la opción de ofrecer a las empresas la posibilidad de usar la red de mensajería instantánea para ponerse en contacto con los consumidores y viceversa, que los consumidores puedan ponerse en contacto con ellas. Sería una vía directa para tratar problemas de los clientes a través de una especie de perfiles corporativos.

Aunque la idea está en sus primeros estadios, WhatsApp estaría probando ya su eficiencia en una versión beta en la India, según la agencia Reuters, que afirma que “Whatsapp for Business”, como se llama la nueva versión, podría ayudar a organizar y atender a clientes en empresas con menos de 10 trabajadores.

WhatsApp no es la primera empresa tecnológica que decide testar en la India un nuevo servicio; es el mercado habitual para otros gigantes como Google, por ejemplo.

India es el país con más usuarios de la aplicación, con unos 200 millones de personas manejándolo de forma activa cada mes. WhatsApp procesó unos 14.000 millones de mensajes con motivo de las festividades de Año Nuevo solo en ese país, una cifra de récord.

Este nuevo servicio de la compañía de mensajería instantánea sigue los pasos de su propietaria, Facebook, que también ha probado recientemente a impulsar la comunicación corporativa a través de su plataforma de mensajería, Facebook Messenger.

 

FUENTE

El móvil, dispositivo más utilizado para participar en concursos y sorteos en Facebook

APPs, Redes Sociales, SoLoMo

Si el ‘smartphone’ ya superó al ordenador como puerta de entrada a internet en 2016, un reciente estudio elaborado por Easypromos confirma que es también este dispositivo el más utilizado para participar en concursos y sorteos en Facebook.

De hecho el 67,56% de las personas que han participado en un concurso durante los primeros meses del año 2017 lo hacen a través del teléfono móvil, frente al 28,47% de los que lo hicieron en 2014. Cuando se trata de promociones en las que se pide el voto a los participantes, el uso de este dispositivo a tal efecto es aún más acusado: en el 84,89% de los casos se realiza a través del móvil. Según Carles Bonfill, CEO de Easypromos, “prevemos que esta cifra aumente hasta alcanzar el 90% de la participación a través de ‘smartphone’”.

Según Bonfill, “lo más revelador de estos datos es que las agencias de marketing y las marcas deben cambiar el planteamiento y empezar a diseñar sus concursos pensando en el teléfono móvil, puesto que el 80% de sus usuarios van a participar a través de este dispositivo”.

 

FUENTE

iHeartRadio Music Awards 2017

Comunicaciones 2.0, Eventos, Redes Sociales, Social Media Marketing

Los premios musicales organizados por la cadena de radio iHeart se celebraron el pasado domingo 5 de marzo. Fue celebrada en el Forum, situado en la pobación Inglewood, en el estado de California, Estados Unidos y fue presentada principalmente por Ryan Seacreast aunque contó con la colaboración diferentes artistas reconocidos mundialmente como Miley Cyrus, Demi Lovato, Drake, Halsey, Macklemore, Fifth Harmony o Daya, entre otros. Fue televisado a través de los canales TBS, TNT y truTV y se hizo un streaming a través de las estaciones de iHeart Media de todo el país americano.

Las nominaciones de cada una de las categorías participantes fueron anunciadas el 3 de enero de 2017 y se entregaron un total de 46 trofeos. El artista que más nominaciones obtuvo fue Drake con 15 opciones al trofeo, seguido por el dúo The Chainsmokers con 12. El artista que obtuvo más premios fue Drake con un total de 7 títulos.

Durante la gala, algunos de los artistas asistentes al evento deleitaron al público con sus trabajos musicales: Katy Perry y Skip Marley con Chained to the Rhythm, Big Sean con Bounce Back y Moves, Noah Cyrus y Labrinth con Make Me (Cry), Ed Sheeran con Shape of You y Castle on the Hill, The Chainsmokers y Chris Martin con Paris y Something Just Like This, Thomas Rhett con Star of the Show, Shawn Mendes con Mercy y finalmente, Bruno Mars con Treasure y That’s What I Like.

Así pues, algunos de los premios que se repartieron y que caben a destacar fueron:

  • Song of the Year (canción del año) – Can’t Stop the Feeling de Justin Timberlake
  • Female/Male Artist of the Year (artista femenino/masculino del año) – Adele y Justin Bieber
  • Best New Artist (mejor nuevo artista) –The Chainsmokers
  • Best Duo / Group of the Year (mejor duo o grupo del año) – Twenty One Pilots
  • Producer of the Year (El productor del año) – Benny Blanco
  • Best Tour (Mejor tour) – A Head Full of Dreams Tour” – Coldplay 
  • Best Solo Breakout (mejor solista revelación) – ZAYN
  • Most Thumbed Up Artist of the Year (artista con más Me Gustas) – Drake
  • Most Thumbed Up Song of the Year (canción con más Me Gustas) – “One Dance” – Drake ft. Wizkid & Kyla
  • Label of the Year (discogràfica del año) –Republic

 

Por otra parte, se entregaron 4 premios a cada uno de los estilos musicales que conformaban las categorías de mejor artista, mejor canción, mejor álbum y mejor artista revelación.

Por lo referente al estilo pop, destacaron The Chainsmokers, Adele y su álbum 25. En el estilo rock, destacaron Green Day, Disturbed y Metallica con Hardwired… to Self-Destruct. Para dance, destacaron The Chainsmokers con su canción Closer (ft. Halsey) y su disco Collage. En hip-hop, destacaron Drake con su canción One Dance, su disco Views y por otra parte, Chance the Rapper como nuevo artista. Finalmente y referente al estilo latino, destacaron Nicky Jam, Duele el Corazón de Enrique Iglesias y Wisin, CNCO y el disco Energía de J Balvin.
Además de estos, se entregaron premios a otros estilos musicales como el rock alternativo, R&B o country y otros premios los cuales, el resultado fue elegido a través de las redes sociales por el público.
Fuentes: http://news.iheart.com/features/iheartradio-music-awards-15/

¿Por qué Instagram para hacer publicidad?

APPs, Comunicaciones 2.0, Redes Sociales

Instagram ya no es sólo una aplicación móvil para fotos, es mucho más que eso y las grandes marcas lo saben. Hace tiempo que dieron el salto a esta plataforma y ya están sacando partido de ello consiguiendo nuevos clientes a los que antes no tenían acceso.

A día de hoy Instagram se consolida como una de las redes sociales más rentables para invertir en publicidad.

 

Esta red social tiene varios aspectos que la caracterizan:

Es ideal para hacer branding, tu marca personal o de empresa, con las acciones adecuadas, hará marca en un público con un target muy interesante.

► Haces Comunidad, hacer marketing online en Instagram permite no sólo ganar seguidores, sino hacer Comunidad, que muchas veces tiene su traslado más allá del mundo online en eventos y quedadas de todo tipo.

► Humanizas la marca, con lo difícil que es hacer que una marca ‘parezca más humana’, más cercana. Ella lo permite desde el minuto uno.

► Creatividad, a través de Instagram puedes hacer cosas realmente llamativas, creativas, diferentes, a otras redes sociales.

 

Fuentes: http://josefacchin.com/como-hacer-publicidad-en-instagram/

http://www.todoinstagram.com/3-claves-para-convertir-tus-seguidores-de-instagram-en-clientes/
Carlos Garcia

Primer evento de marketing digital en Canarias

Comunicaciones 2.0, Estrategias de Marketing, Eventos, Redes Sociales, Social Media Marketing

Primer evento dedicado exclusivamente al Marketing Digital en Canarias

fuente marketingdirecto.com

Resultat d'imatges de evento

 

El 16 de septiembre se celebró el primer evento de marketing digital en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje.

 

Expertos en marketing dotaron a empresarios y emprendedores de las herramientas necesarias para potenciar su marca online y conseguir mejores resultados en sus negocios.

Canarias Digital abordó materias que van desde cómo elaborar un plan estratégico de marketing hasta los aspectos legales a tener en cuenta a la hora de trabajar las marcas digitales de las empresas.

Adriana González, directora del evento, manifestó la importancia de que las Islas acojan eventos de esta envergadura ya que “pone en valor el panorama empresarial del archipiélago”. En este sentido, también recalcó que desde que se planteó la idea de traer el evento a Canarias, tanto organismos públicos como privados han colaborado activamente, y se han mostrado muy contentos de que se realicen actividades de este tipo en las islas.

Este evento también llevo a la palestra elementos novedosos dentro del marketing digital como lo son la inclusión de Aplicaciones Móviles en el ámbito empresarial, que estuvo a cargo de Jorge, CEO de smartCBC

Por otra parte, Facchin impartió el día 15 de septiembre un taller práctico sobre la herramienta SEMrushen donde se aprendió a como localizar a nuestros principales competidores en Internet, estudiar, analizar páginas webs y blogs, las palabras claves orgánicas y de pago (AdWords/PLA) que poseen y la actividad de cuentas en redes sociales.

En cuanto al ámbito internacional, el venezolano Carlos Jiménez, autor especializado en negocios y marketing fue quien dicto la ponencia “tendencias digitales”, en donde los asistentes aprendieron sobre qué es lo que actualmente está más de moda dentro del marketing digital, y cuáles de estas tendencias pueden utilizar en sus negocios.

Fue un evento pionero en las Islas Canarias y que supuso el inicio de el Marketing social y de eventos en las islas.

Mi opinión respecto a este evento realizado en Canarias, es que resprentó una iniciativa importante y será un referente para proximos eventos de caracteristicas similares. 

Este evento de Marketing Digital y de APP’s móviles supuso para muchas empresas, empresarios y trabajadores de la zona de las Islas de las Canarias un avance en cuanto a tener herramientas ( con su previa información) para trabajar mejor en su dia a dia.

Aleix Palomar.

Innovación del FCBarcelona

Branding, Comunicaciones 2.0, Estrategias de Marketing, Eventos, Inbound Marketing, Marketing de Contenidos, Redes Sociales, Social Media Marketing, Turismo

El FCBarcelona, líder en innovación deportiva con la creación de un hub

fuente marketingdirecto.com

El FCBarcelona es uno de los equipos de fútbol con más adeptos a lo largo y ancho del mundo. Y su popularidad no solo se debe a sus increíbles habilidades deportivas sino a su estrategia de marketing y publicitaria. 

El negocio del club no solo gira en torno al fútbol sino también a la publicidad y el marketing. Patrocinios, derechos de imagen, marcas en las camisetas, las caras de sus mejores jugadores en las campañas de la compañías más grandes del mundo son prácticas habituales.

Pero el FCBarcelona, no se conforma y sus ambiciones van mucho más allá. Así lo ha anunciado durante el Mobile World Congress, en donde ha asegurado querer “liderar la transformación del mundo deportivo a través del conocimiento y la innovación”.

Para este proyecto el club trabajará con marcas, universidades, centros de investigación y negocios emergentes de todo el mundo en áreas como hidratación personal, nutrición, programas individualizados de recuperación física y Big Data.

El presidente del FCBarcelona ha señalado que este nuevo hub de innovación cubrirá 5 áreas principales:servicios médicos, resultados deportivos, deportes en equipo, tecnología y ciencias sociales y “creará valor no solo para el club sino también para otros deportes, mercados e industrias”.

El resto de detalles sobre este ambicioso proyecto serán desvelados el próximo 22 de marzo cuando tendrá lugar la presentación oficial del hub en el Camp Nou.

Mi opinión es que el FCBarcelona, ha sido, es y será más que un club en todos los aspectos; des de el aspecto puramente futbolístico como en el sector empresarial, tecnologico, solidario y humanitario. Por lo tanto, como no podría ser de otra manera, es pionero a nivel mundial en ambitos como el de la tecnología 

En esta ocasión se posiciona mediante la creación de un Hub de innovación que, cubrirá 5 áreas principales: servicios médicos, resultados deportivos, deportes en equipo, tecnología y ciencias sociales y, mediante este hub, creara valor para el club y para otros deportes relacionados.

Aleix Palomar.

Spotify – Cannes lionns event

Branding, Comunicaciones 2.0, Eventos, Redes Sociales, Social Media Marketing

Spotify demostrará en Cannes Lions cómo la música es capaz de unir a las personas

fuente marketingdirecto.com

spo

La música tiene esa gran capacidad de unir a las personas y dentro del festival de creatividad publicitaria Cannes lions se va a rendir homenaje a esta realidad con la ayuda de la plataforma de música en streaming Spotify.

La semana que viene, en el marco de la gran puesta de largo del sector publicitario, Spotify tiene preparada una bonita oda a la música que tendrá lugar después del atardecer en el Palais des Festivals.

Durante este evento que se ha bautizado como “It all starts with a song”, se descubrirá la conexión musical entre ponentes, ganadores, agencias e incluso países con la ayuda de una proyección en tiempo real.
Creatividad, música y nuevas tecnologías se unirán en un evento muy especial en el que los asistentes podrán encontrar quién es su ‘hermano musical’ dentro de Cannes Lions gracias a su Smartphone.

Para conocer las conexiones entre todos los participantes de Cannes Lions, Spotify nos hace una sencilla pregunta, ¿qué canción le inspira? Contéstela y tal vez descubra que tiene mucho más en común de lo que pensaba con la directora operativa de Facebook Sheryl Sandberg o con el actor David Hasselhoff.

Mi opinión respecto a este artículo es que la conexión ,entre una empresa líder en lo que hace referencia a la  música, y un festival, también, pionero en Europa es una de las mejores conexiones que se podria hacer en relación al sector de marketing de eventos.

Esta unión va a demostrar el poder de conexión que tiene la música para unir a paises, culturas y gente de todos los sitios. También va a demostrar la capacidad de conexión que tendrá esta unión entre agencias, empresas y ponentes.

Según mi criterio es la perfecta unión para potenciar, mediante la música, los diferentes elementos que engloban a este sector.

Aleix Palomar.