Innovación móvil: del ‘mobile first’ al ‘mobile only’ 

SoLoMo

David Benito, responsable de Innovación Móvil de Meliá Hotels International, participará en la jornada de Talent4Tourism que Turijobs organizará en Barcelona el próximo día 2 de marzo con una ponencia sobre ‘El internet de las cosas, cómo aporta valor añadido tanto en el conocimiento como en la experiencia del cliente’.

– Se oyen voces que aseguran que éste será el año de la irrupción del internet de las cosas en todos los ámbitos. ¿Cómo cambiará la experiencia del cliente con esta tecnología?

El internet de las cosas (IoT) tiene dos vertientes, la del consumidor y la de las empresas que innovan con sus productos y servicios. El consumidor cada vez entiende mejor los beneficios que en su día a día le puede ofrecer el IoT y por ello poco a poco demanda bienes y servicios conectados; y las empresas a su vez entienden que este área les permite diferenciarse y marcar la diferencia con respecto a sus competidores. En definitiva, IoT terminará de despegar cuando los usuarios acaben de entender y valorar sus beneficiosy cuando las empresas sean capaces de darles solución. El IoT permite que el cliente esté permanentemente conectado y con ello estará en disposición de nuevos modos de toma de decisiones en base a la información que puede obtener en tiempo real. La localización y conexión han supuesto que los consumidores, cada vez más, demanden nuevos productos y servicios basados en la ubicuidad y en la interconexión. Dentro de este nuevo escenario, nuestra relación con los clientes está cambiando y nos obliga a diseñar y ofrecer nuevos productos y servicios que satisfagan la experiencia que nos demandan.

Innovación móvil: del ‘mobile first’ al ‘mobile only’ | Innovación

Entrevista a David Benito, responsable de Innovación Móvil de Meliá. Innovación móvil: del ‘mobile first’ al ‘mobile only’. Nuevos productos y servicios para un cliente en constante cambio. Hosteltur, portal líder en noticias sobre turismo.