El turismo clásico busca nuevas herramientas SOLOMO

SoLoMo, Turismo

Hoy en día, y con la ayuda de las aplicaciones SoLoMo, el turismo se ha vuelto mucho mas accesible e inmediato. El contacto entre los clientes y las cadenas hoteleras es directo y rápido. Tanto es así que con tan solo un click se puede reservas, a día de hoy, en cualquier parte del mundo una habitación de hotel. Y es que como todo, las cosas cambian y el turismo y la manera de entenderlo también .

Hoy las distancias son muy relativas gracias a las facilidades de transporte que las tecnología nos proporciona y el turismo clásico de proximidad, tal y como se entendía hace unos años, está quedando obsoleto.

Por ese motivo debe buscar estrategias de desarrollo frente a las nuevas plataformas móviles que están apareciendo estos últimos años, dado que si no se adaptan a ellas, en poco tiempo el turismo tal y como lo entendíamos en el pasado desaparecerá.

Frente a este fenómeno han escrito una artículo de opinión en la redacción de La Vanguardia. (Adjunto link a continuación).

El turismo clásico busca estrategias frente a las nuevas plataformas

“Nuestro sector afronta tres grandes desafíos, la seguridad, la sostenibilidad y la tecnología. En este último caso el contrato entre el cliente y el proveedor ha cambiado, ya no hacen falta intermediarios”, sostuvo en una conferencia Taleb Rifai, secretario general de la OMT.