Feria de Abril en Barcelona 2018

Eventos, Turismo, wordpress

La Feria de Abril cada vez esta mas cerca y si no estas en Sevilla no te preocupes. Si vives en Barcelona estas de suerte ya que la Feria de Abril de Barcelona es una de las mejores sustitutas.

Los días para poder disfrutar de esta feria en Barcelona son, del 27 de abril al 6 de mayo de 2018.

Al igual que en Sevilla, en Barcelona la feria comienza con el encendido del Pórtico. De la celebración, poco se sabe. Lo que si se sabe es que se celebrara en el Parc del Fòrum.

Gracias a celebrarlo en el Parc del Fòrum, este podrá albergar aproximadamente 100 casetas y bares. También habrá una zona de atracciones para todo tipo de publico.

Lógicamente como cada año, habrán actuaciones musicales, clases de baile, exposiciones y presentaciones.

En definitiva, si te gusta Sevilla y vives en Barcelona o alrededores, no puedes perderte esta feria.

Fuente: Feria de Abril Barcelona

Elaborado por Alex Ledo Berges

 

Gaudi’s Pedrera: The Origins

Eventos, Turismo, wordpress

The Origins es un espectáculo audiovisual que se desarrolla al anochecer, en el que podrás vivir un viaje inolvidable por diferentes espacios de La Pedrera: los patios de Passeig de Gràcia y Provença, el Espai Gaudí y la Azotea.

La visita incluye:

  • Proyecciones en el patio de Paseo de Gracia.
  • Itinerario por los lugares más singulares del edificio.
  • Espectáculo audiovisual extraordinario en la azotea.
  • Guía de La Pedrera, que te descubrirá el edificio.
  • Copa de cava para acompañar la velada

El espectáculo comenzará el Jueves 1 de marzo y estará disponible cada semana hasta el 3 de Agosto. Su precio rondará los 30 euros y su punto culminante será el videomapping de la azotea de La Pedrera, donde se utilizará su singular arquitectura para crear un espectáculo audiovisual único, que permite viajar a el origen de la vida, la esencia de la obra de Gaudí. Aquí una muestra de como será:

Elaborado por: Alejandro Castro

Fuente: La pedrera

Fiesta de Sant Medir

Eventos, Turismo, wordpress

Sant Medir es una fiesta anual que se celebra el dia 3 de marzo en el barrio de Gracia de Barcelona, en el que se reparten nada mas y nada menos que aproximadamente 60 toneladas de caramelos desde carrozas tiradas por caballos o desde camiones acondicionados, durante todo el día.

Sant Medir es el santo de los agricultores, según su leyenda, la tradición viene de Sant Cugat del Vallès. Josep Vidal i Granés que vivía en el barrio de Gracia, enfermo y prometió hacer una procesión en honor a Sant Medir si se curaba. Para anunciar la perenigración, golpeo un tambor y repartió dulces.

A día de hoy, esta fiesta atrae cada vez a mas gente y empieza a ser una de las fiestas mas importantes en Barcelona.

Para poder asistir en transporte publico puede utilizarse el Metro, utilizando la linea L3 Fontana. Si se utiliza FGC la parada donde se debe bajar es “Gracia”. Por ultimo si se quiere utilizar el autobús pude utilizarse el numero H8, 47,45,19.

Si te gusta el dulce, es un día festivo en Barcelona el cual no te puedes perder.

Fuente: Fiesta Sant Medir

Elaborado por: Alex Ledo Berges

 

“EVA”el nuevo AVE low cost

Eventos, Turismo, wordpress

Renfe crea un AVE “low cost” entre Madrid y Barcelona

Renfe ha creado una nueva marca que ofrecerá billetes hasta un 25% más económicos que en el servicio convencional. El primer proyecto que se pondrá en marcha sera el de Madrid-Barcelona. Hay que destacar que la estación final no sera en la estación de Sants como es habitual, sino que sera en la estación intermodal de El Prat del Llobregat.

Este nuevo servicio estará disponible a partir de febrero de 2019 contara inicialmente con cinco frecuencias diarias por sentido. Únicamente tendrá para en Tarragona (Camp de Tarragona).

Como estadísticas principales, se estima que se transporte inicialmente a un millón de personas anuales.

Destacamos a EVA como un tren inteligente, algo mas joven y moderno para atraer a nuevos segmentos de la población especialmente, a grupos jóvenes.

En los próximos meses comenzaran las obras para crear el entorno que acoja el nuevo servicio de alta velocidad en la estación de El Prat.

Fuente:EVA el nuevo AVE

Elaborado por Alex Ledo Berges

Vuelve el Carnaval de Sitges

Comunicaciones 2.0, Eventos, Marketing de Contenidos, Redes Sociales, wordpress

El Carnaval de Sitges se celebra ininterrumpidamente desde 1976, en un formato cercano al que conocemos hoy en día. Sitges vivirá del 8 al 14 de febrero una nueva edición del Carnaval, considerado uno de los 10 mejores Carnavales del mundo. Se trata de la fiesta más multitudinaria y más especial del año.

Un año más, los dos días más participativos serán el domingo y el martes con los desfiles infantiles y la de los adultos que volverán a desfilar por las calles de la ciudad con un total de 44 grupos y más de 2.000 participantes. 

Si hablamos de los medios de comunicación de ámbito local, nacional e internacional darán cobertura a la fiesta todos los días y donde el martes en el desfile del Extermini será retransmitida en directo a través de Movistar +. En esta edición, Estrella Damm, volverá a ser patrocinador oficial del Carnaval.

Respecto a los transportes públicos, tanto de tren como de autobús, ofrecerán servicios especiales durante los días de mayor afluencia, las noches del sábado, domingo y martes, así como por las mañanas siguientes.

Fuente: Sitges vida

Elaborado por: Alejandro Castro

CARNAVAL “VENEZIA 2017”

Eventos, Redes Sociales, wordpress

Falta muy poco al comienzo del Carnaval de Venecia 2017, que comienza el sábado 11 de febrero con los primeros desfiles de máscaras y eventos en la laguna. El tema de este año es “Creatum Af-Vanity Fair” y los protagonistas absolutos son siempre sus máscaras venecianas, sin tiempo. Para acompañar las festividades en la ciudad será la celebración de los actos de culto: la celebración “Vuelo del Ángel y Marie”.

El programa de Carnaval de Venecia abrirá el sábado, 11 de febrero a partir de las 18, con el Festival de Venecia en el agua, un desfile que en general abre el largo calendario de eventos en la laguna. A desfilar serán los gondoleros de la Asociaciones de “Remo Voga alla Veneta” para un espectáculo verdaderamente único en Río de Cannaregio, en el que las estructuras flotantes transferirà el tema del carnaval en el agua.

El espectáculo acuático se repetirá domingo 12 de febrero desde las 11:00, a seguir por las catas de vino, mientras que para el resto del día la ciudad ofrecerá otras opciones de entretenimiento con eventos en diferentes barrios. El 14 de febrero, con motivo del Día de San Valentín, será el evento Lido en el Amor, que ofrece un mercado de Amor y algunas iniciativas para parejas.

Sábado 18 de febrero será el turno de la competición para la mejor máscara y la famosa Fiesta de Marie con el desfile en salida de San San Piero di Castello a las 14:30 y llegando en la Piazza San Marco en las 16.

Después del desfile de María, los 12 protagonistas serán presentados en la Plaza de San Marcos, y se procederá al Farandola colectiva. Por la noche, sin embargo, se llevará a cabo más eventos que animarán la noche del sábado en Venecia: desde la calle Mestre Carnaval, Carnaval hasta el Arsenal experiencia. Vamos a pasar el domingo 19 de febrero, el día más esperado, que tendrá como escenario el famoso “Vuelo del Ángel”, prevista a las 12:00 en la Plaza de San Marcos. Para interpretar el Angel este año será Claudia Marchiori, ganador de la María 2016. El Domingo veneciano continuará con el concurso de las más bellas máscaras y otros eventos de disfraces.

El gordo jueves 23 de febrero, los visitantes pueden sumergirse en un ambiente festivo gracias a algunos eventos como la balada de Máscaras con el cabezal de corte del Toro, El Carnaval de Rialto y las mil y una noches. Domingo, 26 de febrero de continúa con el vuelo del águila desde las 12:00, también conocida como svolo, donde entre los invitados también habrá Melissa Satta y Giusy Versace, el vuelo del Asno y el final de la competición el mejor máscara. El programa de Carnaval de Venecia 2017 se cerrará el martes de Carnaval, 28 de febrero con la proclamación de María del Carnaval, el svolo de León y el Bailo en mascara “Notte a Corte”.

NESCAFÉ celebra San Valentín montando un café pop-up para primeras citas

Eventos, wordpress
Las aplicaciones para ligar son una forma más de conocer gente y Tinder está que echa humo estas semanas ayudando a cupido a formar parejas por San Valentín. Pero de la conversación virtual, hay que pasar a la primera cita en persona, hablar, ver si surge la chispa…y para eso lo mejor es quedar para tomar un café. Con esta idea, La Despensa ha creado para NESCAFÉ, MatchCafé, el lugar donde tener esa primera cita y conocerse en torno a una taza de café.

Para ello han montado una campaña en Tinder, los días previos a San Valentín, en la que NESCAFÉ enviaba a todos aquellos que hacían ‘match’ una invitación directa para para disfrutar de la primera cita en MatchCafé.  Un café-librería que se ha customizado románticamente para la marca y para que Cupido haga de las suyas.

En este espacio pueden tener su cita, tomarse un Nescafé, disfrutar de varias experiencias que se han preparado para que surja el amor y, para los más entregados a la nueva relación, asegurarse de que su futura pareja no les miente. Una de las mesas del café es una Mesa de la Verdad, en la que a modo de detector de mentiras, junto con unas pulseras que miden las reacciones frente a las diferentes preguntas y una psicóloga experta en expresión no verbal, determinará la sinceridad de la persona con la que se está compartiendo el café.

Font: http://www.eventoplus.com

Guardar

El Marketing en eventos

Estrategias de Marketing, Eventos, Técnicas de Ventas, wordpress

En pleno siglo XXI, e invadidos por las nuevas tecnologías y medios de comunicación, el Marketing de a pie de calle, sigue siendo uno de los más utilizados, y al mismo tiempo eficaz, a la hora de darnos a conocer o generar interés hacia nuestra persona/marca/empresa. El creciente número de eventos, ferias, salones…etc que se llevan realizando alrededor del mundo, demuestran que las empresas siguen apostando fuerte por mostrarse físicamente y establecer contacto con la gente de manera “Face to face”, dónde el trato y la cordialidad sirvan de partida para futuros negocios.

El Marketing es una herramienta de vital importancia para generar conversiones y reconocimiento. Al mismo tiempo, nos permite activar a la audiencia, llegar a ésta, y retenerla. Un claro ejemplo podrían ser los participantes de un evento. Así pues, veamos cuales son los objetivos a llevar a cabo ante la realización de un evento con el fin de optimizar nuestras acciones de Marketing.

Antes del evento:

1. Definir a la audiencia a la que queremos llegar.

2. Definir los objetivos a alcanzar.

3. Generar un embudo de conversión.

4. Crear un sitio web del evento con una URL sencilla de recordar, en donde se encuentre toda la información precisa del evento.

5. Compartir el evento e información sobre éste en Redes Sociales.

6. Usa el mail para invitar y recomendar el evento a tus amigos y/o contactos.

Durante el evento:

1. Generar noticias en tiempo real.

2. Extiende el alcance de tu evento.

3. Mejorar el “feedback” con los participantes.

4. Identifica líderes de opinión.

5. Leads: Obtén datos de los participantes para conocerlos mejor.

6. Usa “Hashtags” para saber cómo se vive el minuto a minuto del evento.

Después del evento:

1. Da las gracias a los participantes e interesados.

2. Aprovecha para hablar de futuros eventos.

3. Haz una reseña del evento para prensa y blogs.

4. Conoce cómo vivieron la experiencia los participantes: Escucha activa.

5. Extiende la experiencia vivida: Manda fotos, vídeos, resúmenes del evento, etc.

6. Mide las acciones realizadas y chequea resultados.

 

Oriol Torres Cervilla.

The Ultimate Guide to WordPress Multisite

wordpress

The Ultimate Guide to WordPress Multisite

Here at WPMU DEV, we’re more than a bit keen on WordPress Multisite. We’ve been developing plugins for it since the old days when it was WordPress MU, and we use it to power Edublogs, a huge network of blogs for educators and students. Personally I also use Multisite a lot.