Concurso de vídeos para promocionar Premià de Mar

Eventos

El Ayuntamiento convoca un concurso de vídeos para promocionar Premià de Mar

El vídeo ganador tendrá un premio de 1.500 €

El concurso lleva por nombre Amo Premià y ha sido impulsado desde el Consejo de Cultura a raíz de una propuesta ciudadana para premiar el mejor vídeo de promoción de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es promocionar el interés por el municipio en general (comercio, cultura, vecinos, paisaje, patrimonio ….) y al mismo tiempo fomentar la creatividad de los participantes. Pueden participar todas las personas mayores de 18 años y los vídeos que se presenten deben ser diseñados y producidos exclusivamente para el concurso. Deben tener una duración máxima de 3 minutos, pueden ser musicales, de entrevistas, de imágenes … y se pueden grabar en cualquier dispositivo (tableta, móvil, cámara, etc.).

A principios de 2017 se abrió un período durante el cual la ciudadanía pudo hacer propuestas de proyectos culturales. De este modo, el Ayuntamiento ponía a debate 15.000 € del presupuesto de Cultura para que la ciudadanía decidiera a que los quería destinar. Las propuestas recibidas fueron valoradas técnicamente y económicamente y más tarde se debatieron dentro del Consejo de Cultura, formado por técnicos del Ayuntamiento, grupos municipales, entidades o asociaciones culturales y personas a título individual.

Se recogieron un total de 21 propuestas, de las que el Consejo Municipal de Cultura escogió 4, una de ellas es el concurso de vídeos Amo Premià.

Las inscripciones al concurso se pueden hacer hasta el 30 de marzo y el plazo para entregar los vídeos finaliza el 20 de abril.

Elaborado por: Jason Ramos

A partir de Fuente: Ajuntament de Premià de Mar