Conectar a través del humor con un público joven

Comunicaciones 2.0

 

La nueva campaña televisiva a nivel nacional de Dulcesol®, la enseña del Grupo Dulcesol famosa por sus pastelitos y bollería, ya está en marcha. La protagonizan sus populares Soles® y busca conectar a través del humor con un público joven, moderno, e interesado por estar permanentemente conectado así como en las nuevas tendencias.

Con este frío, “Los soles molan”. Es el lema de la campaña en tele con la que Dulcesol® estrena el año. Juegos de palabras y situaciones divertidas y casi surrealistas conforman una serie de cinco spots cuyo objetivo es empatizar con un segmento juvenil de consumidores –de entre 15 y 24 años–, buscando su complicidad.

Para ello, la agencia creativa Rosebud (Valencia) ha tenido muy en cuenta los gustos, aficiones y preferencias de la Generación Z y de los millennials, así como su forma de comunicarse, a la hora de elegir los medios para llegar hasta ellos y generar contenidos que les puedan resultar atractivos.

 

En total, se han creado cinco piezas de 10 segundos de duración, que ponen el acento en el sabor del producto, elaborado con 0% grasas hidrogenadas, y que dan una imagen divertida a la marca. En estos spots la música tiene un papel esencial, al tratarse de una composición original que refuerza la marca y la línea creativa. A partir del 29 de enero podrán verse en las principales cadenas de televisión.

Según Alberto García, Marketing manager de Dulcesol® con esta iniciativa “hemos querido acercarnos al público joven con su lenguaje y tono, buscando que las nuevas generaciones amen nuestros Soles®. Además de construir una imagen de marca con carisma, queremos que los jóvenes se enrollen con ella”.

Así, la campaña se complementará con otra, vía online, en medios afines al target: redes sociales #lossolesmolan (Facebook, twitter e Instagram) y un microsite www.lossolesmolan.com. Por otro lado, la firma también prevé realizar numerosas acciones especiales dirigidas a dicho target durante todo el año.