¿Conoces el significado de ‘SoLoMo’ en marketing? 3 características

Comunicaciones 2.0

Internacional.- Uno de los fenómenos más en auge dentro del marketing digital es el denominado ‘SoLoMo’ que, aunque pueda sonar un poco extraño, se trata de un concepto que deben tener en cuenta las empresas en el momento de desempeñar sus estrategias en Internet. ‘SoLoMo’ nace de la combinación de tres vocablos: Social, Local y Móvil.

Este acrónimo encuentra su máxima expresión en el desarrollo de campañas y acciones de marketing que combinen estas tres premisas: redes sociales, geolocalización y orientadas a los dispositivos móviles.

Conozcamos, más de cerca, las 3 dimensiones de esta tendencia:

1.- Social. Las redes sociales se han convertido en un aliado indiscutible de las empresas y han transformado las relaciones entre estas y los usuarios. Entonces, si los consumidores son sociales, las marcas también deben serlo para lograr su objetivo.

2.- Local. El usuario online es local y, de hecho, crece la necesidad de estar ubicado en algún punto del mapa. Por ello, el marketing debe aprovechar las oportunidades que le brinda la geolocalización para conectar con los consumidores próximos. Hoy más que nunca es preciso que a los clientes potenciales les resulte sencillo identificar las empresas en un mapa.

3.- Móvil. No cabe discusión: el cliente actual es móvil. De nada sirve desplegar un buen número de productos y servicios en la web si esta no está adaptada a los dispositivos móviles.Fuente