Conozca el Ránking 2014 de los Mejores Puertos de América Latina

Comunicaciones 2.0

En un mundo globalizado como el actual los puertos siguen siendo la principal forma de movimiento de mercancías. Debido a su importancia en la economía de los países y en la complejidad que implica ofrecer un servicio portuario rápido y expedito AméricaEconomía Intelligence realizó el “Ránking de los mejores puertos de América Latina 2014”.

Para esta medición se preparó el Indicador de calidad portuaria, consolidado a partir de 3 dimensiones propiamente de la actividad portuaria y 2 dimensiones de contexto, las que se ponderaron con distintos pesos de acuerdo a su importancia para los puertos.

De esta manera la primera dimensión “Actividad portuaria” (40%), buscó medir el movimiento de carga en TEU’s (Twenty foot Equivalent Unit), unidad de medida de capacidad de transporte expresada en contenedores, mundialmente utilizada para medir transferencia de carga de los puertos. Con él se buscó establecer los mayores movimientos de carga realizados por los puertos desde el año 2010 a 2013, su variación o estancamiento.

Para seguir leyendo esta introducción al ránking y revisar el estudio completo, haga clic aquí.

Source: www.americaeconomia.com

See on Scoop.itEstrategias de Investigación de Mercados y Análisis de Tendencias: