eventos deportivos

Consejos para organizar un evento deportivo

Eventos

Cada vez es más frecuente la práctica e interés en el deporte por parte de la sociedad. Segun datos de Hosteltur,  en el País Vasco el turismo de surf genera una demanda hotelera del 35%. En Catalunya, el FC Barcelona atrae un 6% del turismo y genera un 1,2% del PIB de Barcelona.

Estos datos son un claro ejemplo del éxito que te puede generar diseñar y organizar un evento deportivo en tu ciudad. No obstante, antes de llevarlo acabo es importante tener presente diferentes consejos que te pueden ayudar a aumentar el éxito del evento deportivo.

Pasos a seguir para organizar un evento deportivo

A continuación detallamos los diferentes pasos a seguir para organizar un evento deportivo: 

  1. Como en todos los eventos, lo primero que tenemos que hacer es establecer los objetivos y definir el publico objetivo. Es muy importante que los objetivos sean cuantificables, de esta forma, los podremos medir a posteriori.
  2. Una vez realizado el primer paso, es importante determinar que tipo de práctica deportiva se va a realizar a lo largo del evento. Además, también se tienen que definir los participantes del evento deportivo.
  3. En tercer lugar, hay que seleccionar el recinto perfecto para la celebración del acto. En el caso de realizar una maratón, hay que definir la zona por la que pasaran los participantes y asegurarse de la restricción del tráfico.
  4. No hay que olvidar de definir un presupuesto y realizar un cronograma para tener programados y organizados todos los detalles del acto. También podemos realizar un organigrama para dejar claro todos los responsables y definir lo que va hacer cada trabajador.
  5. Para que el evento sea todo un éxito, hay que preparar una buena estrategia de marketing y comunicación. Gracias a ella, el evento va a promocionarse de forma mucho más rápida y se va a poder llegar mejor al target.
  6. Por último, en los eventos deportivos es muy importante garantizar la seguridad y respetar el protocolo para asegurar el éxito del evento.

En resumen, hay que tener presente todas estas pautas para el correcto desarrollo del evento deportivo. ¡No te olvides del alquiler de baños portátiles para distribuir por todo el espacio!

Fuentes:

Cómo organizar y planificar un evento, claves, ideas y consejos. Organización de eventos

Cómo planificar y organizar un evento de empresa o privado. Portal para la planificación y organización eventos y reuniones en España y Marruecos

La planificación en la organización de eventos deportivos

La puesta en funcionamiento de una entidad deportiva, sea del tipo que sea, no es más que el primer paso de un largo camino, pues con crear la entidad no es suficiente, sino que hay que mantenerla con vida si deseamos que esta prospere y se desarrolle.