Consejos para hacer el camino de Santiago

Eventos

 

¿Pensando en hacer algo diferente? ¿Te gusta el deporte, andar, disfrutar del campo o eres devoto? Tenemos la solución, el Camino de Santiago te ofrecerá kilómetros y kilómetros de cultura, medio ambiente y espiritualidad, el peregrinaje es un viaje encantador, con tono amable pero según las etapas que hagas, puede ser realmente duro, por eso te daremos varios consejos para que puedas llegar hasta el final, a Santiago de Compostela.

Prepárate físicamente, empieza a entrenar 3 meses antes, según el tipo de ruta y metodología de viaje entenderás que tipo de entrenamiento deberías hacer, suele ser andando, por lo que planificate rutas por tu zona para coger el hábito.

Planifica tu ruta, tienes varios caminos, Camino del Norte, Camino Mozárabe, De la Plata, Portugués,…, haz el que te parezca más interesante, más bonito o el que más te convenga, no vamos a decidir por ti.

En la mochila deberías llevar cuantos menos kilos mejor: ropa, detergente, gorro, toalla, linterna, saco de dormir y un botiquín con yodo, esparadrapo de tela, tiritas, gasas, crema solar y anti inflamatorios. Son todo lo que deberías traerte, nada de por si acasos pero siempre bien previsto, sobre todo en temas sanitarios.

Además, destacar el calzado, siempre cómodo y previamente usado, y llevar toda la documentación encima, DNI, tarjeta de la Seguridad social y Credencial de Peregrino si quieres acceder a los albergues públicos.

Por último, desearte un muy buen Camino de Santiago, y recuerda acabarlo el 25 de julio, la fiesta del apóstol.

 

Fuente: http://espanafascinante.com/lugares/consejos-para-hacer-el-camino-de-santiago-elegir-camino/