Consejos para mejorar el perfil de LinkedIn

Comunicaciones 2.0

LinkedIn es la principal red social para profesionales. En 2014, Linkedin cuenta con más de 6 millones de usuarios en España. Se posiciona como lugar de referencia si quieres buscar trabajo ya que permite conectar con profesionales de todas las áreas y compartir con ellos experiencias profesionales.

Saber sacar partido a esta red social no es tan difícil como parece: solo hay que saber hacerlo bien. Es necesario tener un perfil que destaque sobre el de los demás. Un perfil atractivo puede significar la llamada de un recruiter para un buen puesto de trabajo. Como no todo el mundo sabe sacar provecho de esta red, desde jobandtalentvamos a dar consejos sobre cómo mejorar tu perfil de LinkedIn.

Realizar el perfil de LinkedIn es un proceso que lleva un buen tiempo para pensar en cómo realizarlo y ejecutarlo. Debemos tener muy en cuenta cuál es la visión que queremos transmitir con nuestro perfil de LinkedIn y hacia que oportunidades profesionales queremos optar.

1. Crear un perfil que refleje nuestra personalidad. Además de rellenar los huecos necesariospara completar el perfil como formación académica, experiencia profesional e idiomas, es importante que nuestro perfil de LinkedIn sea diferente y que además hable de nosotros. El extracto de tu perfil de LinkedIn debe captar la atención de quien lea tu perfil en 30 segundos. Lograr que te recuerden es la labor más complicada y la que requiere más tiempo. Además, el uso de Keywords es vital. En el extracto es necesario poner el puesto de trabajo que ocupas o al que postulas ya que cuando un recruiter hace una búsqueda pone el puesto de trabajo. Todo ello es una cuestión de posicionamiento dentro de la web.

2. Personalizar la URL. Mucha gente no se da cuenta, pero la URL es un aspecto vital. Cuando dejamos la URL que LinkedIn pone por defecto en nuestro perfil, aparecen una serie de números detrás de nuestro nombre o no aparece directamente nuestro nombre completo. La mejor opción es incluir tu nombre y apellido al final de la URL y si con tu nombre ya está ocupada, lo mejor es poner “LinkedIn” detrás de nuestro nombre. Así posicionamos bien nuestro nombre en Google y lo primero que aparece cuando buscamos nuestro nombre en Google es nuestro perfil de LinkedIn. Además, puedes insertar la URL de LinkedIn en tu Currículum físico o en tu carta de presentación y así facilitas a los recruiters contactar contigo y conseguir más entrevistas de trabajo.

3. Conseguir Validaciones de aptitudes y Recomendaciones. ¿De qué sirve decir que sabes de SEO si nadie asegura que lo sepas hacer realmente? Las validaciones de aptitudes funcionan como votos de confianza y sirven para destacar tu perfil, además ayudan a optimizar el posicionamiento en los motores de búsqueda de Google, así que las Keywords también son necesarias para poder posicionarte mejor. Las validaciones sirven para aumentar tu credibilidad en tu perfil de LinkedIn.

4. Hacer que el perfil de LinkedIn sea dinámico.LinkedIn puede ser más que un simple documento en el que colgar información de forma estática. Puedes incluso poner tus datos de forma dinámica con aplicaciones como Slideshare y Google presentation que te permiten volcar logros profesionales o planes ejecutivos que hayas realizado en tu carrera profesional. Otra opción es utilizar ResumeBuilder, una utilidad que te permite construir tu Currículum físico a partir de tu perfil de LinkedIn. Con Portfolio Display puedes mostrar tu trabajo creativo en el perfil de LinkedIn. Además, acepta contenido multimedia ilimitado.

5. Atención a la eficiencia de tu perfil en LinkedIn. La propia red social te da pistas sobre el funcionamiento de tu perfil de LinkedIn en la red y ayuda a medir cómo de bien hecho está tu perfil. A mayor eficacia, mejor posicionamiento.

Source: blog.jobandtalent.com

See on Scoop.itEstrategias de desarrollo de Habilidades Directivas :