Consejos para negocio SOLOMO

SoLoMo

El SoLoMo (Social, Local y Móvil) cada día es más importante en las estrategias de marketing de muchas empresas y comercios. La gran oportunidad está en crear una estrategia de cross chanel que, ligada, enlazada, pensada y dirigida a nuestro móvil, es la herramienta clave.

¿Qué podemos hacer para aprovechar a los usuarios del SoLoMo?

Son imprescindibles tres puntos:

  1. Facilitar el acceso wifi gratis a los clientes.
  2. Dejarles realizar fotografías o vídeos de nuestros productos.
  3. Facilitar la interacción con nuestra web móvil en el momento de la decisión de compra.

Para poder obtener la contraseña de la red wifi, era preciso enviar un tweet o hacer un check-in. Hay que potenciar el uso de todas las redes sociales, especialmente FourSquare, para poder interaccionar con los posibles clientes. Que un cliente haga un check-in en tu tienda y comparta una fotografía con su smartphone es lo mejor que te puede pasar. Anímales a dejar un consejo (tip) y promociona tus productos en esta red social.

Las estrategias de cross channel con códigos QR o realidad aumentada en tus productos enlazados a tu plataforma de comercio electrónico son un valor añadido. Además de lo que el cliente se lleva en contenido digital en su smartphone, tienes muchas más posibilidades de que te lo compre a ti.

Anima a tus clientes a compartir, en redes sociales como Instagram, las fotos que hacen a tus productos. Anímales a publicar un tweet en Twitter con el hashtag de tu tienda. Anímales a compartir su experiencia de compra en Facebook, Google+ o incluso en Linkedin.

Eso sí, no olvides agradecer y recompensar a los clientes que compartenla experiencia de compra de tus productos, “cuelgan” el contenido digital de los mismos o hacen check-in en tu tienda, recompénsales con algo: un precio especial, un producto exclusivo, un regalo, etc.

Font: LluísSerra