Consejos posicionamiento ASO

SoLoMo

En un mundo donde se crean infinidad de apps lograr un buen posicionamiento no es fácil, prinicipalmente a la gran catidad de aplicaciones que podemos encontrar tanto en Google Play como en la App Store.

Existen millones de aplicaciones móviles en el mundo y, por esta razón, es muy importante que, hoy en día, una empresa tenga en cuenta implementar una estrategia de posicionamiento ASO para aplicaciones móviles para obtener una mayor visibilidad sobre otras.

Que es ASO?

Cuando hablamod de ASO hemos de tener en cuenta que, basicamente, es lo mismo que el posicionamiento SEO en  móviles. En otras palabras, si bien una estrategia de SEO tiene que ver con el posicionamiento en los primeros rankings de los motores de búsqueda, ASO se encarga de posicionar las aplicaciones móviles  en las mismas tiendas virtuales las cuales son Google Play Store y App Store como ya hemos comentado.

El objetivo principal de ASO es generar más personas para puedan encontrar las aplicaciones que están buscando de forma más fácil y rápida, . La idea es que, una vez encontrada la aplicación, el usuario no dude en instalarla y así la marca obtiene una conversión a su favor.

Factores para el posicionamiento ASO

  • Título:

Se recomienda que el título de la aplicación sea breve para que ni el navegador ni el usuario tarden mucho tiempo en encontrarlo.
Debe contener al menos una palabra clave de interés para el usuario.

  • Descripción:

En la descripción se debe dejar en claro cuál es su aplicación y para qué sirve. Actualmente, el límite de la descripción es aproximadamente de unos 4000 caracteres; Sin embargo, el texto debe ser breve para denotar claridad y no desorden.

  • Original y creatividad en la App:

Evitar fondos blancos o capturas de pantalla:

  • Categorías:

Elejir las categorías más adecuadas para la app ya que gran parte de los usuarios también buscan por categorías.

  • Reviews y comentarios:

Cuantas más reviews y votos positivosla app será más  la popular y los rankings de Google Play y App Store valorarán mejor nuestra app en los rankings.

  • Keywords:

Intentar utilizar palabras clave relacionadas con la aplicación. Sin embargo, se ha de intentar no llenar al máximo el título  o la descripción con estas ya que podemos ser victimas de una penalización.