¿Consideras buena la estrategia de los Programas de fidelización hotelera de dar puntos a cambio de posts en redes sociales?

Comunicaciones 2.0

Kimpton Hotels & Restaurants ha lanzado este verano su nuevo programa de fidelización, Kimpton Karma Rewards, diseñado para premiar a sus clientes por acciones como asistir a degustaciones de vino en alguna de sus propiedades, viajar con su mascota, cenar en uno de sus restaurantes… o mencionar alguno de sus establecimientos en las redes sociales.

De este modo sigue los pasos de Marriott International, que en mayo introdujo los PlusPoints, con los que premian a sus miembros por tuitear, retuitear, geolocalizarse en Facebook o subir una foto a Instagram.

La fidelidad es un concepto, como destaca la directora de Marketing de Cliente de Kimpton, Maggie Lang, “que no sólo se refiere a transacciones. Nuestro programa, Karma, premia el compromiso del cliente con la marca”.

Las cadenas hoteleras han ido incorporando en los últimos años nuevas posibilidades para que sus huéspedes puedan sumar puntos en susprogramas de fidelización. Éstos son algunos ejemplos:

– InterContinental Hotels Group: los miembros de su Rewards Club pueden ganar puntos por gasto en instalaciones del hotel como el restaurante, la tienda de regalos y el spa.

– Carlson Rezidor Hotel Group: su Club Carlson tiene un nuevo programa, que podríamos traducir por ‘Sé el más brillante’, que permite al personal del hotel otorgar puntos extra o un status de élite a clientes frecuentes “inspiracionales”.

Source: www.hosteltur.com

See on Scoop.itEstrategias Competitivas enTurismo: