Copa Mundial de Fútbol de la FIFA: Rusia 2018

Eventos, Turismo

Copa Mundial de Fútbol

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018  será la vigésima primera edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del evento tendrá sede en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, siendo la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.

Para esta nueva edición del Torneo más famoso del mundo, nos encontramos a 32 equipos que lucharán por alzarse con la gloria en esta nueva ocasión de hacerse con el más prestigioso trofeo en el mundo del fútbol.

Sedes

Rusia confirmó 12 estadios en 11 ciudades para el mundial: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado, las cuales albergarán los 64 partidos de la Copa Mundial.

La nueva Mascota del Mundial

FIFA te presenta a Zabivaka, la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Zabivaka significa en ruso “el que anota”, un nombre más que apropiado para este lobo que irradia diversión, simpatía y seguridad en sí mismo.

Formato de competición

Los 32 equipos que participan en competición se dividen en 8 grupos de 4 equipos cada uno. Dentro del grupo cada equipo juega un partido, contra cada uno de los demás miembros del grupo.

Pasan a la siguiente ronda los dos equipos de cada grupo mejor clasificados, el orden de clasificación se determina teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  1. El mayor número de puntos obtenidos teniendo en cuenta todos los partidos del grupo.
  2. La mayor diferencia de goles sumados teniendo en cuenta todos los partidos del grupo.
  3. El mayor número de goles a favor anotados teniendo en cuenta todos los partidos del grupo.

La segunda ronda incluye todas las fases desde los octavos de final hasta la final. Los equipos perdedores de las semifinales juegan un partido por el tercer y cuarto puesto.

Si la final del Mundial partido termina empatado se juega un tiempo suplementario. Si el resultado sigue igualado tras la prórroga se define con tiros libres desde el punto pena máxima.

Editado por: Alex Ferrer Zamora

Fuentes: Información y organización del Mundial de Fútbol de Rusia 2018 y Mascota Oficial