Cosas que no sabías del evento de los OSCARS

Eventos

Dado que este próximo domingo 26 de febrero a las 17.30h hora local (las 02.30 de la madrugada del lunes 27 de febrero en España) empezará a llenarse la Alfombra Roja del evento más esperado del año, el de la gala de los Premios Oscar, en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles (California, EE UU) he creido oportúno buscar algunos secretos de esta famosa gala que ya va por su 89 edición.

 

  • Cuantas mujeres han ganado la categoria a mejor directora?  Aunque parezca mentira, sólo una, Kathryn Bigelow (2010) es la única mujer que lo ha ganado, para la pelicula The Hurt Locker.

 

  • ¿Cuánto vale un Oscar?  Aunque parezca mentira, un Oscar cuesta un dólar. Esto se debe a que desde 1950 los ganadores del premio deben firmar un contrato que les prohíbe vender la estatuilla sin antes ofrecérsela a la Academia por 1 dólar.

 

  • Se puede pagar para asistir a este evento? No, este es un evento privado, y las entradas no estan disponibles para la venta al público pero hay que saber que en 1929 la entrada tenía un costo de 5 dólares.!

 

  • Cuantos Oscars han ganado algun Oscar? Solo el compositor Oscar Hammerstein II se convirtió en 1942 en la primera y unica persona llamada Oscar en llevarse un Oscar.

 

  • ¿Porque se llaman Oscars los Oscars?  Según la Academia, la historia del origen no puede ser confirmada, pero se cree que el trofeo recibió su apodo gracias a Margaret Herrick, una bibliotecaria, quien dijo que el pequeño hombre de oro se parecía a su tío Oscar.

 

  • Solo un seat filler puede asistir a los Oscars sin ser nadie del mundo del cine. ¿Sabes de qué trata su trabajo? Como su nombre lo dice, su responsabilidad es ocupar los asientos del teatro para que cuando las tomas enfoquen al público, el recinto se vea lleno.

 

  • ¿Sabias que el recinto fue diseñado especialmente para facilitar la realización y la transmisión en vivo de esta ceremonia? El encargado del diseño fue la empresa Rockwell Group quienes le dieron capacidad para 3,400 personas, una sala de prensa para 1,500 periodistas y uno de los escenarios más grandes de los Estados Unidos.

 

  • ¿Con cuanto tiempo de antelación se prepara el teatro para el evento?  La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se apropia del recinto con poco más de un mes de anticipación para transformarlo en la sede del Oscar.

 

  • ¿Siempre ha sido de oro? la respuesta es no.  Durante los primeros años era de bronce. Con el tiempo, el bronce fue eliminado y se transformó en metal de britania, hasta que, finalmente, se convirtió en oro de 24 kilates.

Durante la Segunda Guerra Mundial -y durante tres años- Oscar estuvo hecho de yeso. Después del conflicto bélico, los ganadores pudieron sustituir a su hombrecito de yeso por uno de oro.

 

  • ¿Es un problema que la alforma roja este en plena calle? La alforma esta en plena calle y es por eso que el equipo de producción se encarga de tapar todos los letreros y anuncios de alrededor, para así evitar dar publicidad gratuita a cualquiera de las marcas que se encuentran ahí. Las calles que rodean al recinto también son cerradas desde un par de días antes.

 

  • El primer rechazo de un Oscar. Marlon Brando ganó un Oscar como mejor actor en El Padrino. No obstante, muy en la línea del hombre del clavel rojo en el bolsillo, Brando rechazó su premio enviando a Sacheen Littlefeather, una india navajo, para que hiciese de portavoz de su desplante. Fue un símbolo de protesta contra el trato norteamericano hacia la población indígena.

 

  • ¿Que es la Green Room? La sala llamada “Greenroom” es donde los nominados y presentadores pueden descansar, y ver la transmisión del evento en decenas de pantallas

.the green room oscars

 

  • ¿El último secreto, de este 2017? Uno de los jurados anónimos dio una entrevista a un periódico y explico su disconformidad con que la película La La Land tenga el récord máximo de nominaciones al optar a 14 estaquillas y dice que ” tiene más dominaciones que El Padrino. ¿Cómo puede incluso compararse?”Este jurado ha seguido diciendo cosas como “Son cantantes y bailarines mediocres, y no hay ni una buena canción en la película”

 

 

 

 


Los Oscar 2017: dónde y cuándo ver la gala

A las 17.30 hora local (las 02.30 de la madrugada del lunes 27 de febrero en España) del próximo domingo 26 de febrero empezará a llenarse la Alfombra Roja más esperada del año, la de la gala de los Premios Oscar , en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles (California, EE UU), conducida por Jimmy Kimmel.

Los secretos de los Oscars 2017, confesados por un miembro anónimo del jurado

Los Oscars de este año están haciendo historia. La La Land ha igualado el récord máximo de nominaciones al optar a 14 estatuillas. Tres filmes con protagonistas afroamericanos optan a la mejor película. Y Meryl Streep ha conseguido su nominación número 20.

Los secretos mejor guardados de los Premios Oscar – ELLE

Como si fuera Navidad, nos preparamos para la noche más importante de Hollywood. Nuestras celebs favoritas desfilarán en la red carpet y se otorgará la estatuilla más deseada a lo mejor de la pantalla grande. Te compartimos estos divertidos facts. Aunque parezca mentira, un Oscar cuesta un dólar.

Kathryn Bigelow – Wikipedia, la enciclopedia libre

Kathryn Ann Bigelow ( San Carlos, California, 27 de noviembre de 1951), más conocida como Kathryn Bigelow, es una directora de cine, guionista y productora estadounidense, especialmente conocida por películas como , Point Break y, la ganadora de seis Óscar, The Hurt Locker .

11 cosas de los Oscar que no sabías

No siempre fue de oro, incluso durante tres años fue de yeso, pero su valor siempre ha sido de un dólar La estatuilla más codiciada ha generado, en 88 años de vida, anécdotas y secretos que dan para escribir una novela Se llama Oscar, está hecho de un metal precioso, mide 34 centímetros de altura y es el hombrecillo más codiciado en el mundo del cine.

 

Júlia Pons Benaiges