Costa Blanca Bike Race 2018

Comunicaciones 2.0

Esta carrera de bicicleta de alta competición, internacional en la disciplina de MTB que se reúnen los mejores ciclistas del mundo se hace cada año entre el 25 y 28 de enero, es la competición que viene justo después de la pretemporada y de la presentación de temporada de los ciclistas de élite. Tiene lugar en la localidad de l’Alfàs del Pi, en Alicante aprovechándose del terreno costero con numerosos puertos de montaña.

Esta carrera tiene la particularidad de que se hacen en pareja, es decir cada uno en una bicicleta independiente y ayudándose mutuamente para alcanzar el mayor tiempo posible respecto a sus rivales, y es que no solamente hay el género masculino si no que también el femenino y cada vez está cogiendo más fuerza.

Este 2018 se ha hecho la cuarta edición de la Costa blanca Bike Race, en la que participan numerosas marcas que patrocinan a los corredores más profesionales.En la clasificación femenina ha ganado la pareja de Raiza Goulao y Rebecca McConnell del Primaflor Y Mondraker dos grandes patrocinios.

Esta carrera consta de recorridos espectaculares que oscilan entre 50 y 70km y cubren desde la costa hasta la montaña alicantina. En el segundo día de la competición consta de un trazado corto pero mucho más duro y técnico para los deportistas, después se termina hasta las “Serra Gelada”, donde los espectadores se sitúan a parte de ver la carrera, para ver los paisajes.

Además Andreas Contreras, el ciclista atropellado en Oliva por una conductora drogada y ebria, en una mañana de domingo donde también murió su padre. A puesto fin a esta situación firmando un acuerdo de colaboración con la empresa White Go for it! De Alicante para gestionar eventos como la famosa Costa Blanca Bike Race. Con este contrato pretenden  que a través de diversas charlas de concienciación y también se hablará de la recuperación de este ciclista tanto física como mentalmente, y en un futuro evitar estas situaciones y conseguir el respeto mutuo entre conductores y ciclistas. A parte se hará una campaña online con más ciclistas para que sea un tema cada vez más viral y que haga reflexionar a la gente.

 

Francesc Molina March

Enlace de la información

http://costablancabikerace.net/?op=noticias&lang=&_pagi_pg=1