Un marketplace para ayudar a las economías locales.

APPs, eCommerce, SoLoMo

”The Food Market”, un Marketplace creado por Melanie Wolman y Nadia Javkin que ofrece verduras, frutas, cervezas, snacks y vinos procedentes directamente desde sus productores. Hacen entregas a todo el país y su objetivo principal es el de ayudar a las economías locales.

Javkin, en el diálogo con Mujeres que hacen, dijo lo siguiente: “En The Food Market los productores ponen el precio, porque en esto de cambiar el modelo de distribución tratamos de lograr que ellos, que son quienes tienen mayores riesgos, sean quienes tienen mayores beneficios”.

Las dos creadoras de dicha plataforma estaban interesadas en la idea de una alimentación consciente. Vieron que modelos similares al suyo estaba funcionado de una manera óptima en otras partes del mundo y detectaron que en su país había una gran oportunidad de mercado. De esta manera se pusieron a trabajar en su idea y en un período de tres semanas empezaron a vender.

Seguidamente decidieron hacer una inversión inicial de U$S 20 mil, utilizaron la plataforma online Tienda Nube como punto de partida y, con la ayuda de algunos productores, empezaron a facturar.

A parte de contactar con los productores para que vendan sus productos a través de su plataforma, también se encargan desde su depósito en Villa Ortúzar, de las tareas de logística, consiguiendo así que el cliente pueda comprar alimentos de procedencias diferentes pero recibirlo todo en una misma caja.

Actualmente The Food Market ofrece 2.500 productos de 150 productores distintos a través de dos canales: uno minorista y otro mayorista

Fuente: Apertura