Cruïlla, más valor añadido para Barcelona

Eventos

Cruïlla, el festival de moda, en auge, cada año crece un poco más, es verdad que aun no se le puede comparar a nivel de impacto económico con el Primavera Sound o el Sónar. Pero este festival que empezó como un ciclo de conciertos muy a baja escala en 2005 ha ido adaptando y definiendo, cogiendo una personalidad que lo hace único. 

El nombre del festival resume perfectamente lo que vas a encontrar, un cruce de estilos musicales que van des del Rock pasando por el Inide o el Blues. Rompe con esa tradición de que los festivales tienen que definirse en un estilo u otro. Así pues el público que asiste a este festival tampoco se define tan fácilmente como en otros.

A nivel organizativo, el festival distingue tres zonas, tres escenarios en los que los artistas son distribuidos. Se organiza en el Forum de Barcelona y fue el primer festival en adoptar el sistema Pay Pal para consumiciones en 2015. Destacan sus paradas comerciales y promocionales que a la vez son experiencias para los usuarios. Una interesante manera de atraer a patrocinadores y hacerles participes del festival de una forma más efectiva y original.

Este tipo de festivales interesan a Barcelona, por eso mismo esta semana se ha renovado su convenio de colaboración para 5 años. Importante para la imagen de una ciudad que blinda uno de sus festivales clave, una buena noticia para la música y para Barcelona.