¿Cuáles son las 5 tecnologías que podrán cambiar el curso del comercio electrónico?

Comunicaciones 2.0

Las 5 tecnologías que podrán cambiar el curso del comercio electrónico

Tan sólo en unos años 5 tecnologías emergentes podrían cambiar el comercio electrónico, dando la posibilidad a los compradores de acceder a los productos de manera más personalizada y adaptada a las necesidades particulares de cada uno.

La informática móvil, las criptomonedas, la entrega automática, la impresión en 3D o la realidad aumentada tienen por si solos el potencial de cambiar el cómo, cuándo y por qué de las comprar por Internet.

 

– La informática móvil. Actualmente el 37% del tráfico del eCommerce proviene de los dispositivos móviles, pero el potencial del Smartphone todavía tiene que crecer de manera significa en un futuro inmediato.

Las interfaces de estos dispositivos permiten el acceso a cualquier web y millones de aplicaciones, pero también tendrán que hacer hueco a otro tipo de tecnología que ya se está insertando en el mercado, como son las Google Glass, los smartwatches o la informática móvil a través de los automóviles.

Estos nuevos formatos pueden tener una mayor calidad a la hora de hacer las compras y dar lugar a nuevos patrones que afectan a la venta de productos por Internet.

Tal es así que en tan solo poco tiempo, como afirman desde www.practicalecommerce.com, una persona estará caminando por la calle y al ver alguna prenda que lleve puesta un transeúnte podrá mediante lasGoogle Glass comprar al instante la prenda seleccionada.

– Las monedas digitales. Bitcoin actualmente es la criptomoneda más conocida y la primera que salió al mercado, no sin dejar atrás la preocupación de los minoristas del sector acerca de su volatilidad.

Añadir como método de pago el bitcoin en una eCommerce es fácil, pero lo que no gusta tanto al sector el cambio de valor tan rápido que tiene con respecto a otras monedas.

Uno de sus grandes beneficios y uno de los menos conocidos, como afirma Mashable, es que desde la perspectiva del comerciante apenas existen fraudes para vender a nivel internacional, incluso en países donde las tasas de fraude en comprar con tarjetas de crédito son muy altas.

– La entrega “autómática”. La tendencia que han comenzado Google y Amazon de entregar el pedido el mismo día va a tener un impacto significativo en el comercio minorista online.

Uno de los mayores desafíos de las entregas “same day” es el coste, por lo que cada vez se irán incorporando nuevas maneras de reducirlo, con elementos como la optimización de rutas de reparto o la distribución en puntos de conveniencia.

La capacidad de entrega de los pedidos a los clientes en las horas y lugares establecidos en el mismo día cambiarán las reglas del comercio electrónico.

– Impresión en 3D. Recientemente Amazon anunció su nueva tienda de impresión en 3D que cuenta con artículos elaborados por impresiones de este tipo.

El enfoque de Amazon hacia esta tecnología se centra en la capacidad que tiene para disminuir el tiempo desde que se diseña un producto hasta que aparece en el mercado.

La cadena de suministro en principio no tiene por qué cambiar ya que habrá un fabricante, puede que un distribuidor y un minorista. Pero la diferencia principal es que el fabricante puede realizar nuevos diseños en tan solo unas horas e incluso crear productos personalizados para sus clientes.

Otra de las posibilidades que brindarán las impresiones 3D es que los compradores podrán adquirir diseños descargables.

También las predicciones de esta tecnología apuntan al surgimiento de centros de impresión en 3D donde los consumidores puedan descargar sus productos e imprimirlos.

– Realidad Aumentada. Esta nueva tecnología añade datos a lo que vemos a nuestro alrededor, de manera que al igual que el móvil reconoce imágenes, con la realidad aumenta podremos aprovechar las actividades cotidianas del día a día, como el ir al trabajo, para descubrir nuevos productos que nos gustaría comprar.

 

Source: directivosygerentes.com
https://www.locator.co.uk/vans

See on Scoop.itEstrategias de e-Commerce: