¿Cuáles son los errores más comunes en una campaña de Email Marketing?

SoLoMo

 

Hoy en día son muy pocas las empresas las cuales no tengan ninguna presencia en la red y utilice todos los recursos y herramientas que estas proporcionan para mejorar el funcionamiento de cualquier negocio.

Para hacerse notar en el mercado y sobretodo para competir con todas las empresas situadas en el mismo nicho de mercado, habrá que tener una buena comunicación para que el cliente conozca y pruebe los productos o servicios de una marca.

Para alcanzar el mayor grado de comunicación para una empresa, se utilizan diversas técnicas, entre las cuales destaca el emailing, una técnica que ha adquirido mucha importancia en los últimos años, con un uso realmente sencillo.

Aunque aún hay muchas empresas que utilizan esta herramienta de manera errónea, no consiguiendo así el potencial y la repercusión que podrían obtener si su uso fuera correcto.

Para eso, en este artículo se analizan los pasos que no se deben realizar al hacer una campaña de emailing. 

 

Errores más comunes en una campaña de Email Marketing

Para empezar, es muy importante tener un diseño visual y bonito ya que es fundamental por el elevado número de correos que recibe la gente, por lo tanto, al ver un email con un diseño correcto y llamativo, incitará más a prestar atención a ese mensaje. Además el diseño responsive, ya que este debe adaptarse al dispositivo desde donde se visualiza el correo enviado.

No enviar contenido de valor

Para poder captar a un cliente, se tiene que poner todo el empeño y esfuerzo posible, ya que no es una tarea nada sencilla. El mayor error de muchas empresas, es no aportar contenido de valor a esos clientes. Conseguir captar un cliente no es una tarea fácil, requiere de mucho esfuerzo saber llegarle y sobre todo dar con la tecla adecuada de sus gustos y preferencias.

Exceso de asuntos nulos

Este error está muy relacionado con el anterior. Y es de los más comunes. No hay que olvidar que el asunto de un correo electrónico es la carta presentación de su contenido, por lo que si queremos conseguir que el usuario lo habrá tendremos que captar su atención y despertar en él interés, lo que sólo se consigue con un título atractivo y llamativo. Escribir un mal asunto disminuye la apertura de los emails y, como decíamos en el anterior error, puede ser una de las causas por las que el usuario decide marcarlo en spam.

Fuente: FMK