Cuando y como han nacido los Flashmob

Eventos

 

La palabra “Flash mob” viene del ingles “Flash”- rápido, “Mob”-moltitud. Este término ha sido acuñado en el año 2003 y indica un grupo de persona che se reúnen en un sitio publico para condividir una experiencia todos juntos. Las 3 características principales son:

  1. Tiene que durar poco tiempo.
  2. La acción hecha tiene que ser insòlita y coordinada .
  3. La gente se desgregarà cuando ha acabado como si no fuera pasado nada.

 

 

El primer Flashmob de la historia ha sido en Manhattan en 2003, organizado por Bill Wasik, editor del Harper’s Magazine. En una entrevista Wasik ha declarado que el intento inicial era de crear un experimento social para incentivar la espontaneidad de las personas y de las grandes moltitudes.

 

 

Generalmente la organización del evento se hace exclusivamente por medios de internet, con correos electrónicos o redes sociales, o con el móvil, es màs simple avisa mucha gente con los grupos en Whatsapp.

 

 

El Flashmob real no tiene nada a que ver con eventos con finalidades políticas, de lucro o de protesta. Muchas veces han pasados demostraciones que tenían las mismas características de los Flashmob, pero que eran finalizadas a exprimir desaprobación contra leyes o gobiernos. Esta tipología de eventos ha sido llamada Smartmob y lo que cambia es la finalidad.

 

 

Hay mucha gente que no sale de casa con la espera de participar a un Flashmob, pero siendo acciones la mayoría de las veces simples, se juntan a los bailes o los movimientos cuando se dan cuenta que están en el medio de esto tipo de evento.

Entonces ojos abiertos! En el próximo Flashmob podrìas estar tu también.