Cuatro puntos clave para los términos y condiciones de uso de tu sitio web

Comunicaciones 2.0

Sin ComentariosGuardarCompartir en FacebookTwitterGoogle+E-mail

Vamos a ver ahora, cuatro puntos clave para los términos y condiciones de uso de tu sitio web, los cuales son los que rigen las condiciones en que se lleva tu negocio en línea y te proporciona protección ante cualquier reclamación en contra de la empresa. Podríamos decir, que los términos y condiciones son básicamente tu “contrato” con el cliente.

La misión de estos términos y condiciones de tu sitio web, es la de proporcionar (entre otros)información sobre el contenido de tu sitio y de cómo los visitantes y clientes están y no están autorizados a usarlo. Lo que está claro es que si haces uso de un sitio web para tu empresa, necesitará de unos términos y condiciones de uso para los visitantes.

Igual no necesitas todos los términos y condiciones para tu sitio web en concreto, además en algunos casos puede que quieras añadir más categorías o más información por cada categoría. Los siguientes ejemplos, no son todos los términos como digo, aunque si que pienso son de los vitales en la elaboración de los términos y condiciones de tu web de empresa.

Informando a tus clientesSobre el uso del sitio web: aquí en este punto, debes de proporcionar toda la información sobre cómo debe usar el cliente el sitio desde el momento en que accede a él, y declarar y garantizar que el propietario del sitio web de empresa en el que se encuentra es de tu propiedad, que estás legalmente autorizado, y para informarle de que hace un correcto uso de la información disponible a través de tu página web de empresa.Sobre las garantías y las devoluciones: en este otro punto, debes de estar atento y hacerlo todo correctamente, o puede darse el caso de que recibas sanciones si los sitios web de verificaciónno están conformes o reciben alguna denuncia referente a tu web de empresa y sus términos y condiciones. En otras palabras, si vendes servicios o productos en línea necesitas disponer de unos términos y condiciones que cumplan con la última ley del consumidor de tu país (en este caso españa).

Sobre las marcas: un ejemplo para este punto, podría ser algo así: “Nada de lo contenido en este sitio web debe ser interpretado como una concesión de cualquier licencia o derecho a usar cualquier marca registrada sin el permiso previo por escrito del propietario del sitio web. Todos los nombres, marcas comerciales, marcas de servicio (Marcas), y logotipos que aparecen en este sitio web son marcas registradas y no registradas del titular de la web. Te recuerdo que esto es un ejemplo.Sobre el uso no autorizado: veamos ahora por último, otro ejemplo sobre el uso no autorizado: “El uso no autorizado de este sitio web puede dar lugar a una reclamación por daños y perjuicios y/o constituir un delito penal. Se puede dar el caso, de que este sitio web también puede incluir enlaces a otros sitios web. Estos enlaces se proporcionan para su conveniencia con el fin de proporcionarle más información. No significando esto, que estamos de acuerdo con el sitio web, ni tenemos ninguna responsabilidad por el contenido del sitio web vinculado”.Conclusión

Uno de los principales objetivos de los términos y condiciones de uso de cualquier sitio web de empresa, debe ser la limitación de tu responsabilidad. Actualmente, en nuestra era moderna de comercio móvil y en línea, la existencia de un sitio web puede exponer tu empresa a pleitos por todo el país, por esto lo que digo al principio de este párrafo.

Source: www.tecnologiapyme.com

See on Scoop.itDesarrollo de Apps, Softwares & Gadgets: