Cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Eventos

 

Se aproximan los Juegos de Pyeongchang 2018, con los mejores deportistas sobre la nieve y el hielo.

Pyeongchang es la ciudad que acoge este año la veintitrés edición de los Juegos Olímpicos de Invierno. Los juegos olímpicos arrancarán el próximo viernes 9 de febrero con la ceremonia de apertura, que se celebrará en el Parque Olímpico de Hoenggye, y acabarán el 25 de febrero. El abanderado español será Lucas Eguibar, que es el doble subcampeón mundial de snowboard.

En total hay siete deportes y quince disciplinas, ubicadas en dos Villas Olímpicas. Una está situada en Yongpyong, y otra en Gangneung, la primera cuenta con una capacidad de 3.900 personas y 2.900, respectivamente.

Y la pregunta del millón…¿Cuál es la mascota de estos Juegos?

Efectvamente, este año también habrá dos mascotas. Se llaman ‘Soohorang’ y ‘Bandabi’ y representan al tigre blanco y al oso negro,  y son la imagen de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos respectivamente. El primero, ‘Soohorang’, tiene un nombre que combina la palabra ‘protección’ y la música tradicional de Gangwon, la ciudad que acoge los Juegos. Y, ‘Bandabi’, representa la “media luna” y la celebración de los Juegos Olímpicos.

Finalmente, las medallas están inspiradas en la cultura coreana y la textura está inspirada en la textura de los troncos de los árboles.

Nombre: Noelia Ruiz Frias

Fuente:  Antena 3