Curiosidades del mundo del Marketing

Branding, Comunicaciones 2.0, eCommerce, engagement, Estrategias de Marketing, Eventos, Redes Sociales

Todo el mundo nos hemos quedado embobados alguna vez con algún tipo de publicidad sorprendente e innovadora pero, ¿qué hay detrás de toda esta publicidad y marketing que hace que resulte tan atractiva para los espectadores?

No es simplemente una estrategia de captación de clientes, es un proceso de creación que conlleva invertir mucho dinero y tiempo para ser ejecutado.

Hoy realizamos este artículo con el objetivo de compartir datos interesantes y curiosidades del mundo del marketing y la publicidad.

¿Sabías que el icono “Smiley”…?

El diseño de la clásica cara sonriente proviene del artista gráfico estadounidense Harvey Ross Ball. En 1963 la “State Mutual Life Insurantes” en Worcester, Massachusetts, adquirió otra empresa la “Guarantee Mutual Company” de Ohio (conocidos actualmente como Hanover Insurance).

La fusión entre las dos empresas propiciaba reestructuraciones en la plantilla de trabajadores y eso provocó en los directivos, el temor de que los trabajadores dudasen de la estabilidad de sus puestos. Por esa razón decidieron lanzar una campaña de “Employer Branding“, con un nuevo manual de uso de empleado. Una de sus normas dictaba sonreír más en horas de trabajo y lo llamaron la campaña de la amistad. Evidentemente la campaña tuvo su diseño y la compañía contrato a Harvey Ross, quien diseñó el Smiley actual en tan solo 10 minutos.

 

¿Sabías que el logotipo de “Chupa Chups”…?

El logo que conocemos hoy en día de la marca “Chupa chups” fue diseñado en el año 1968 por Salvador Dalí. Ante los motivos de internacionalización de la empresa, decidieron rediseñar la imagen de marca y decidieron contratar al artista surrealista. Dalí lo diseño en menos de una hora utilizando los colores de la bandera española.

¿Sabías que el éxito de Google…?

curiosidades-marketing-google

Su éxito tiene bases en su personal. Su personal está altamente calificado para lo que hacen y por eso intentan motivarlos y que se sientan cómodos para que trabajen en las mejores condiciones. En sus instalaciones disponen de  masajistas, salones de billar, dentistas, peluqueros, lavandería, entre otros, ya que han comprendido que una persona es más creativa cuando esta relajada.

 

¿Sabías que Amazon…?

En 2013 la página de Amazon estuvo caída unos 50 minutos, en ese tiempo se calcula que perdió unos 5 millones de dólares en ventas.

¿Sabías que Facebook…?

Facebook supera los 1.350 millones de usuarios a nivel mundial y el 7% de la población norteamericana no ha oído hablar de esta red social ninguna vez en su vida.

¿Sabías que los precios acabados en “9 o 99″…?

curiosidades-marketing-precio-99

Los precios acabados por 9 o 99 no provienen de ninguna estrategia o técnica de marketing. Todo se remonta a la introducción en el comercio de las cajas registradoras y a evitar que los empleados robaran. Al no ser precios redondeados, los empleados siempre tenían que devolver el cambio a los clientes, por lo que les forzaba a abrir la caja y dejar registro de la compra evitando que se lo guardaran en el bolsillo.

FUENTES:

Curiosidades sobre el mundo del Marketing | Belowactions

Hace un año lanzamos en nuestras Redes Sociales una sección semanal de “¿Sabías qué…?” con el objetivo de compartir datos interesantes, tendencias y curiosidades sobre el mundo del Marketing y generar conversación con nuestra comunidad. Hoy queremos agradeceros a todos los que formáis parte de nuestra red de seguidores activos, haber comentado y compartido nuestros “Sabías que…”

Curiosidades de MARKETING y Grandes Marcas | Curiosidades de Internet

¿Te ha pasado que no puedes despegar los ojos de tu televisor cuando ves algunos comerciales de Coca-Cola?, Apuesto a que sí.

Curiosidades del marketing y las redes sociales – Ciberteca.

En la actualidad, un 80% de las personas que tienen un Smartphone aseguran utilizar este dispositivo para sus compras digitales. Así que está claro que las empresas tienen que saber adaptarse a los nuevos tiempos. Son muchas las empresas que lo hacen.