Datos para inseminar la mente

Comunicaciones 2.0

 

Bill Gates sugiere que las empresas con robots que sustituyan a humanos en plantas laborales paguen un impuesto, SpaceX lanzó un cohete con éxito, la fusión Kraft Heinz Unilever no ocurrirá y más datos que debes saber este lunes.

 


143 mil millones

The Kraft Heinz Company anunció que renunciará a las negociaciones para fusionarse con la multinacional de productos de alto consumo Unilever. La semana pasada ofreció 143 mil millones de dólares para realizar la transacción pero la respuesta de Unilever fue negativa y dijo que vale mucho más. Kraft Heinz ya señaló que no continuará con la propuesta.

50 mil

El magnate y filántropo Bill Gates dijo en una entrevista a Quartz que debería crearse un impuesto a los robots que sustituyan la mano de obra humana. Puso como ejemplo “si a un trabajador que genera, por ejemplo, 50 mil dólares en una fábrica se le cobran impuesto sobre la renta e impuesto de seguridad social. Si un robot hace lo mismo debería tener un impuesto al mismo nivel”. Los avances en la robótica y la automatización son el principal riesgo para la pérdida de empleos en Estados Unidos.

2 mil 500

Ayer SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, también CEO de Tesla, lanzó con éxito un cohete no tripulado Falcon 9 en el Centro Espacial Kennedy que tiene la misión de llevar 2 mil 500 kilogramos de suministros, carga y experimentos a la Estación Espacial Internacional. La entrega se realizará el miércoles.

3 de 3

El fin de semana se llevó a cabo el ePrix de Buenos Aires de la Fórmula e, el ciruito de automovilismo con vehículos 100 por ciento eléctricos, que además de ser un espectáculo deportivo es la mejor estrategia de branded content para los autos que funcionan con electricidad. El ganador fue el piloto suizo Sébastien Buemi, quien ha ganado las tres carreras que van en la temporada. El siguiente evento de la FIA Fórmula e será el ePrix de Ciudad de México el próximo 1 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez.