DESPUES DE SANREMO 2017 : RESULTADOS

Comunicaciones 2.0, Eventos

Son las clasificaciones de música a decretar los ganadores de Sanremo (festival de la musica italiana)  de 2017, una semana después del final del evento.

El festival de San Remo también  este año ha traído una ola de canciones que acompañan  la escena musical italiana en los próximos meses.Recordemos el ganador entre los grandes  Francesco Gabbani y el ganador entre las nuevas propuestas Lele, ex concursante de “Amici” (talent show italiano) con “Ora mai”.

Archivado esta 67° edición, entre victorias y controversias causadas por las exclusiones repentinos, como Albano y Gigi D’Alessio, una de las más seguidas  a nivel de Auditel gracias a la pareja Carlo Conti y Maria De Filippi, ahora es el momento de hacer presupuestos para decretar los verdaderos ganadores y perdedores de este festival.

A decidir es la gente a través de la clasificación de  iTunes, ponendo al primero sitio Francesco Gabbani con su canción  “Occidentali’s Karma” incluso superando los 12 millones de visitas en YouTube, seguido de la reina de la música italiana con Fiorella Mannoia ” Che sia benedetto.” En quinta posición entre las canciones de Sanremo esta  Ermal Meta ganador del premio de la crítica con “Vietato morire”, el séptimo sitio es de Bianca Atzei con “Ora esisti solo tu”, el octavo sitio es de Michele Bravi con “Il diario degli orrori”, undécimo es de Elodie con “Tutta colpa mia “, el decimocuarto sitio es de Fabrizio Moro con “Portami via”, Sergio Sylvestre “Con lei ” y cierra el top 20  Paola Turci “Fatti bella per te ” con  la decimoquinta posición.

Se deslizan fuera de las top 20 todas las otras canciones de Sanremo. La clasificación de los pasos en radio ve premiar :  Fiorella Mannoia, Samuel, Francesco Gabbani, Giusy Ferreri, Paola Turci, Fabrizio Moro, Elodie, Ermal Meta.

En cuanto al álbum, las clasificación de iTunes premia el primer lugar de la lista de reproducción de Sanremo seguido de Fiorella Mannoia con “combattente”, y Ermal Meta con “Vietato morire”. Rebota a  la decimocuarta posición “Eternamente ora” el álbum de debut del ganador Francesco Gabbani, 32° posición para Sergio Sylvestre con el nuevo álbum del mismo nombre.