Detour quiere llenar el mundo de visitas guiadas con el móvil

Comunicaciones 2.0

Ha pasado cerca de un año y medio desde que Groupon despidió a su CEO y fundador, Andrew Mason, de forma fulminante. Ahora el ejecutivo nos muestra en lo que ha estado ocupado todo este tiempo: Detour, un servicio con el que podremos escuchar visitas guiadas a través de nuestro smartphone.

Seguro que habéis hecho algo parecido en algún que otro museo: para complementar la visita, tenemos la opción de poder coger un reproductor con unos auriculares y así escuchar sección por sección todo lo que necesitamos saber acerca de lo que veamos en cada momento. Detour coge esa idea y la lleva a cualquier sitio, empezando por rincones de la ciudad de San Francisco.

El móvil también será capaz de mostrar algunas imágenes, algo perfecto para contrastar algún punto interesante a través del tiempo (como por ejemplo ir a la Puerta del Sol y ver fotografías del mismo sitio de hace 50, 100 y 200 años mientras un audio nos cuenta las diferencias). Las guías están hechas por profesionales como periodistas y guías (que suelen ser los que tienen más información), y el plan es empezar a expandirse por más ciudades a partir del año que viene.

El negocio está en que, en el futuro, la creación de visitas guiadas se abrirá a todavía más gente con la oportunidad de poder venderlas a un precio. Este tipo de colaboración también da pie a que se forme una comunidad, algo que puede nutrir bien a Detour. Veremos qué futuro tiene esto, pero como mínimo la base promete.

Source: movil

See on Scoop.itEstrategias Competitivas enTurismo: