Distribución Comercial: el impacto de los Drones

Comunicaciones 2.0

Hacer el inventario no es una de las tareas más agradables, aun así es algo que las empresas deben cumplir, al menos una vez al año, dependiendo del sistema de gestión de cada una. Antes, el proceso estaba asegurado por un grupo de empleados que revisaban artículo por artículo, tomando notas de sus observaciones. Por supuesto, la tarea no era nada sencilla. Igualmente, el propietario tenía que cerrar su local para llevar a cabo el largo y penoso proceso de registrar todos los bienes que le quedaban por vender.

Esos tiempos de apuntar en una libreta subido a una escalera dentro de un almacén han cambiado desde que la tecnología se ha infiltrado en todos los sectores y un claro ejemplo de ello es el imperio robótico instalado en los centros logísticos de Amazon.

Siguiendo una tendencia que empieza a generalizarse en el sector logístico, nace InventAIRy, una iniciativa impulsada por un grupo de expertos del Instituto Fraunhofer de Flujos de Materiales y Logística de Dortmund (Alemania). El proyecto está pensado para hacer más eficiente el trabajo de inventariar un almacén con la ayuda de un “sistema dinámico de registro de datos”  y llevado a cabo por un asistente robótico volador.

Marco Freund, el especialista en logística que lidera InventAIRy, explica su visión de un sistema de inventario optimizado: “La persona a cargo está sentada en su escritorio y con sólo pulsar un botón puede inspeccionar los inventarios o tal vez buscar un elemento específico, sin soportar ningún coste de personal o logístico”.

Source: innovacion.ticbeat.com

See on Scoop.itEstrategias de Marketing y Posicionamiento: