Distribución Comercial y Logística: El caos organizado del centro logístico de Amazon España

Comunicaciones 2.0

Cuando Amazon España abrió su centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) sus responsables no se imaginaban que poco más de dos años iban a necesitar ampliarlo hasta tres veces. Pero es que las cifras que se manejan son impresionantes: los 28.000 metros cuadrados iniciales se han convertido, en tan solo dos años, en 60.000, que permiten a Amazon almacenar 4,3 millones de productos distintos para sus clientes. Tienen 18 kilómetros de estanterías (un 159% más que hace un año), 124 kilómetros de baldas y 2,6 kilómetros de cintas transportadoras.

Gracias a la buena acogida que ha tenido Amazon.es entre los consumidores españoles, el centro logístico ha ido ampliándose progresivamente no solo para poder entregar los pedidos cada vez más rápido sino también ampliar la selección de productos disponibles. Empezaron con siete categorías y ahora tienen 20 que van desde libros, videojuegos y DVD hasta artículos de cocina, mobiliario para el hogar, material deportivo, bebé, bricolaje, moda, equipaje, relojes o joyería; e instrumentos musicales la última.

“El secreto del éxito es la diversidad de productos,  los precios ajustados, la entrega rápida y un buen servicio de atención al cliente. Así se gana la confianza de los clientes”, explica François Nuyts, director general de Amazon España.

Pero detrás de cada clic de un cliente que acaba en una compra hay toda una compleja maquinaria que se pone en marcha con cada pedido de cada cliente. Y este proceso es el que Amazon España nos ha invitado a vivir desde dentro

Source: www.ticbeat.com

See on Scoop.itEstrategias de Marketing y Posicionamiento: