Donald Trump, nuevo presidente

Eventos, Turismo

El pasado viernes 20 de enero de 2017, se llevó a cabo uno de los eventos políticos más polémicos y de mayor repercusión de los últimos tiempos.

Después de ser escogido presidente electo en 8 de noviembre de 2016, Donald Trump adquiría el poder de gobernar el país americano de la mano de su esposa, Melania Trump. Así pues, se convertía en el 45º presidente de los Estados Unidos de América.

De esta forma, el ya ex presidente Barack Obama, tras finalizar sus dos investiduras, cedía acompañado de su mujer Michelle, el legado de la presidencia. Además, el Capitolio también contaba con la presencia de familias ex presidenciales como los Bush y los Clinton, y por lo tanto, Hillary Clinton, la candidata presidencial contra la que Trump ganó, también asistió a la toma de poder.

El evento se llevó a cabo, como no podía ser de otra manera, en la Casa Blanca, situada en la ciudad de Washington DC, la capital del país.

El Inaguration Day, tal y como se denomina en inglés este evento, transcurrió con todo el protocolo habitual: en primer lugar, el candidato presidencial juró el cargo delante del Tribunal Supremo prometiendo proteger y defender la Constitución del país, apoyando su mano encima de dos biblias (una con un valor sentimental personal y la otra, sobre la que juró su cargo Abraham Lincoln) que sostenía Melania Trump.

Posteriormente y tras agradecer a los anteriores presidentes, hizo un discurso de 20 minutos de duración en el que reivindicó algunos de los ejes más característicos de la política populista y ultranacionalista de su campaña.

Finalmente y para concluir el acto, tres representantes de las religiones más mayoritarias del país (judía, protestante y católica) bendicieron al nuevo presidente de EEUU y el joven Jackie Evancho cantó el himno americano.

 

Fuentes:

http://www.huffingtonpost.es/2017/01/20/trump-nuevo-presidente-eeuu_n_14286654.html

http://www.lavanguardia.com/internacional/20170120/413528153468/toma-posesion-donald-trump-en-directo.html

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38696595