Dónde promocionar un evento

Eventos

El marketing de eventos puede desarrollarse de muchas maneras pero también puede promocionarse de muchas maneras. Algunas de ellas, y más en la era en la que vivimos, son digitales. Aquí tenemos algunos ejemplo sobre cómo promocionar nuestro evento.

Email Marketing: Desarrolla tu plan de comunicaciones para emails con suficiente antelación para que no te pille desprevenido. Los diferentes tipos de correos electrónicos llamarán a las diferentes audiencias.

Los correos electrónicos de recordatorio también son importantes. Por otro lado, las personas que aún no están convencidas del todo o que ya no contestan, deberán recibir recordatorios.

Si establece su plan de email marketing y la estrategia de mensajes con antelación, estarás mejor preparado para el éxito a largo plazo.

Medios de comunicación social: asegúrate de establecer un buen hashtag dedicado a tu evento para realizar con éste toda su promoción en medios sociales, comprobando primero que no esté ya en uso.

Utiliza imágenes, videos y animaciones atractivas para llamar la atención de tus tweets promocionando el evento. ¡Asegúrate de fijar sus tweets de eventos también!

También puedes aprovechar los tweets promocionados y los anuncios pagados para ampliar el alcance e impacto de las impresiones en las redes sociales.

Página web: Un sitio web atractivo es un componente crucial del marketing de eventos. De hecho, debe ser la base para toda la información relacionada. Si recibes formularios o llamadas en tu página web, el objetivo debe todavía ser el mismo.

Ésta debe ser adonde estés conduciendo todo tu trabajo promocional, así que asegúrate de que tu sitio de eventos incluye toda la información necesaria para impulsar la compra de entradas u otros.