Drag La Tullida ganadora de la Gala Drag Queen de Las Palmas y Drag Sethlas con «La Última Cena»

Eventos

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ya tiene nuevo Drag Queen ganador. La Tullida se corona como la reinona de 2018 con la fantasía ¡Ay, Fefa! Que los doce puntos son para?, que no ha dejado indiferente al público ni al jurado.

Drag La Tullida ganador

El número del drag ganador, con un diseño de Adrián Castellano y Antonio, hizo un homenaje al Festival de Eurovisión, recordando el paso de cantantes como Karina, Rosa o el chikilicuatre, con un punto de humor. La Tullida (Ron La Indiana) se alzó así con el título en una gala que cada año consigue superar su nivel y que en las redes sociales fue seguida con gran éxito, llegando a ser trending topic mundial este lunes por la noche.

Primer finalista

Drag Quirón (Discoteca Flamingo Gran Canaria), con un diseño de Nauzet Afonso y la fantasía Puedo ser súper… pero no soy ningún héroe.

Segundo finalista

Drag Vulcano (Hotel Las Tirajanas y Eventos Paradise ), con un diseño de Isidro Javier Pérez Mateo y un espectáculo que llevaba el título de ¿Cuántos perros hacen falta para vestir a una perra?

Tercer finalista

Grimassira Maeva (Universidad Fernando Pessoa Canarias), con un diseño de Yassira Jurado y Grimanesa Dúrcal y la fantasía ¡Vaya parida, querida!

Cuarto finalista

Drag Noa (Asociación de Empresarios Puerto Canteras), con un diseño de Nelson Rodríguez y la fantasía Amazonia.

Resultat d'imatges de drag la tullida 2018

“Ganador y finalistas de la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria”

Drag Sethlas y su gran actuación de final de reinado

La Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebró la noche del lunes al martes, incluyó un número inspirado en el cuadro religioso de la Última Cena de Jesús, con el que el ganador del año pasado, Drag Sethlas, despidió su reinado. Antes de que interviniera Alaska en la actuación han participado otros drags que encarnaban a los doce apóstoles.

Israel Reyes, director artistico del Carnaval de Las Palmas, dijo: “Es espectacular y lo más bonito que ha habido nunca en el escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria”. Según apuntó la organización, se trató de una presencia inspirada en el cuadro de Leonardo da Vinci.

También alegó: «No tendría sentido que se despidiera vestido de Pitufo, supondría dar la razón a quienes le han criticado». En su opinión, consideró que: “el espíritu crítico y trasgresor del Carnaval no puede perderse, además de que los derechos y las libertades se ganan para no perderlos”.

Resultat d'imatges de drag sethlas 2018

“Actuación final de Drag Sethlas”

 

Fuente: eldiario

Por: Dídac Vega